18 de junio de 2009



Marc Miralta










MARC MIRALTA es uno de los bateristas españoles
con más renombre en el panorama jazzístico español. Tanto en su faceta de jazzman tradicional, como en los ámbitos de la fusión del flamenco y el jazz. Nace en Barcelona, y empieza a tocar la batería a los siete años. A los once toma clases con el baterista Pau Bombardó. Ha estudiado percusión clásica y también toca tablas hindús, cajón y vibráfono. Entre otros estudios académicos estudió en la Berklee College of Music de Boston (USA) (1990-1993). Ha dado clases en el Taller de Músics de Barcelona y en seminarios nacionales e internacionales. Actualmente da clases de bateria y vibráfono de jazz en la Escuela Superior del Liceo de Barcelona.







Ha actuado en festivales y clubs de jazz de Europa, Norteamérica, Suramérica, África y Oriente Medio con músicos de la talla de Wynton Marsalis, Pat Metheny, Gary Burton, Steve Lacy, Paquito D’Rivera, Tete Montoliu, Art Farmer, Mark Turner, Joshua Redman, Perico Sambeat, Chano Domínguez, Lee Konitz, entre otros muchos.

Os dejo aquí mismo su MySpace.

Miralta tocó en su trío CMS junto a Perico Sambeat y Javier Colina, en la Fundación Carlos de Amberes. Me gustaría ver tocar a Miralta el vibráfono, es un instrumento que me gusta mucho.