30 de julio de 2012
Evan Parker - Jazz à Luz - Luz Saint Sauveur
El extraordinario saxofonista británico, Evan Parker, tocó un concierto increíble junto a otros dos grandes monstruos de la música improvisada europea, como son Barry Guy y Paul Lytton, en la gran carpa Chapiteau del Festival de Jazz à Luz. Conciertazo, disfrute, compenetración, imaginación, creatividad, delirio. Y yo estuve allí.
EVAN PARKER, BARRY GUY and PAUL LYTTON
Evan Parker, saxo
Barry Guy, contrabajo
Paul Lytton, batería
Jazz à Luz, Chapiteau, 22 Festival d’Altitude, Luz Saint Sauveur, 9 de julio de 2012
Evan Parker © by Esther Cidoncha, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
has vuelto del playoteo por derecho. triazo!!!!!
ResponderEliminarJesús, demasiada playa para mi! ja ja ja ja Ahora a preparar el viaje a NY, salimos el domingo próximo.
ResponderEliminarFue un gran concierto, cómo no? Con estos emblemáticos maestros británicos de la música improvisada. Evan Parker estaba que se salía al igual que Barry y Lytton.
Besos y saludos!
Querida ESTHER, no me cabe ninguna duda que estos musicos ingleses son muy buenos, pero a decir verdad, aun no logro asimilar el estilo free-jazz que ellos ejecutan. Las fotos estupendas.
ResponderEliminarUn abrazo y beso
Su música puede ser extraordinaria, pero la primera foto no deja indiferente a nadie.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Héctor,
ResponderEliminarsi los escucharas en directo en un concierto y en primera fila yo creo que sí te iba a gustar. El problema es empezar con grabaciones en casa, así es más difícil comprender, asimilar, gustar, sentir interés. Porque el free-jazz no es nada fácil al principio. Hay que dedicarle muchas horas y tiempo. Como todo, claro. El directo tiene algo que llega de manera mucho más profunda que las grabaciones. Pues imagínate escuchar a Lester Young en directo y cerca en un club de jazz de NY!!!!!!!! Sería el colmo de los colmos.
Un besazo grande!
Detallazooooo Jan!!!! Oléeeeee! Y encima viniendo de ti que eres un grandísimo fotógrafo mássss. La foto de Evan Parker en pleno concierto no era fácil por la sencilla razón que no se movió en todo el concierto ni hizo un sólo gesto distinto!!!!!! Así que ya me dirás.
ResponderEliminarEste hombre mayor cuando coge el saxo rejuvenece 40 años y nos supera a todos!
Un abrazoooo
Las fotos transmiten la grandeza del free-jazz en directo. No se puede pedir más.
ResponderEliminarUn beso
Cuando son fotos de pleno concierto es verdad que a veces no se puede pedir más. Dificultades por todas partes, Gato. Por eso siempre digo que prefiero ir a las pruebas de sonido, siempre que se pueda. Muchas veces no es posible.
ResponderEliminarEvan Parker salió tocó y se marchó sin moverse ni un solo milímetro. Así es difícil captar, por lo menos para mi. Además en ese escenario ponen humo blanco que no agrada nadaaaaa a las fotos.
Un gran beso y felices vacaciones!
Hombre, cambio de imagen de blog y nuevas fotos, todo en uno. Me gustan mucho las dos. No paras, de viaje en viaje, a ver qué te traes de NY.
ResponderEliminarAbrazotes.
Bueno, ya sabes que de vez en cuando cambio foto de portada y así no os aburro a todos. No recuerdo si esta imagen de Esperanza ya la he puesto en alguna ocasión como portada.
ResponderEliminarUFFFF de NY... a ver qué me dejan hacer en cuanto a clubes de jazz, como mi inglés es muuuuy malo no sabré ni explicarme bien.
Eso sí, pienso disfrutar de la ciudad.
Un besote grande, amiguete.