30 de agosto de 2011



Bruno Chevillon - Jazz à Luz - Luz-St-Sauveur






El contrabajista francés Bruno Chevillon nació en Valréas, Vaucluse, en 1959. Chevillon siguió una doble formación, se graduó en Bellas Artes en 1983, donde estudió fotografía y, paralelamente, estudió bajo clásico en el Conservatorio Joseph Fabre d'Avignon. Chevillon se asocia con muchos de los proyectos del clarinetista Louis Sclavis. Además de su larga colaboración con Sclavis, el bajista toca con los principales músicos del jazz de vanguardia y la música improvisada: Marc Ducret, Claude Barthélemy, Stéphan Oliva, François Corneloup, Joey Baron, Elliott Sharp, Samuel Sighicelli, Laurent Dehors, entre otros. La música contemporánea es también parte de su trabajo. En 2007 grabó su único disco en solitario "off". Chevillon ha contribuido con Joelle Leandre y Phillips Barre, a la metamorfosis del contrabajo. A pesar de su estatus de estrella del jazz francés, Chevillon continúa dando la espalda a los académicos, está dedicado a experimentar, a rechazar la comodidad y ponerse en peligro, pero sobre todo nos sorprende con la fuerza de su creatividad.

Bruno Chevillon: contrabajo, electrónica
21 Festival d'Altitude, Jazz à Luz, Luz-St-Sauveur, Francia, 8 de julio de 2011. Teatro Carpa Chapiteau.

Bruno Chevillon © Photo by Esther Cidoncha, 2011

11 comentarios:

  1. Que suena, que suena esta foto, Esther! Qué gesto ese, no? Y que hayas estado tú ahí, para dejárnoslo.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa instantánea.
    Me gusta mucho la frase que encabeza la entrada. Nuestro grave error es que nos fiamos más de lo que nos dicta el cerebro que de lo que nos desvelan los sentidos.

    ResponderEliminar
  3. Color, música y sensibilidad... Ummm, creo que este blog me va a gustar. Bienvenida a casa Esther!!!

    ResponderEliminar
  4. volver de vacaciones tiene de bueno el que vuelven también tus fotos. magnifica. y un gran bajista bruno. no llegue a ese concierto pero si lo vi a duo con ese otro contrabajista y chanteur post punk-rockabilly que es el imbert imbert. creo qeu ambos conciertos tubvieron muy poco que ver (al igual que cuando lo he visto con sclavis) pero son una buena muestra de posibilidades instrumentales/sonido

    ResponderEliminar
  5. Observo que has vuelto con las pilas cargadas, de lo cual me alegro enormemente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué curiosa postura, le pillaste in fraganti.

    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos, ZoePé, Doc, Alberto Jesús, Gatopardo y Troglo,

    qué tal esas vacaciones?

    Bruno Chevillon es un músico muy gestual, no paraba de moverse ni un segundo, primero con el contrabajo y luego con la electrónica. Fue un sólo espectacular de mucha creatividad, investigación del sonido y del ritmo, del silencio. Me gustan este tipo de conciertos curiosos, tan contemporáneos y vanguardistas.

    No puedo decir lo mismo de los festivales cercanos a mi zona de vacaciones, Dénia. Uffff, es que ni siquiera era jazz! Es increíble que se programen festivales de jazz donde no hay ningún concierto de jazz! Que si boleros, que si pop-rock... Vaya tomadura de pelo. La palabra Jazz queda muy mona como etiqueta y los conciertos de jazz nada de nada. je je je je

    Por cierto, ZoePé me gusta mucho esta foto nueva que has puesto para comentarios. Estas estupenda, me gusta tu nueva imagen.


    Estoy viendo que esta temporada toca Archie Shepp en duo junto a Joachim Kühn por Europa en varios sitios, sobre noviembre. Y me están entrando ganas de acercarme a verlo. Ya tengo una nueva ilusión.

    Muchas gracias a todos por comentar! Nos vemos por los blogs.

    ResponderEliminar
  8. Han sacado un disco excelente titulado WoMan.

    ResponderEliminar
  9. Los franceses siempre tan vanguardistas. Y tú capturándolos en imagenes que me hacen sentir que, de nuevo con tus fotos, la blogosfera es otra cosa.

    Besos y bienvenida, Esther.

    ResponderEliminar
  10. Esther,totalmente desconocido para mì este contrabajista. la verdad es que estoy muy poco al dìa con el jazz francès. Hermosa fota la que le has tomado a Chevillon.
    Un gran abrazo y beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Gato, Armando y Héctor,

    sí, Gato, estos dos músicos Shepp y Kühn son dos monstruos. Me encantaría verlos juntos en directo y poder fotografiarlos. En eso estoy, a ver si puedo viajar un fin de semana que ellos actúen por Europa.

    Sé que te gustaría muchísimo este festival de Luz, Armando, es una pasada en todos los sentidos. Acabo de poner una nueva entrada con tres baterías franceses y un ruso, vaya conciertazo que dieron.

    Héctor, yo no conocía a Chevillon hasta el día del concierto. Me encantó, lo pasé bien, me gusta la gente que experimenta con inteligencia y sabiduría.

    Muchos besos a los tres!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario