23 de noviembre de 2009
WADADA LEO SMITH
Sí, amigos, el Johnny vive más que nunca. Por fin la cita esperada, por primera vez y única actuación en España, tuvimos el gusto de escuchar en directo el conciertazo de Wadada Leo Smith Golden Quartet. Fue genial, soberbio, excitante, sugerente, magistral. Y yo estuve allí para verlo, fotografiarlo, disfrutarlo, saludar a Wadada y prometerle que le enviaré fotos. Aquí muestro algunas imágenes del trompetista, compositor y teórico americano, Wadada, en el Johnny en pleno concierto. Más instantáneas de todos los músicos del Golden Quartet en la siguiente entrada. Pincha aquí mismo.
Wadada Leo Smith Golden Quartet
Wadada Leo Smith: trompeta
Vijay Iyer: piano, teclados
John Lindberg: contrabajo
Pheeroan akLaff: batería
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, Esther, qué tal!!
ResponderEliminarVaya con el amigo. sí que sugieren cosas tus fotos, muchas!!! Su aspecto, esa manera de coger sólo la trompeta, su vestuario, sus rastas, claro!.
Transmiten muchas cosas estas fotos que has puesto, a ver las del resto del grupo, seguro que tendrán la misma animación y sugerencias.
Un beso!
Fantásticas fotos, como siempre... Te vi por allí, cámara en mano, y te quise saludar tras el concierto, pero entre una cosa y otra no hubo manera... La próxima vez será!
ResponderEliminar¡Qué hermosas! Qué expresivas, blanco y negro o color. Me dolió perdérmelo, hubiera dado mi mandarinato por poder ir. A Lindberg recuerdo que le vimos con el String Trio of New York. También tenía ganas de ver a Vijay, mecachis. Me conformaré con las fotos, que no son poca cosa.
ResponderEliminarBesos.
Hola amigos José, Yahvé, Mr Jones:
ResponderEliminarpues es de esos conciertos que uno no debe perderse en la vida. Es una experiencia única. Ahora a leer las críticas de los expertos y entendidos, como tu Yahvé. Me hubiera gustado conocerte, seguro que te gustó el concierto.
Gracias a los tres por los comentarios! Tres besos!
¡Qué hermosura!, iba yo a decir..., pero se me ha adelantado Mr. Jones. Así que... ¡qué gustazo! Y qué lujo de concierto..., una noche histórica, ¿verdad?. ¡Lo que habría dado por estar allí!
ResponderEliminarSe ve que ocupabas un lugar privilegiado, sin obstáculos. Las cinco fotos son monumentales. Hace poco leí la entrevista que le hizo Ferrán Esteve en Cuadernos de Jazz y me identifiqué mucho con lo que decía este improvisador nato. A ver si me hago cuanto antes con su doble álbum 'Spiritual Dimension'.
!zzaj le aviV¡
¡Vaya fotos, Esther! Eres un ejemplo a seguir. Se aprende mucho viendo tu trabajo. Genial!. Me encanta y lo admiro.
ResponderEliminarSaludos
Hola Sebastián,
ResponderEliminarte hubiera gustado muchísimo el concierto. Ver y escuchar a un músico de 67 años en plena forma y madurez creativa es impresionante. También leí la entrevista de Ferrán Esteve y me pareció interesantísimo Wadada.
Por la tarde llegué justo unos minutos antes de que terminara la prueba de sonido, así que no pude hacer fotos, pero, sin embargo, pude hablar con Wadada, saludarle y enseñarle un catálogo con fotografías mías. Me pareció muy cercano, cordial, amable, e interesado por mis fotos. Me dijo que hiciera todas las fotos que quisiera durante el concierto. La pena es que, como siempre, hubo poca luz cosa que hace la tarea muy difícil. Sin embargo el baterista tuvo mucha más luz que Wadada, al que dejaron casi a oscuras. Para mi incomprensible.
Subí a la parte de arriba del Johnny donde me siento con más libertad para moverme. Además hubieron muchos fotógrafos y público. Y se trata de no molestar a nadie.
Mi idea es comprarme el disco 'Spiritual Dimension'. Así que ya lo comentaremos.
Ozarba etreuf nu!
**************
Hola Silvia, encantada de tenerte por aquí y muchas gracias por tus comentarios. He estado echando un vistazo a tu trabajo, y es muy interesante. Se nota que amas la fotografía y buscas la excelencia.
Un fuerte abrazo!
Yo de mayor quiero tener la pinta de Wadada. Es más creo que te voy a contratar para que me hagas fotos como a él. Como lucen sus canas en esa foto con la mirada perdida, esas trenzas caídas y esa chaqueta de pana. Hasta la foto de la partitura está llena de encanto. No quiero ser reiterativo en mis calificativos a tu obra, Esther, pero es que es formidable tu trabajo.
ResponderEliminarEstimado Doc, no me importa que seas reiterativo, al contrario, me encanta.
ResponderEliminarYo de mayor también quiero ser como Wadada! ja ja ja ja Es sencillamente fabuloso como músico y como persona. Y no siempre se dan estas dos condiciones juntas. Oye, pero, tu estás calvo, no? Eso sí, tienes un par de ojos descomunales. tendrás que ponerte una peluca para hacerte trencitas a lo Wadada. El pantalón de pana y el vaquero es más fácil de conseguir. ja ja ja ja
Sacar la mirada de Wadada tuvo mucha dificultad. No se quitó apenas las gafas oscuras, tocó su trompeta mirando hacia abajo, además las técnicas de iluminación (me gusta que sean mujeres) pusieron pocos focos sobre Wadada, que para las fotografías eso es un engorro tremendo porque la cámara se queja mucho y protesta. Qué ojazos más negros tiene Wadada!
Un beso y salud!
No, no soy calvo. Ya sabes que los guapos nos disfrazamos de feos cuando nos cansamos de nuestra belleza :)
ResponderEliminarEstoy escuchando Spiritual Dimensions aunque es una música más para la medianoche que para el mediodía.
g g g g g ¿Te has dado cuenta que lo importante es tener un look? Debemos seguir el ejemplo de Wadada.
ResponderEliminarAy ese disco cuánto me apetece!
Por cierto, me han dicho que ahora mismo en el Fnac hay ofertas muy buenas.
Doctor, deberá cambiar esa imagen de hombre cascarrabias, calvo e intransigente. Ahora debe poner una imagen tipo Rasta, más acorde con sus ideas.
Un beso!
manda narices que por (todos) los festivales aparezcan siempre los mismos tipos y casi "nos hayamos" perdido que un figuron como leo smith tocara por estos lares antes de que "sea tarde". un tipo con un carreron que para que. como me hubiera gustado verlo. me conformare con las fotos. felicitaciones. ademas de los discos con este cuarteto me permitire comomendarte "yo, miles!" del sello shanachie junto al guitarrista henry kaiser (que a su vez tiene un disco impresionate deidcado a los grateful dead ¡de quitar el hipo su blues for allah!). esta dedicado a la epoca electrica de miles davis. de todos los discos que abordan esta tematica y epcoa de davis creo que ademas muy de largo es lo mejor.
ResponderEliminarse esperan las demas fotos.
Hola Artal, no debe ser fácil 'mover' a Wadada y conseguir una gira con él. Accedió como un milagro venir al Johnny pero no creo que haga muchas giras por otros países tampoco. Debe estar muy a gusto donde está. Y además ahora mismo ya con 67 años no creo que tenga ganas de giras atlánticas. Se le vio visiblemente emocionado en la despedida y en el bis. Se notó que estaba muy a gusto y que no se esperaba la super acogida que tuvo. Los miles de aplausos recibidos. Todos los músicos estaban conmovidos.
ResponderEliminarVeré los dos discos pues siento muchas ganas de escucharlos. Y ya te cuento. Ahora mismo no concibo el jazz actual sin Wadada. Imprescindible.
Un fuerte abrazo!
Hola Esther, te confieso que a este trompetista no lo conocía. Voy aprovechar tu información para indagar acerca de este músico. Tus fotos como siempre maravillosas.
ResponderEliminarUn gran abrazo,
Hola Héctor, muchas gracias por tus comentarios.
ResponderEliminarSi lees los otros comentarios, a Artal, Sebastián, al Doctor Krapp... aconsejan discos muy buenos. Yo son esos discos los que llevo idea de comprar. No sé ni a qué precio están ni si se encuentran con facilidad.
Lo que te aseguro es que te va a gustar, conociendo tu línea de gustos ya verás como te encaja.
Un fuerte abrazo!
He leído sobre Wadada, pero nunca lo he escuchado, Esther. Ahora con más referencias vamos a ver que logramos. Un privilegio atender ese concierto. Me gusto más la segunda foto con sus manos fundiéndose en la trompeta.
ResponderEliminarBesos
Hola Armando,
ResponderEliminarla segunda foto también me gusta mucho. Esas manos que delatan día tras día, horas, meses, años dedicadas completamente a perfeccionar y ensayar con la trompeta. Qué importantes son las manos deben estar en plena forma. Y Wadada se nota que ama la música por encima de todas las cosas.
Un beso!
Mucha envidia por no haber podido asistir al final al concierto... Ojalá no tengamos que esperar 67 años más para volver a verlo
ResponderEliminarFerrán, hombre! Amigo, un fuerte abrazo! Esperemos no esperar 67 años! Si no, lo llevamos todos listos!
ResponderEliminarUn beso.