18 de mayo de 2010
HANK JONES
El músico americano Hank Jones, nacido en Vicksburg, Mississippi, en 1918, falleció el domingo en Nueva York a sus 91 años.
Hoy es un día muy triste. Sí, amigos. Porque me acabo de enterar del fallecimiento de Hank Jones. Tuve la fortuna de conocerlo y fotografiarlo, disfrutar de su gran música en directo en un concierto en Valencia junto a Eddie Gómez y Kenny Washington. Esta imagen queda en mi recuerdo para siempre. Para el jazz sigue vivo, sus composiciones, discos y sus fotos nos acompañarán siempre.
Hank Jones, Valencia, 1991.
Esta misma fotografía la podréis ver en la exposición que voy a hacer en el Festival de Jazz de Móstoles entre el 13 y el 20 de junio de este año. Junto a otras muchas fotos. Quedáis todos invitados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me pasaba precisamente para comentártelo pero veo que como siempre estás al tanto, me queda un poco lejos Móstoles pero seguro que es un éxito la exposición, suerte.
ResponderEliminarSau2
Hola Sr Werty, más que al tanto un amigo me lo ha comentado. La noticia me ha dejado bastante triste, uno de los más grandes se va. Y nosotros seguimos aquí al pie del cañón, escuchando sus grabaciones y disfrutándolas, aprendiendo cada día un poco más a amar la vida.
ResponderEliminarUn gran beso y muchas gracias!
Hola, amiga. Me gusta recordarle como en esta foto. Gracias a tus fantásticas imágenes, se nos muere un poquito menos.
ResponderEliminarBesos.
La foto de tu blog de Hank es muy bonita, aunque mi preferida es ésta que he puesto en mi blog y que se verá en la exposición de jazz de Móstoles. Esa mirada, esa forma de mirar con plenitud la lejanía, ese gesto pausado, tranquilo, ese estar elegante, es lo que me vuelve loca de Hank. Y me da pena que estos músicos vayan falleciendo y desapareciendo. Porque con ellos me encontraba a salvo y sin ellos me da un poco más de miedo la vida.
ResponderEliminarUn gran abrazo, amigo Troglo!
Fada Esther,
ResponderEliminarUm dos gigantes do jazz se vai e que vida maravilhosa ele teve.
A grande orquestra celestial - onde os neons nunca se apagam e as jams, assim como o bourbon, jamais terminam - fica mais rica e nós, amantes do jazz, ficamos mais pobres.
Uma perda irreparável. A ele, as nossas homenagens - como a belíssima foto que você postou. Sua música fica e ficará para sempre - ela é eterna!
Hoje estava ouvindo o álbum "Hank and Frank" com ele e Frank Wess e que é fantástico. Acho que é dessa forma que ele gostaria de ser lembrado!
Abraços pesarosos diretamente do Brasil!
Caro Eric,
ResponderEliminarvocê está sempre certo. Agora escute algum registro de Hank e por isso eu ofereço a minha homenagem. Lamento muito que eu morrer pessoas maravilhosas como Hank, leva-nos toda a vida um pouco. Temos de nos manter fortes e lutar sempre para a frente.
Um grande abraço a partir de Madrid!
Repito lo que comenté en la entrada de Troglo, Ayer a la tarde estaba viendo la película en la que se incluye este vídeo
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=LCV_wB9c8zw
y me decía "ahí está Hank Jones vivito a pesar de que han pasado casi 60 años". Entonces sabía que había muerto la noche anterior.
"No sabía" quise decir.
ResponderEliminarese vídeo es una joya maravillosa. esta noche lo volveré a ver porque me fascina. Todos los músicos que salen me encantan. Por eso me gusta el jazz, por músicos como Hank Jones.
ResponderEliminarAbrazos y besos, Doc.
Una pena, me he enterado esta mañana y es como si se nos fuera alguien al que conociéramos de toda la vida. Es que parecía que no se fuera a ir nunca, estaba ahí desde la intemerata de tiempo... empezó con Parker.
ResponderEliminarBuena foto para su obituario. Esta noche le dedicaré al amigo Hank mi despedida en mi blog.
Besos, Esther.
José, has clavado la frase ' como si se nos fuera alguien al que conociéramos de toda la vida'. Ese es el sentimiento y la pena. Para mi incluso más que su música, saber que él a sus años seguía tocando me impulsaba a ser mejor persona y a no sentir que el paso de los años nos tiene por qué retener, al contrario, es seguir luchando hacia delante.
ResponderEliminarbesos gordos y molones, José!
Hola Esther, una pena la partida de este notable y longevo pianista, sin lugar a dudas uno de los grandes del jazz. Un dato anecdótico, Hank Jones acompañò al piano a Marilyn Monroe cuando ella le canto "Cumpleaños Feliz" al presidente John Kennedy.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Siento que Hank ya no esté, pero está entre nosotros. Que razón tienes Esther, más allá de su música e imagenes que la tendremos siempre, sin personas como él, dá un poco más de miedo la vida, pero estará, generoso y atento, acompañando tu exposición.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Hola Héctor, pues qué envidia me da JF Kennedy, ya me hubiera gustado que ellos dos tocaran y cantaran en mi cumple. je je je Es una buena anécdota que no sabía.
ResponderEliminarArmando, siempre te tenemos a ti también. Generoso y amigo de tus amigos. Eso no tiene precio.
Desde luego el Mundo, con mayúsculas, no va por el camino del elegante, genial y sutil Hank Jones. Y eso es bastante preocupante.
Besos y abrazos a miles!
ya te he comentado en alguna ocasion que tengo cintas con grabaciones de muchos de los conciertos que se hacian por valencia a primeros de los ochenta. vere de buscar esta.
ResponderEliminarsupongo que lo verias al año siguiente tambien. en san sebastian pues fue el año que toco lester bowie y me comentaste una vez que ese año estuviste.
un gran pianista y de buena familia, que sus hermanos no eran tampoco cualquier cosa.
final 80 y priemros 90, hubiera debido escribir
ResponderEliminarEn concreto este concierto es del 91, Jesús. Espera voy a mirar si tengo algún dato más de la fecha, no te muevas vengo en seguida, ......... aquí estoy. Mira, están hechas el 5 de noviembre de 1991 en el salón de actos de Bancaja. Los tres músicos fueron unos cielos dejándose hacer fotos. Claro que sólo estaba yo como fotógrafa, si llegan a haber más fotógrafos pues no habríamos estado ninguno. Así son ahora las cosas.
ResponderEliminarBesos y abrazos. Mira a ver si encuentras la grabación me encantaría escuchar algún tema.