14 de octubre de 2008
Esteve Pi
Esteve Pi es un joven batería llamado a ser uno de los mejores acompañantes españoles. Formado en la Barcelona jazzística, nació en Falset, Tarragona, en 1977. A los 12 años entró a formar parte de la “Banda Vil·la de Falset”. En Nueva York recibió clases particulares de grandes bateristas como Joe Fransworth y Kenny Washington. Ha tocado con Johnny Griffin, Scott Hamilton, Dave Schnitter, Grant Stewart, Anthony Jackson, Jesse Davis, Jim Rotondi, David Berkman, John Swana, Perico Sambeat, Ximo Tébar, Peter Erskine, Alain Jean Marie, Fabio Miano, Mario Rossi, Rob Bargad, Kirk McDonald, entre otros muchos. Toca habitualmente por los clubs y auditorios de toda la península ibérica. Y ahí estaba yo para poder disfrutarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues no lo conocía, habiendo trabajado tanto. La primera foto tiene un toque como muy antiguo. Me gusta mucho.
ResponderEliminarAbrazos.
hola troglo, pues Esteve Pi es muy bueno, hay que tenerlo en cuenta. También me gusta mucho la primera foto, sus pensamientos vuelan. En qué está pensando? Ey! Estoy aquí y soy la fotógrafa. Parece abstraído del todo.
ResponderEliminarBeso.
Buen contraste: la primera foto, eso, serio, o abstraído y mirando a la derecha; la segunda, sonriente Pi y mirada a la izquierda. B/N, of course.
ResponderEliminarY más besitos.
josé miguel, buen OJO. En la primera foto Pi mira hacia el vacío o el horizonte, no se ha dado cuenta de mi presencia; en la segunda, está sonriendo a Fabio Miano y al contrabajista, que estaban en ese lado. Ahí los mira y sabe que le estoy fotografiando.
ResponderEliminarUn super abrazo de hermanos marx.
Fantástico Esteve Pi. Estuvo aqui en Ceuta el 12 de nov de 2.004 junto a Ximo Tebar y Rob Bargad, un trío de la hostia. Ese concierto lo recuerdo nítidamente. La foto de "jazzceuta" que acompaña a este comentario es de ese concierto y la cabeza de Rob Bargad.
ResponderEliminarGracias por rememorarme buenos momentos con las fotos de Esteve, marca de la casa Cidoncha.
Abrazos, abrazos.
Hola Santiago, te echaba de menos. Te mando un abrazo fuerte.
ResponderEliminarEsteve es un fenómeno, un batería singular, con más ritmo en su cabeza que una caja de tambores. La primera vez que he tenido la oportunidad de verle en directo ha sido con el gran Eric Alexander en el Bogui de Madrid y nos dejó a todos con la boca abierta (incluido Eric)
ResponderEliminarSus discos con Terraza (el de Bankokg) son también la leche
Muy bonitas fotos Esther; te sigo dese la Republica del Jazz, pero es la primera vez que comento algo en tu página
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar