28 de julio de 2011



TriEZ - Agustí Fernández - Ramón López - Baldo Martínez - Heineken Jazzaldia
















TriEZ es la unión de tres de los mejores músicos de jazz europeos en el momento actual. La empatía que existe entre ellos es impresionante, siempre escuchando (escuchándose) antes de tocar, construyendo algo precioso y definitivo pero, sobre todo, colectivo. La suya es música real y orgánica que traspasa las fronteras del jazz, basada tanto en la improvisación como en la composición, reflexiva y espontánea, aérea y visceral.

Agustí Fernández, piano
Baldo Martínez, contrabajo
Ramón López, batería
46 Festival de Jazz Heineken Jazzaldia, Sala Club del Teatro Victoria Eugenia, Donostia - San Sebastián, 24 de julio de 2011


9 comentarios:

  1. Mi paisano Baldo Martínez tiene la rara facultad de darle a todo lo que toque un carácter que casi parece el definitivo, como si no hubiera posibilidad de hacerlo de otra manera y eso que particpa en un buen montón de proyectos difrentes y contrastados. Lógicamente si está acompañado de esos otros dos fenómenos la cosa puede ser de traca. Me encanta la segunda foto con la batería y las manos en tensión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Doc, estuvieron los tres lúcidos, compenetrados, poéticos, dieron un conciertazo en un pequeño club. Fuera lluvia, viento y frío. Allí dentro se estaba de maravilla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tenía el placer de conocer a Agustí Fernández, con lo cual te agradezco me hayas puesto sobre la pista.
    Le he dedicado un post con una fotografía tuya. http://elfarode.blogspot.com/
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, sobre las fotos ya no sé que decir, me tienes rendido.

    ResponderEliminar
  5. ¿poca iluminacion anunciabas?. no estoy muy seguro de que eso te afectara nada. grandes fotos de grandes musicos. ¡que tampoco esperaba menos, para que te voy a engañar!!!! si en este pais hay que elegir a cinco grandes músicos solo quedaria pensar quienes serian los otros dos :-) a los tres los conozco personalmente desde hace monton de años a baldo desde los años de clunia en los ochenta, ademas de que por aqui rodo las priemras formaciones de grupo a su nombre; a ramon lo conocí en el festival de mulhouse (llegue cuando su actuacion a solo habia terminado pero vimos el resto del festival juntos) y al que este año vuelve junto a barry guy y agustí. a este tambien lo conoci mucho antes de empezar a sonar "fuera" (que "dentro" le ha costado mas), cuando andaba autoeditando cintas de casette con su musica, luego con el iba (improvisadores de barcelona asociados)y escapadas al jazz si! de barcelona... y de los tres puedo decir que ademas de grandes musicos son gente con una calidez humana con los que da gusto estar pasando un rato.

    ResponderEliminar
  6. Querida Esther, por lo que leo de los comentarios de este post, estos mùsicos de TriEZ deben ser muy buenos. Lamentablemente no los conozco. Tratarè de encontrar algo de ellos.
    Un gran abrazo y beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gatopardo, muy buena la entrada que le has dedicado a Agustí. Es un gran músico y una gran persona. Lo he visto en varias ocasiones en Madrid y cada vez va a más. Seguro que por internet se encuentra música suya para escuchar. De hecho los tres músicos van a más, tanto Baldo como Ramón que estuvo soberbio y tocaron varias piezas suyas muy bonitas. Sobre mis fotos no hace falta comentar, de verdad, si no acabaréis aburridos y ya no querréis dejar ningún comentario. Es mejor hablar de los músicos ya que son ellos los protagonistas. Ya sabes que la calidad de las fotos varía en función de las circunstancias del concierto. Y esto no se puede olvidar. Las fotos de jazz de conciertos en directo tienen infinidad de condicionantes negativos para el fotógrafo. Aún así me gusta hacer fotos de estos excelentes músicos.

    Jesús, sí hubo poca iluminación, luego debo trabajar la foto en photoshop y sacar oro. je je je. Otro de los 5 músicos que nombras puede ser Perico Sambeat? O Jordi Rossy? En otra onda claro. Hice fotos a Félix Rossy, el joven trompetista de 15 años. A ver si voy poniendo fotos. Aunque el mes de agosto paro la fotos. Debo pensar cuál es la última en poner de julio.

    Querido Héctor, quizá a través de internet puedas escuchar su música. Yo, a los tres, siempre los he escuchado en directo. En directo, se vive de una manera más intensa, es una creación muy viva, fresca, improvisada. No creo que haya dos conciertos iguales.


    Muchas gracias por comentar. Un gran abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  8. No damos abasto, Esther, je, je. Buen grupo este TriEz, de nombre castizo. Una sorpresa muy agradable en el festival. Me hubiera gustado estar por allí, pese a la lluvia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Han actuado en el Johnny y los tres son habituales de Madrid, hay bastantes oportunidades para verlos juntos o separados.

    Besos y abrazos, Troglo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario