23 de julio de 2010


Esperanza Spalding






He buscado una instantánea refrescante de una mujer llena de inquietudes dedicada por entero al jazz y a la música, a su música. Esta imagen, de Esperanza estudiando antes del concierto, está realizada en el festival de jazz de Móstoles en 2007. Y ha sido una de las fotografías seleccionadas para mi exposición en el hall del teatro del Bosque, en Móstoles este año, como ya sabéis. Y con ella me despido por un tiempo veraniego. Me llevo el portátil y seguiré vuestra pista tomándome un daiquiri con fresa en alguna tumbona de esos restaurantes chillout de la costa, mientras miro el reflejo de la luna en el mar.

Bon voyage à tous.

Festival Internacional de Jazz de Móstoles, Teatro del Bosque, Madrid, 2007. Esperanza Spalding actuó junto a Joe Lovano y Francisco Mela.


51 comentarios:

  1. Preciosa foto Esther. Felicidades. Un saludo desde Música para Gatos.

    Jazzy

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo cuando tuve en mis manos el disco 'Junjo' de una jovencísima ¿bajista? Me quedé entusiasmado, ya que no es muy habitual ver a una mujer tocando este instrumento maravilloso (cada vez me gusta más y más). Preciosa instantánea, de un color como bien dices refrescante. Te echaré mucho de menos. Descansa y disfruta.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Que qué me gusta de esta imagen? Me gusta todo. Me gusta Esperanza, me gusta el arco de sus cejas, la mirada lánguida hacia las partituras, su naricilla respingona, sus labios relajados, esa blusa romántica que le sienta tan bien, la suavidad con la que agarra el contrabajo, su pelo enmarañado sin gravedad, me gusta el tono de su piel café, el silencio que hay a su alrededor, su concentración y aislamiento, el color de toda la imagen, me gusta su fuerza interior, su valentía en la vida, me gusta su música.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, Jazzy y Eric,

    gracias por vuestras palabras!

    No os libraréis tan fácilmente de mi, os seguiré la pista porque me encantan vuestros blogs y es un gran placer leeros. A no ser que hagáis como yo y descanséis para reponer pilas en septiembre. Me gusta ver cómo poco a poco a través de un blog se van conociendo diferentes personalidades de las personas. Cómo escriben, cómo responden, qué escriben, que les interesa. Sin querer acabas conociendo una parte importante de ellos.

    Muchos besos a los dos y, eso, a descansar y disfrutar!

    ResponderEliminar
  5. que lo pases bien. se espera el regreso (no por fastidiarte las vacaiones sino para seguir viendo buenas fotos).

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Esther, espero que pases unas merecidas vacaciones (esto se parece a una felicitación navideña, pero con calor;)) y que te tomes esos daikiris y esos mojitos con el jazz como música de fondo. Qué bien que hayas puesto a Esperanza como última foto antes de las vacaciones.

    En fin, un besico para todas los días de descanso ;)

    ResponderEliminar
  7. Maravilhosa a foto, minha cara Esther,
    A Esperanza, além de talentosa contrabaixista, é uma cantora de personalidade e muy hermosa.
    A presença feminina é sempre muito animadora!
    Um fraterno abraço, do Brasil

    ResponderEliminar
  8. Hombre, la famosa foto de Esperanza, je, je. Refrescante, ya lo creo. Bueno, pásalo bien y no abuses del daiquiri, que ya se sabe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesús, José, Érico, Troglo, qué tal?

    Aquí me tenéis peleando con el wifi de este local irlandés Paddy O'Oconnell, parece que no va bien o no me aclaro.

    Os echo de menos. Y me da rabia que en mi apartamento de playa no haya wifi. Acostumbrada a estar en conexión permanente. Probaré de momento este local y ya iré viendo otros. Aquí la cerveza es muy buena pero la música regulín y el wifi va a paso de tortuga veraniega.

    Un favor, alguno de vosotros sabe como bajarme discos de jazz? Es que he pensado que cada día podría bajarme un par de discos y luego por las noches escucharlos tranquilamente en casa. Jesús, échame una mano porfa. Qué tengo qué hacer?

    De momento sólo he tomado un tinto de verano y algunas cervezas. A ver si llega ese mojito. Todavía me he movido poco.

    Erico, eu te amo!

    Famosa foto? ja ja ja ja Bien, bien, eso demuestra que me estoy haciendo conocida. Del daiquiri no abuso principalmente porque los que abusan son los camareros que te pegan unas clavadas de cuidado.

    UHMMM, de repente, la música de Paddy está mejorando. Bueno. Me conformo.

    No os olvidéis de decirme dónde entro para bajar discos de jazz.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Se me ha olvidado decir que acabo de pasar por un local de jazz que hay en Dénia (creo que es casi el único) y no os imagináis qué ponen en directo esta noche: HOY FLAMENCO. Lo juro que sí. ja ja ja ja. Ay! El mes de agosto qué risa me da, me voy a esconder debajo de la cama.

    ResponderEliminar
  11. Amigos, este local se anima, acaban de poner a James Brown. Va mejorando la música.

    ResponderEliminar
  12. Ey, Eric, hola!

    La música ha vuelto a empeorar. Me conformo. Queda poca batería en el portátil. El próximo día traigo la batería y además busco otro local que aquí me empieza a doler la espalda. Son banquetas de esas de madera sin respaldo.

    Estoy intentando bajar dos discos, a ver qué pasa. Esta noche haré la prueba. Como hoy toca luna llena dejaré todo mi cuarto abierto y me pondré los discos que he descargado. Y si me gusta la idea lo repetiré infinitamente hasta el último día de agosto. je je je

    Besos veraniegos y millones de abrazos.

    ResponderEliminar
  13. si tienes mono puedo subirte discos a algun servidor. me dices con que quieres que te sorprenda y te madno lo que yo quiera :-). pero hay blogs que tienen descargas interesantes.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡¡QUE FOTAZA!!!!!!!!!..... Güanderful diar.

    .... Y por cierto, creo que fuera del humo de los cigarrillos, ya nada tienes que envidiar a las imágenes de tu maestro Herman Leonard.....
    ¡Enhorabuena!


    PD. ¡Ah! y gracias por seguir mis viñetas...

    ResponderEliminar
  15. el proximo año me tienes que hacer caso y te vas a algun sitio como uzeste. me acaba de llegar la programación, aunque algo sabia por filtraciones. y hay tres cosas que ya me tiene loco. ya ando dando vueltas al coco. dia 20 un proyecto del clarinetista jacques didonato con entre otros jean luc capozzo (una especie de casi big band a lo zon zorn). el 21 un cuarteto de di donato con sclavis (vaya par de clarinetes bajos!!!) y el trio de françois courneloup con la contrabjasita helen labarriere y el bateria simon goubert. y el 22 archie shepp con zacharie abraham al contrabajo la bateria de bernard lubat (organizador del festival y que ademas actua en un monton de proyectos mas) y la orquesta jazzcogn´aquitaine.
    y eso al aire libre, a menos de una hora del basin de arcachon (las mejores ostras del mundo mundial, dicen los cauvinistas -lo cierto es que estan de muerte-). y debates politicos (si es que aun te crees qeu ...), proyecciones...
    me queda algo de un mes para ver como me organizo y poder estar alli. cruzo los dedos y lo que sea menester

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, me he comprado una trompeta!!! Hace mucho tiempo que quería aprender y por fin me decidí. Ahora, paciencia e ilusión. Quizá dentro de nada sea un reconocido jazzista (jajajajaja, ni en mis mejores sueños). Al menos, he dado un primer paso para hacer algo que siempre deseé.
    Por cierto, para aliviar ese calor intenso y disfrutar de las noches de luna llena, si puedes, escucha el disco 'Playground' de Manu Katché. Una maravilla.

    Más y más besos

    ResponderEliminar
  17. Jesús, sí, baja lo que quieras y te iré diciendo si me gusta. A qué servidor? Dime dónde lo bajas. O qué tengo qué hacer. Tampoco me importa descargarme discos de otros blogs. Tampoco quiero darte mucho trabajo y ser una carga.

    Ayer lo que hice fue bajar desde Youtube vídeos y los dejé preparados en ventanas distintas de internet y al llegar a casa sí que me dejaba ponerlos. Puse a Dave Brubeck y Paul Desmond en Take Five. Qué maravilla, qué cool, fue espectacular la grabación. Echo de menos ese tipo de realizaciones en blanco y negro. Lo vería mil veces.

    Kuto, gracias a ti, hombre! Mereces que te invite a una copa virtual veraniega! je je je je. Ay, Herman es mucho Herman, abrió una puerta bien grande al jazz y la fotografía. Supo crear imágenes luego convertidas en iconos del jazz.

    Jesús, es que tu eres un erudito intelectual del jazz contemporáneo y no hay quién te siga la pista! je je je je. Y además, lo tienes cerca. Ya veo que en tu blog hablas del festival de Uzeste, ahora lo leo más despacio, veo que vale mucho la pena y encima sibaritismo con ostras de Arcachon. Hace un par de años, en el festival de jazz de San Sebastián, instalaron puestos de comidas y vinos de regiones francesas y probé las ostras de Arcachon, desde luego valen la pena.

    Te has comprado una trompetaaaaaa, Eric??? Qué?? Qué dirán los vecinos! Cómo tienes los pulmones? Porque hay que tener mucha fuerza. Y técnica. Bien, bien, fabuloso, así tenemos un comentarista trompetista, periodista y más cosas. Debo decirte que es mi instrumento preferido del jazz, el sonido de la trompeta es lo máximo. Ánimo porque sé que lo vas a conseguir. No te pongas metas. Sólo disfruta que no es poco.

    Yo no sé ni siquiera cantar en la ducha. ja ja ja ja

    Acabo de buscar el disco que recomiendas lo escucharé con los auriculares en wifi porque no me deja bajarlo para escucharlo en casa. He podido bajarme un vídeo preparado a ver si puedo escucharlo en casa luego.

    Por cierto, estoy leyendo a Borges El libro de arena. Me gusta mucho.

    Seguiremos con las tertulias veraniegas!

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther, me encanta Esperanza Spalding, creo que es una buena intérprete del contrabajo, instrumento que no es común en el género femenino. Linda es la foto que le tomaste, me gusta como se ve con su peinado estilo "afro".
    Un gran abrazo y beso,

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther,

    Felicidades por tu exposición, la foto es estupenda desdeluego. En cuanto a Esperanza.. ¿qué decir? Es simplemente sublime.

    ¡Buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  20. Jelou, friend, veo que estás de tertulia veraniega, je, je. Ya sabes que estas wifis y demás van regular. Y es que las vacaciones tienen sus inconvenientes. De bajar jazz hay muchos, desde aquí y de memoria recuerdo Música que cuelga (http://musicaquecuelga.blogspot.com/) y Jazzt Music (http://jazztmusic.blogspot.com/).

    Abrazos mediterraneos.

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo. Debo constatar que ya quisiera yo tener una décima parte de ese entusiasmo que anima a Jesús en todo lo relacionado con el jazz en su vertiente más libre. Desgraciadamente tengo una inteligencia muy disperso y me debo conformar con picotear aquí y allá según me dicte el ánimo. Hermosa foto de Miss Spalding llena de sabor, independientemente de que no me llene lo que hace.
    Fantástico el Libro de Arena de Borges uno de los más logrados, pero si no lo has hecho no te pìerdas todo lo demás. Desde el Informe de Brodie hasta Historia Universal de la Infamia pasando por ese hito poético llamado El Hacedor donde uno se da cuenta del verdadero significado del tiempo que pasa y mientras pasa nos mata.

    ResponderEliminar
  22. Hola amigos, he tenido un percance con mi correo personal y me afecta a todo, así que voy a hacer pruebas. Escribo esto mismo a ver si me deja publicar en mi propio blog.

    ResponderEliminar
  23. Pero tú estás bien? Mira que esos percances internautas son peligrosos!!! Jejeje. Es broma. ¿Cómo va el relax?

    Besos

    ResponderEliminar
  24. que em vas a contar de tu correo. que he he cho mil intentos y me devuelven todo.
    bueno asi que tambien urbi et orbi
    a esta direccion
    http://sharebee.com/0eaaf041 te he subido el ultimo disco de louis sclavis. va enuna carpeta qeu tendras que descompriomir y listo. ya me cuentas. el resto de cosas que iban en el correo, lo dejamos para otro dia.

    ResponderEliminar
  25. a mi no solo no me deja enviarte mails, tampoco comentarios, aunqeu reintento

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo amigos,

    resulta que telefónica me ha dado de baja en mi dirección de correo electrónico, por una larga historia. Al darme de baja en mi wifi habitual y alta en un nuevo contrato NO me dijeron que me darían de baja en mi correo. Así que tengo otro correo que no sé bien si funciona todavía. El nuevo es: esthercidoncha@movistar.es

    Todo eso afecta al blog, no sé por qué no me deja escribiros ni me deja recibir los vuestros. En fin estoy con todo ello entre otras cosas. Me da mucha rabia porque pensaréis que no os hago caso y es que lo que pasa es que estoy incomunicada.

    Besos y voy a probar a escribiros a ver si me deja.

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaa!! ja ja ja ja Sí, me encuentro bien aunque rabiosa por todo lo que le está pasando al correo. ja ja ja ja. Me río por no llorar. Entonces mi correo es: esthercidoncha@movistar.es

    A ver si os puedo escribir porque el otro día no me dejaba. El caso es que cuando me pide la contraseña dice que no es buena. No sé qué pensar.

    Eric, ya tocarás la trompeta de maravilla! Mira que hay buenos trompetistas!!

    Leo: a Borges, ahora El Aleph. También a Cortázar 'El perseguidor' y a mi amiga Simone de B. Amigo Doc, todo lo que recomiendas de Borges lo tengo aquí y quiero leerlo.

    A todos: muchísimos Besos y Gracias por escribir y os echo de menos. A ver si puedo regularizar la situación del nuevo correo y aplicarlo bien. (soy un poco-mucho torpe para estas cosas)

    ResponderEliminar
  28. Si me permites un consejo Esther, es mejor que asocies tu blog a una cuenta de correo gratuita: gmail, hotmail, yahoo etc... para no tenes esa clase de problemas. No es la primera vez que oígo que pasa algo parecido con las operadoras.

    ResponderEliminar
  29. Hola Doc,

    lo que pasa es que hasta que no esté en Madrid en septiembre no me voy a aclarar del todo, así voy a trancas y barrancas con los wifis que voy pillando por el camino vacacional. je je je. Esos días estoy loca con Borges, era un gran erudito y genio y encima lo paso super bien con sus historias metafísicas, extrañas, imposibles...

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¿Cómo van los daiquiris con fresa? Espero que sean dulces y refrescantes. Te cuento que voy avanzando poco a poco con la trompeta. Es un instrumento difícil, aunque al principio no lo crees así. Pero soy feliz aprendiendo. Te escribo para recomendarte más cosillas. Últimamente estoy escuchando mucho jazz escandinavo. Quizá busque refrescarme pensando en esos parajes nórdicos. Lo cierto es que estoy muy enganchado. Así, si puedes escucha el disco 'Norr', del Tingvall Trio (un conjunto formado por un noruego, un alemán y un cubano; toda una sorpresa).

    Muchos besos Esther desde Castellón.

    ResponderEliminar
  31. Hola Eric, justo estos días actúa el Tingvall Trio en el festival de jazz de Jávea (al lado de Dénia). Voy a ver si me bajo el disco ahora mismo aprovechando el wifi de este local.

    Ya, lo estoy bajando. Genial. Luego lo escucho en casa, por la noche con velas, que me encanta.

    Pocos daiquiris. ja ja ja ja ja. Aprovecho tema arroces, paellas, pescados. Todo sin pasarme. Y bebidas refrescantes.

    La trompeta es un instrumento absolutamente fascinante. Estarás ahora muy sensibilizado con los grandes trompetistas. Atento y concentrado cuando los escuches.

    Ayer por la noche en Dénia hicieron 'La noche del jazz' y se pudo ver por diferentes espacios al aire libre bandas de jazz de estilos diversos, niveles diferentes y calidades. Me llevé una gratísima sorpresa al descubrir un trío con el estupendo pianista valenciano Ricardo Belda. Vaya trío! Fue lo mejor de la noche. Ricardo debería tocar más por Madrid y por otras ciudades, tiene un nivel altísimo y una gran sensibilidad. Jazz del bueno.

    Eric, luego me pongo tu recomendación.

    Muchos besos veraniegos.

    ResponderEliminar
  32. Ricardo Belda es un clásico de estas zona. Yo lo he visto muchas veces en Castellón. Es de lo mejorcito que tenemos por aquí. Yo me voy a Berlín esta semana próxima y haré una parada obligatoria en el A-Trane Jazz Club, uno de los clubes más importantes de Alemania. Espero disfrutar de lo lindo. En cuanto a los trompetistas, siempre me he fijado en ellos. Han sido mis guardianes de la reflexión y me han otorgado auténtico momentos de sosiego y placer. Ahora, al tocar (o intentar tocar) ese instrumento, los idolatro un poco más por la complejidad que conlleva.

    Te mando muchísimos besos y... otro disco que está genial es el 'The melody at night, with you', de Keith Jarrett. Este álbum es otra de mis debilidades y para desconectar del mundanal ruido y tomar una buena copa de vino, es perfecto.

    ResponderEliminar
  33. El disco Norr lo he disfrutado mucho, además como han actuado por Madrid y estos días por Xábia y no los he podido ver, sentía curiosidad.

    Ostras precisamente estos días estábamos hablando de guardarnos unos días de vacaciones e irnos a Berlín a principios de octubre! Ya contarás. Nunca he estado y tengo ganas. Hay muchísimos clubes de jazz. La idea es ir justo antes de que empiece la temporada de jazz en Madrid.

    Voy a ver si me puedo bajar el disco que recomiendas ahora mismito. Muchísimas gracias por las recomendaciones. Lo que más me gusta en el mundo es que expertos me recomienden discos. Luego opino, algunos me gustan otros no tanto. Mi aprendizaje en el mundo del jazz fue de manos de eruditos y recomendaciones y así me forjé mis propios gustos.

    Muchos besos veraniegos!!! Si no escribes es que estás en Berlín. Disfruta, Eric!!!!!!!!! Y yo disfrutaré de tus recomendaciones. Millones de besos.

    ResponderEliminar
  34. Estuve en Berlín hace tres semanas y me recomendaron un club de jazz en el Ku'dam que se llama Quasimodo y está en el mismo local que ocupa el célebre Teatro des Westens. Desgraciadamente por aquellos días estaba cerrado. Una posible recomendación para Eric.

    ResponderEliminar
  35. Buena recomendación. Por lo que veo debo ir a Berlín urgente, habéis ido todos.

    Yo sigo con mi veraneo en Dénia todo el mes. Ayer por la tarde estuve escuchando varias veces el 'Blase' de Archie Sheep, con Dave Burrell, Philly Joe Jones, Jeanne Lee, Julio Finn, Chicago Beau y Lester Bowie. Qué pasada, es una obra maestra. Supongo que todos lo conocéis de sobra y viene bien recordarlo. Me entusiasma esta pieza.

    Beso.

    ResponderEliminar
  36. Menuda tertulia veraniega que tenéis aquí. Por cierto, me están dando ganas de ir a comprar discos, je, je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Jo, Troglo, ya vas a comprar discos? Eres incorregible. Haz como yo, últimamente los bajo por internet con portada incluida. Y te aseguro que los disfruto muchísimo. Entiendo que los quieras comprar, hasta ahora he sido una gran compradora de discos.

    Cuéntanos en seguida sobre tus compras. Así nos pones los dientes largos.

    Besos grandes veraniegos.

    ResponderEliminar
  38. Desde Berlín escribo estas líneas. De momento, estoy disfrutando como siempre en esta ciudad que me atrapa. Ayer fui al concierto en el A-Trane y debo decir que disfruté como un niño con su juguete nuevo en Navidad. Ya contaré más cuando vuelva. Un besazo berlinés para tí, Esther.

    Eric

    ResponderEliminar
  39. Me alegra saber de ti, Eric, y de Berlín. Me encanta que estés allí y nos cuentes tus sensaciones. Veo que el A-Trane es uno de los más famosos de la ciudad, seguro que lo pasaste super bien. Desde luego Berlín tiene muchos clubes de jazz y dónde elegir. Mi idea es viajar tres noches de octubre a Berlín, a ver si lo cumplo. Y llevarme la cámara de fotos.

    Estos días he escuchado a Archie Shepp, 'Blasé' y 'Fire Music'. También el Free Jazz de Ornette Coleman. Durillo éste último. Hoy me pondré Ming de David Murray.

    También estoy disfrutando de vuestras recomendaciones como The Melody At Night, With You de Keith Jarrett, y una banda sorprendente Mostly Other People Do the Killing y su Forty Fort.

    Que sigas disfrutando muchísimo Eric.

    Millones de besos!

    ResponderEliminar
  40. Os voy a cantar una canción, espero que os guste:

    Che bella cosa na jurnata ‘e sole,
    n’aria serena doppo na tempesta!
    Pe’ ll’aria fresca pare gia’ na festa
    Che bella cosa na jurnata ‘e sole.


    Ma n’atu sole
    cchiu’ bello, oi ne’.
    ‘O sole mio
    sta ‘nfronte a te!
    ‘O sole, ‘o sole mio
    sta ‘nfronte a te,
    sta ‘nfronte a te!


    Lùcene ‘e llastre d”a fenesta toia;
    ‘na lavannara canta e se ne vanta
    e pe’ tramente torce, spanne e canta
    lùcene ‘e llastre d’a fenesta toia.


    Quanno fa notte e ‘o sole se ne scenne,
    me vene quase ‘na malincunia;
    sotto ‘a fenesta toia restarria
    quanno fa notte e ‘o sole se ne scenne.

    ResponderEliminar
  41. Ostras, ostras ,ostras.

    Acabo de leer que Herman Leonard, el gran maestro de la fotografía de jazz, falleció el 14 de agosto. Hace dos días.

    En cuanto vuelva por Madrid le dedicaré un homenaje como debo en mi blog. Sus imágenes significaron para mi un gran estímulo en mi interés por la fotografía de jazz. Ha sido mi maestro, lo tengo claro. Siempre ha estado muy presente en mi vida. Que gran fotógrafo y qué gran monstruo de la imagen de jazz!!! También realizó fotografías de viajes, de espectáculos, retratos. Muy interesantes.

    Besos veraniegos a todos.

    ResponderEliminar
  42. Vaya Esther, veo que no soy el único que compara algunas imágenes tuyas con las maravillosas fotos de Hermann Leonard (en paz descanse). Nuestro común amigo kuto se ha referido en idénticos términos.

    Que sepas que veo tú blog cada vez que aportas una nueva imagen y disfruto con ellas. Estuve a punto de pedirte alguna imagen para alguno de mis posts (la del joven Ximo Tebar me encantó también), pero no me atreví. A pesar de que Internet es la selva a mi me resulta muy difícil coger cosas que no son mias, pero si no te sabe mal... en fin, que ya me dirás. Si no te apeteciera lo entendería perfectamente.

    Saludos
    Jazzy

    Por cierto, que sepas que cuando alabo tus fotos lo hago con conocimiento de causa ya que trabajo desde hace un montón de años en el sector del cine y mis clientes son, en mayoría, directores de fotografía del cine español. De verdad que son preciosas.

    ResponderEliminar
  43. Hola Jazzy,

    muchas gracias por tus comentarios, son muy estimulantes. Desde luego eres un tío estupendo. Por lo que cuentas estás relacionado con el mundo del cine. ¿Sabes que mi hermana Nuria es ahora mismo la directora de Fomento y Promoción del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía?

    Mira, como tu ya eres de la familia, je je je je, puedes utilizar las imágenes que quieras de mi blog para tus post, no es problema. Y si me avisas, mucho mejor y así veo cómo quedan.

    En general, me parece bien que se utilicen mis fotografías en otras webs sobre jazz, siempre, que como tu ahora, se me comente antes y se pida permiso. Y se ponga un copyright de la autora. Desde luego internet es una jungla y hay que andarse con mucho cuidado.

    Un beso veraniego!

    ResponderEliminar
  44. Por cierto chicos, también murió Abbey Lincoln.

    ResponderEliminar
  45. Siempre fue atenta y cariñosa conmigo. Antes de cada actuación su concentración era máxima. Sus delicados dedos me recorrían sutilmente y notaba como su cuerpo buscaba el contacto conmigo. El momento del concierto era otra historia... Sí, definitivamente puedo decir que soy afortunado siendo el bajo de Esperanza.

    ResponderEliminar
  46. Qué gran cantante era y es Abbey, Eric. Debemos disfrutar de su música. Y aprovechar para saber más de ella.

    Hola, bajo de Esperanza, perdón quiero decir, hola Alberto! O al revés. je je je je. Encantada de tenerte por aquí. Qué original tu comentario.

    Bueno, amigos, ya va quedando menos y las vacaciones se terminan aunque veo que las temperaturas se mantienen bastante elevadas. Pronto regreso a Madrid. El sitio más fresquito y molón que conozco es la Filmoteca Nacional con su té moro frío y sus escogidas e interesantes pelís. Ya sé dónde ir por las tardes.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Una filmoteca!!! Eso necesitamos aquí en Castellón (aunque con mis horarios de trabajo dudo que pudiera ir). Teníamos una, y nos la quitaron por falta de presupuesto. Cosas de esas que pasan a menudo hoy día. Ya contarás qué pelis ves.

    Un besote

    ResponderEliminar
  48. Ay! Eric es que te tienes que venir a vivir a Madrid. je je je je. Es broma! En realidad, tienes mucho más cerca otra capi super cosmopolita y bella y además con mar que es Barcelona. A dos horas aprox?

    A ver si os devuelven la filmoteca en Castellón. Hay que reivindicarlo. La de Valencia es muy chula y funciona muy bien.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  49. Gracias Esther, he escrito lo que me sugiere tu foto. Estoy descubriendo y disfrutando tu trabajo. Me encanta la luz que das. Como aficionado, que difícil me parece y más en las condiciones de luz con que trabajas.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  50. Alberto, escribe siempre que quieras, eres bienvenido, ya lo sabes. Además tu comentario es de lo más ingenioso.

    El tema de la luz de escenario en directo es muy complejo. la suerte es poder acudir a las pruebas de sonido y quizá se tenga más suerte y pongan una iluminación estable mientras los músicos ensayan. Luego en el concierto, los focos deslumbran el objetivo o bien algún músico no está bien iluminado, por ejemplo el pianista tiene mucha luz y en cambio el contrabajo, detrás, apenas está iluminado. je je je. Esto ocurre mucho. O tienes muy poco tiempo para hacer fotos, te pones nervioso y así no sale gran cosa. je je je je. También te llevas gratas sorpresas a veces crees que ese día no va a ir bien y el músico no te dejará hacerle fotos y en cambio ese día te salen las mejores fotos de la temporada. ja ja ja

    Muchos besos para ti.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario