10 de febrero de 2013



Bogui Swing Ball - TJ Jazz - Hurricane Pistone - Ludovico Hombravella - Bogui Jazz







En esta fiesta-concierto, con la música del grupo Cromática Pistona, no hizo falta que nos transportaran a aquellas épocas doradas de los años veinte o de los cuarenta porque ellos mismos transportan esa magia al propio 2013. Esta gran banda madrileña revitaliza el género de swing añadiendo sabores nuevos a sus arreglos de los clásicos y a sus ingeniosas composiciones originales. Conducido por la vocalista-show woman T.J. Jazz, promotora de una de las pretensiones primarias del jazz, 'la música junto al baile'. El tap dance o baile swing son elementos inseparables en su trabajo. En esta ocasión, contó con el bailarín de tap dance Ludovico Hombravella. El colectivo del Swing es una comunidad llena de alegría, frescura y vida, donde hay un infinito deseo por aprender más, un intercambio constante entre veteranos y primerizos, y donde novatos o inquisitivos son recibidos siempre con una calurosa bienvenida. Todas las fotos están realizadas en pleno concierto ayer sábado en el Bogui Jazz. Qué a gusto me encuentro en el Bogui Jazz, siempre mejor que en mi propia casa. Al terminar el concierto, empezó como todos los sábados, la 'noche negra' con The Soul Commanders, con la vocalista Ikah a la cabeza. Hasta las 6h de la madrugada bailando sin parar. Increíbleeeeeeeeeee. Vamos que me quité de encima 10 años por lo menos. Cuidado que es adictivo. Pondré fotos de esta cantante Ikah que tiene un soul alucinante, muy muy muy bueno.

BOGUI SWING BALL
TJ Jazz, voz
Hurricane Pistone, voz
Anatole Pistone, trompeta
Javic Pistone, saxo tenor
Ernest Pistone, contrabajo
Félix Pistone, batería
Ludovico Hombravella, bailarín
Bogui Jazz, Bogui Swing Ball, Madrid,9 de febrero de 2013

Photos © by Esther Cidoncha, 2013

7 comentarios:

  1. veo que fue provechosa la noche (espero que cayeran esas copas en homenaje a Raúl)...y veo que últimamente miras mucho al suelo...espero que no sea porque tienes el cuello luxado ;-)

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja ja No Roberto, no, no me pasa nada en el cuello. j aj ajaja ja ja Me gustan mucho los detalles más disparatados de los conciertos eso es todo. Creo que a veces se puede sacar mucho partido visual.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Y sí, por supuesto, me tomé unas copas recordando y en homenaje a Raúl Mao, amigo desde hace lo menos 20 años. He publicado muchísimas fotos en su revista Cuadernos de Jazz. Y me siento muy cercana a ellos. Ahora habrá que cuidar mucho a María Antonia. Sin Raúl el jazz en este país no va a ser lo mismo. Una gran persona.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Los pies, los zapatos, son un eterno fetiche de los buenos fotógrafos.
    Gracias Esther, como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, puro fetichismo, pero del bueno...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me alegro del renacimiento de ese club y de que haya vuelto a ser un lugar de encuentro para tanto amante de la buena música. Los que somos forasteros y vivimos en su momento los fulgores de aquella movida ochentera, sabremos que hay un sitio donde podemos sentirnos a gusto cuando volvamos al Foro.
    Cara/pies, blanco y negro/color. Elementos para dar juego a una exposición.

    ResponderEliminar
  7. Hola ZoePé, Gato, Doc, buenos días a todos.

    Es que muchas veces no sé sabe dónde está la foto! Hay que buscarla que no es tan fácil, no todos los conciertos tienen la misma iluminación, ni se sabe dónde buscar lo que pueda ser interesante. Como no hago fotos documentales, o no es mi intención, pues en ocasiones busco el detalle que me llame la atención y luego veo si esa imagen funciona plásticamente o qué.

    La expo ya va en marcha. Sí , Doc. En estos tiempos de crisis. Me ha llamado el director del festival de jazz de Getxo para exponer este verano allí, en su festival. Y ya he dicho que sí.

    El Bogui es fundamental! Últimamente repito un día a la semana como mínimo. A veces hasta para estar allí tranquilamente y tomarme una copa escuchando siempre muy muy buena música, jazz en general del bueno.

    Un fuerte abrazo a los tres.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario