11 de septiembre de 2010



Chris Potter









El saxofonista tenor Chris Potter nació en Chicago, Illinois, en 1971. Potter tocó su primer concierto de jazz profesional a la edad de 13 años. Asistió a la universidad de Nueva York, primero en la New School y, posteriormente, en Manhattan School of Music. Y cada día toca mejor. En Móstoles dio un conciertazo de quitarse el sombrero.

CHRIS POTTER UNDERGROUND
Chris Potter, saxo tenor y soprano
Adam Rogers, guitarra
Scott Colley, contrabajo
Nate Smith, batería

VI Festival Internacional de Jazz de Móstoles. Teatro del Bosque, 18 de junio de 2010.




11 comentarios:

  1. Un saludo y un beso, Esther. Y como siempre disfrutando de tus maravillosas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Zoepé, qué tal estás?

    Qué agradables son tus palabras siempre! A ver cómo empieza la nueva temporada de jazz de otoño por Madrid. Tengo ganas porque lo sigo pasando muy bien cada vez que voy a un buen concierto. Entre ver a los amigos fotógrafos y disfrutar del concierto e intentar hacer las mejores fotos posibles y luego ponerlas en el blog. Leer sobre los músicos y seguir aprendiendo, el jazz es un mundo que ocupa muchas horas.

    Un fuerte, fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, como siempre, me gusta mucho la segunda. Pero dile a Chris Potter que para salir en tus fotos hay que afeitarse, je, je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. pues para empezar la temporada vas a tener algo fuerte. la nicole mitchell. cuando estuvo en huesca estuvo fantastica. no te la pierdas. si no tienes nada de ella o nola conoces dime y...............

    ResponderEliminar
  5. Buena ocasión para poner rostro a Chris Potter, con tu cámara. Me gusta mucho el fondo que tienen las dos fotos. Y su B/N.

    Besicos, Esther.

    ResponderEliminar
  6. A este sujeto, como que ya lo había visto por aquí, Esther. je je. Es cierto que en otras fotos luce más esmerado acariciando su adorado instrumento mate por todas sus partes, por algo será, pero ahora lo veo ajustado a un blog más dinámico. Un tipo de concepto, quizás el más representativo de los saxofonistas nacidos en los 70's y por lo que dices y me alegra, creciendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Troglete, la gracia de los artistas es que son unos bohemios, a lo mejor se está dejando barba, no como el resto de los mortales que nos tenemos que arreglar para ir a la ofi o a saludar a los clientes.

    Jesús, veo que Nicole actuará en el Johnny, no la conozco así soy yo. Así que si quieres subir alguna cosa de ella para que nos la bajemos, encantados todos. He buscado sobre ella por internet ahora y por supuesto espero no perdérmela, hay que aprovecharse de las mujeres del jazz.

    Ey José, justo me hizo gracia el fondo de las fotos, parecen de estudio. En Móstoles suelen poner fondos de escenario curiosos con pantalla gigante donde se proyectan imágenes o espacios coloridos. La sobriedad de la cortina negra la guardamos para el Johnny, ahí sí que puedo poner fondos bien negros.

    Armando, Potter tocó liderando su propio grupo y esto le confirió confianza y soltura, hizo unos sólos tremendos. Fue un Potter desconocido, libre de ataduras proyectando su alma a través de unos sonidos nuevos mucho más rebeldes. Junto a Dave Holland, en otros conciertos, parece que está más comedido. Creo que actualmente reside en Hungría lo que lo hace próximo por estas tierras.

    Besos y os quiero.

    PD. Por cierto, no sé si habéis observado que he puesto 'La obra del mes', en la columna izquierda arriba del todo. A partir de ahora también podéis comentar la obra del mes si os apetece. En un principio mi idea es poner a grandes fotógrafos no sólo del jazz.

    ResponderEliminar
  8. Ahí estuve yo también. Gracias Esther por traerme de nuevo a mi mente los grandes conciertos de Jazz. Reconocí por allí a Javier Nombela pero… ¿dónde estaba Esther? (jeje). A Potter había tenido oportunidad de verle antes en el festival de Jazz de Madrid. Creó que si le ves 20 veces nunca te defraudará. Yo además como aprendiz de saxo lo alucino con su técnica y ese algo más que sobrepasa los límites de la razón, es uno de los grandes no cabe duda. Estupenda la labor de Móstoles con el Jazz y a precios de risa (casi más barato que ir al cine) y con la introducción del maestro Cifu. Además creo que una tal Cidoncha expuso por allí este año ¿no? En serio, se nota que creen en lo que hacen ¿verdad? Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  9. A este Chris le falta un poco para ser tan mágico como su hermano Harry pero empeño le pone. Lo sé por algún disco que le he oído al chaval. Por cierto, no sé que será más feo ver a un tipo tocando el saxo así de frente, en primer plano o verlo comiendo spaguettis. Casi me inclino por lo segundo.

    ResponderEliminar
  10. Creías que no volvería por aquí? Eso nunca!!! Me encanta el espacio dedicado a la obra del mes. Buena elección. Imagino que dentro de nada pondrás una tuya, si el espacio está dedicado a grandes fotógrafos, no?
    Grandísimas fotos en las dos últimas entradas. Como siempre, Esther, un placer pasear por aquí.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Hola y buenos días queridos amigos,

    Alberto, pues yo justo estaba al lado de Nombela, lo que pasa es que soy discreta y no llamo nada la atención de hecho me hago invisible je je je je. En efecto, tb lo vi en el Johnny y es un magnífico saxofonista y esta vez incluso me gustó más lo vi más suelto y expresivo que nunca.

    En el festival de Móstoles no tratan de engañar, no te dan gato por liebre y bajo el nombre de JAZZ se programa JAZZ, cosa muy saludable y como debe ser.


    Doc, insisto en que la primera foto tiene algo, personalmente la veo 'bella'. Es menos plástica que la segunda pero quizá es más sugerente. No?

    No sé por qué me acuerdo de los gángsters cuando nombras un tipo comiendo espaguetis, será por la cantidad de pelis vistas. Los imagino con la servilleta delante.


    Querido Eric, pero dónde estabas escondido? En alguna ciudad europea del norte? En algún club berlinés? Sí ha sido así has hecho bien!

    Lo de la Obra del mes directamente me lo has inspirado tu y tu blog. Además, hace tiempo llevaba idea de hacer algo similar a través de abrirme otro blog, creo que así es más sencillo y divertido. He puesto 'del mes' aunque la cambiaré cuando me apetezca será arbitrario. Puede ser en una semana, en dos o ya veremos. Mi idea es estimularos viendo a los grandes fotógrafos-as y que mostréis curiosidad. No me cierro a una pintura. Y, por cierto, yo tb me pondré! ja ja ja ja

    Me están entrando ganas de cambiar la cabecera y poner otra foto. Ya sabéis que cada cierto tiempo la cambio. En concreto ésta de Scott me gusta. Voy a pensar otra.


    Muchos besos de lunes.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario