16 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cara Esther, a fada dos olhos de poeta,
Toda vez que abro a caixa de mensagens e leio um comentário seu, fico contente e ganho o dia (ou a noite, dependendo do horário).
É muito bom dividir o espaço virtual com alguém de tamanha sensibilidade e - quem sou eu para falar de jazz, quando suas imagens nos dizem tudo?
Melhor que suas fotos, só mesmo ouvir os grandes mestres que você fotografa - muito obrigado por dividir conosco o seu talento!!!!
Um fraterno abraço, diretamente do Brasil!!!!!Érico Cordeiro
No tiene pinta de batería de jazz, por eso las fotos son atípicas e interesantes.
ResponderEliminarRealmente es un tipo curiosísimo, de verdad. Es un luchador por lo que ama, su música. Es genial y creativo y desborda sensibilidad y apasionamiento. Lo que me gusta es que sabe lo que quiere, es contemporáneo y moderno. No se preocupa para nada por su estética física, sólo cuenta una gran personalidad. Siempre desbordante de alegría aunque yo lo he sacado serio porque me gustaban estos dos gestos.
ResponderEliminarUn gran beso, Gato.
Algunos músicos no tienen pinta de músico hasta que se imbuyen en su mundo y empiezan a tocar.
ResponderEliminarLas imágenes muestran la serie y ese trabajo siempre es de agradecer. Por un lado entendemos al que sale retratado y por otro al que retrata.
Un abrazo
Estoy completamente de acuerdo con tus comentarios, Jan. En general, los músicos blancos quizá tengan menos pinta de músico de jazz y como tu dices cuando se sumergen en su mundo todo cambia.
ResponderEliminarSobre 'la serie' justo pienso lo mismo. Últimamente me entran ganas de mostrar serie porque precisamente ver al músico en diferentes instantáneas hace que se le conozca más. Lo que no me gusta es 'repetir' la foto, de las muy parecidas busco una.
Otro abrazo!
Pasaron los tiempos en que los músicos debían llevar una pinta, que los diferenciase del resto tal como pensaban en relación con el jazz Dexter Gordon o Miles Davis. Incluso en el pop de vanguardia actual, los indies tienden a ir de normalito, con algún retoque tipo gafapasta y flequillo. Por un lado eso normaliza a los músicos con la gente del común pero por otro se pierde cierta magia. A fin de cuentas una actuación en un escenario es una ceremonia y como toda ceremonia necesita un ritual y una forma diferente de presentarse ante los convidados.
ResponderEliminarRamón tiene una justificación! ja ja ja Acababa de llegar en ese momento de Chicago, estaba con el jet-lat todavía! No había dormido nada! Además, esa camisa se la cambio en el concierto y se puso mucho más guapo con camisa negra. Estas fotos son de las pruebas de sonido y Ramón iba informal como se ve. Estoy de acuerdo en que en una ceremonia hay que ir más arreglado o con cierto look al estilo Dexter Gordon. Realmente en el jazz, en líneas generales, eso ya pasó. Tocan generalmente con la ropa normal que llevan ese día. Personalmente me gustaría que se arreglarán mucho más. Dejo claro que Ramón se cambió de camisa y además se la abrochó. je je je. Por algo es Caballero de honor de las Artes y de las Letras en Francia. Una distinción impresionante e impensable en nuestro país de ... no lo digo.
ResponderEliminarUn besazo amigo Doc.
Pues conocía de oidas a Ramón y ahora puedo decir que de vista con look "cansadón de viaje", seguro que más entrada la serie lo veremos elegantón (tipo concierto) Esther. Ya solamente me falta escucharlo aunque se adivina un baterista clásico.
ResponderEliminarBesos
Bonitas fotos del amigo Ramón, con esa camisa estilo legionario, je, je. Hay músicos que van de calle para tocar, pero otros muchos siguen teniendo su liturgia. Ron Carter se pone muy elegante, o Nicholas Payton, por ejemplo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Armando y Troglo,
ResponderEliminaren general me gustaría que tocaran con traje chaqueta, al estilo clásico en el vestir, queda más elegante e incluso parece que la música suene mejor. je je je A lo Modern Jazz Quartet.
Si es un jazz rock pues que se vista en consonancia. Lo que no me gusta es que los músicos pasen de arreglarse y salgan con la ropa de calle. Tampoco me atrae lo superficial o el marketing a lo Diana Krall o Michel Boublé. Desde luego la música es lo que cuenta, eso está claro. Y un cierto look atractivo está muy bien.
Saludos y besos, compañeros. Desde un hotel en el centro de Madrid, ya que siguen las reformas en casa.
No conocia a este baterista, en las fotos, que son muy buenas, tiene pinta de ejecutivo más que baterista.
ResponderEliminarUn cariñoso saludo y deseando tengas unas felices fiestas de fin de año.
Un gran abrazo y beso.
Hola Héctor,
ResponderEliminarsí, las fiestas han estado bien porque las he vivido muy relajada sin pensar que era Navidad. Y ahí está el truco, no pensar en la Navidad y aprovechar estos días para abrazar a tus queridos familiares y a la gente que se quiere. me lleno de energía en estos días y ya es difícil por el gran consumo y frivolidad que se vive pero alejada de todo y en cercanía de los seres queridos se trata de disfrutar.
Además añade al cóctel navideño buena música de todo tipo, buenos libros y buenos 'polvo' rones. je je je
Feliz Navidad, amigo Héctor.
Esther: ¿qué tal todo? Espero que el año haya empezado bien.
ResponderEliminarCon lo de las fotos de Ramón, quería protestar despacito y pedirte que si tienes, publiques alguna foto suya en concierto. Una cosa es pillarle a uno en un momento íntimo como es un ensayo, en que la camisa puede estar por fuera de la cintura o desabrochada (lo mismo que ver a una top-model recién levantada), y otra cosa es verlo en directo habitualmente con su traje, dándole al hecho de tocar en directo la seriedad y la dignidad que se merece.
Por otro lado y para quienes no lo conozcan, sus discos con Tri-ez (con Agustí Fernánez y Baldo Martínez), así como los cuatro con el trío que forma junto a Joachim Kühn y Majid Bekkas en el sello ACT, el último acompañado por la orquesta de la WDR (por citar algunos de los últimos que ha publicado ya que tiene bastantes más), son de escucha casi obligatoria.
Un saludo a todos.
Pachi Tapiz
Hombre Pachi, vaya sorpresa.
ResponderEliminarA ver, que ya he publicado varias fotos de Ramón López perfectamente vestido para un concierto, en otras ocasiones. Es decir, que si te fijas en mi blog Ramón López aparece en otras entradas en plena actuación tocando bien arreglado y bien vestido. je je je. No creo que le haya quitado dignidad a Ramón por sacarlo en esta entrada en pleno ensayo con la camisa desabrochada y sobre todo espero que él no se haya molestado, ya que lo he fotografiado en más ocasiones siempre bien arreglado.
Mil gracias por la información que nos das sobre sus grabaciones, tomo nota. Ramón en este blog siempre está muy bien valorado y considerado como un grandísimo batería, músico y compositor.
Un abrazo, Pachi.
Esther: ya sé que has publicado más fotos de Ramón. Es más, hemos coincidido más de una vez en algún concierto suyo (la última vez fue en San Sebastián en el tremendo concierto de Triez, ¡fantástico!). Me refería a si tenías alguna foto de ese concierto (no de los ensayos o las pruebas de sonido) para que se pueda contrastar cómo estaba en el ensayo y cómo apareció en el concierto (¿quizás iba con traje oscuro y corbata?).
ResponderEliminarSi últimamente has seguido a Joachim Kühn en sus conciertos con Archie Shepp (¿se nota que se te sigue?), no te pierdas esos discos que te comentaba con Kühn, aunque lo realmente alucinante es verlo en acción y la manera en que es capaz de llevar el ritmo sin llevarlo.
Sí, seguro que tocó en el concierto con traje oscuro y corbata. Veré qué fotos tengo, Pachi, de ese día. Elegí estas dos fotos por la expresión de su cara que me hizo gracia, sin pensar en nada más. Desde luego Ramón toca con camisa y corbata y siempre va perfecto vestido. Simplemente me hicieron gracia estas fotos, veré otras a ver. No creas que se pudieron hacer muchas fotos del concierto pues ya sabes... el silencio, el público, el no molestar... je je je. Por supuesto escucharé los discos. Sí es alucinante verlo en directo!
ResponderEliminarOtro abrazo grande!