25 de mayo de 2009



Abe Rábade














Pianista, compositor y docente, ABE RÁBADE nace en Santiago de Compostela, en 1977. Empieza su formación musical a los 4 años de edad en su ciudad natal. En su juventud se traslada a EEUU donde perfecciona sus estudios y obtiene una licenciatura Cum Laude en Jazz Composition y Piano Performance por Berklee College of Music (Boston). En 2000 fija su residencia en Santiago de Compostela. Tiene un gran currículum. Pero, mejor que él mismo te lo cuente, entra en su web, vale la pena. Pincha aquí.
Abe Rábade Septeto presentó, en Madrid, su más reciente trabajo con banda, el álbum ‘Open Doors’, en formato de Septeto. Ha sido nominado como mejor disco internacional por la revista catalana Jaç. El septeto esta formado por: Abe Rábade, piano y composición; Chris Kase, trompeta y fliscorno; Perico Sambeat, saxo alto; Jesús Santandreu, saxo tenor; Toni Belenguer, trombón; Pablo Martín Caminero, contrabajo; Bruno Pedroso, batería. Estos días iré poniendo fotografías de todos ellos.
Organizado por Bogui Jazz, el magnífico concierto, se celebró en el Centro Cultural Nicolás Salmerón. Estamos a la espera de la reapertura del Club Bogui Jazz. Mis mejores deseos para Dick Angstadt, su dueño.
A veces los fotógrafos tenemos que hacer piruetas y malabarismos para conseguir el mejor encuadre. Mirad lo que tiene que hacer el fotógrafo Sergio Cabanillas buscando su encuadre perfecto.