9 de septiembre de 2010



Neil Clarke








EL PERCUSIONISTA Neil Clarke lleva más de cuarenta años tocando y, como él mismo nos dice, estudiando y colaborando con los grandes maestros de percusión de todo el mundo. Ha viajado por el Norte, Oeste y Sur de África, América Latina, el Caribe, Europa, Asia, el Pacífico Sur y la mayoría de los Estados Unidos. En la actualidad, colabora con Randy Weston African Rhythms y sus compañeros Alex Blake, Benny Powell y Talib Kibwe. Neil Clarke, a lo largo de los años, ha disfrutado tocando junto a músicos notables como Harry Belafonte, Onaje Allen Gumbs, Dianne Reeves, David Sanborn, Miriam Makeba, Letta Mbulu, Carlos Garnet, Paul Winter, the Spirit Ensemble, Tulivu Donna Cumberbatch, Noel Pointer, Arthur Prysock, The Alvin Ailey American Dance Theater, The International African American Ballet y muchos otros. Os dejo su web para que sigáis investigando, pincha aquí mismo.

Randy Weston's African Rhythms Trio
Randy Weston, piano
Alex Blake, contrabajo
Neil Clarke, percusiones

VI Festival Internacional de Jazz de Móstoles. MóstolesAtodoJAZZ. 20 de junio de 2010.



9 comentarios:

  1. Vaya con Neil, parece poseído por todos los ritmos, je, je. Gran foto, plenita de fuerza, si casi se le oye.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. je je je Troglo, tu sí que vales. Para redondear la entrada he añadido otra foto, así que ahora hay dos de Neil. Trío de Randy al completo. Seguiré con las fotos de Móstoles que quedaron pendientes.

    Y quiero dedicar una entrada al amigo Herman Leonard. A lo mejor hago algo muy sencillo. Es que sigo con el síndrome posthorizontal traumático. A ver si para octubre... la cosa va mejor! ja ja ja


    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. si te parece bien, esther, voy a poner bso a tus dos ultimas entradas. (fotazas, comme d´habitude!). te he subido el disco que te comente que tenia de blake (y en el que toca clarke y hace notas de portada weston). lo tienes en http://sharebee.com/db629ab5
    y alli seguira para tus seguidores que quieran
    besos de jueves (que casi se ve el finde)

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he bajado, The Alex Blake Quintet (Featuring Pharoah Sanders). Now is The Time (L at the Knitting Factory).

    Jesús, qué maravilla de tío eres! En un ratito lo escucho. Y quién quiera que se lo baje. En Amazon le han puesto las 5 estrellas.

    A ver ese finde cercano.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. A éste sí le perdono atuendo. Y esa gorrilla también. Le viene que ni al pelo ;)

    Casi me dan ganas de escuchar todas las percusiones que tiene por ahí.

    Las dos fotos tienen una iluminación y un brillo especial. Me gustan!

    Besicos, Esther.

    ResponderEliminar
  6. José, los colores de la vestimenta imagínalos, muy coloridos y anaranjados. Pues Jesús ha subido un disco muy bueno si te lo quieres bajar:

    http://sharebee.com/db629ab5

    Ay! Esto de las fotos en pleno concierto y medio oculta para no molestar ni al público ni a los músicos... La primera foto me hace gracia parece que esté enfadado, ese gesto tan entregado a sus ritmos africanos. Con razón ha viajado tanto a África la tierra Madre.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Lujo de fotos de este - para mí- incógnito baterísta, Esther. Leer su respetable CV me regresó a los días del "O'day" ¿Te recuerdas? Voy enseguida a descargar el disco bono.

    Beso

    ResponderEliminar
  8. Tiene manoplas de pelotarí, si coge un ordenador se carga el teclado.
    Combina bien con ese toque afro tan necesario si es la de la peña de Randy Weston un tipo que se fue a África y se perdió allí como el célebre Dr. Livingstone aunque dudo de que ningún Stanley pueda encontrarlo, tan amante es de aquellos ritmos.

    ResponderEliminar
  9. jelou Armando y Doc,

    debo reconocer que para mi el percusionista era desconocido hasta que lo vi con Randy Weston. El disco recomendado y subido por Jesús es buenísimo, lo he escuchado varias veces esta semana mientras trabajo.

    De momento, me tienta más NY y Nueva Orleans que África. Así que cuando vaya, prometo que iré algún día, buscaré a Randy y a sus músicos en algún club neoyorquino. África la dejo para los aventureros.

    Grandes besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario