24 de diciembre de 2010
Red Richards
El gran pianista 'Red' Richards nació en Nueva York en 1912. Richards comenzó a tocar piano clásico a los diez años. A lo largo de su carrera tocó con Fats Waller, Tab Smith, Bob Wilber, Sidney Bechet, Mezz Mezzrow, Buck Clayton, Frank Sinatra, Fletcher Henderson y Wild Bill Davison, entre otros. En 1960 formó 'Saints & Sinners' con Vic Dickenson, tocando con esta banda hasta 1970. Poco después se unió a la banda del batería Chuck Slate. Trabajó con Eddie Condon y más tarde con Bill Coleman. Continuó de giras casi hasta su fallecimiento en 1998. Tuve la suerte de poder disfrutar de su maravilloso toque de piano en 1991 en el Sidi Saler, hotel de lujo, de Valencia. Aquí os muestro la foto que completamente a oscuras y con una cámara pequeña analógica le pude sacar entre grandes dificultades técnicas. Este pianista de calidez y elegancia exquisitas merece ser homenajeado. En estos momentos escucho su disco, donde canta también, 'It's A Wonderful World'. Buen disco y buena frase para estas navidades os lo recomiendo a todos.
Queridos amigos, Felices Fiestas y un 2011 lleno de paz, amor, salud, coraje, proyectos y sobre todo mucho jazz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querida Esther, de nuevo una foto bellísima. Muchas, muchas gracias por sacarla del baúl y mostrárnosla. También yo, de ateo a atea, te deseo Feliz Navidad y que la vida te conceda toda la felicidad que seas capaz de disfrutar y un poquito más. Un gran abrazo.
ResponderEliminarCarlos
Querido Carlos,
ResponderEliminardesde luego que estaba en el baúl y la he tenido que desempolvar a base de bien. je je je. Red Richards es un pianista clásico de gran swing buenísimo. De esos que al escuchar su música te enamoras del jazz. Por fortuna me lo recomendaron a tiempo y fui a su concierto hace miles de años en otra vida. je je
Miles de besos, felices fiestas y a disfrutar todo lo que puedas!
Hermosa foto con ese fantasma de las navidades pasadas. Pásalo muy bien.
ResponderEliminarBesotes.
Eh! Mi no comprender tu comentario.
ResponderEliminarTroglete, Felices Fiestas y feliz entrada 2011!
Un gran abrazo.
Qué buena foto, Esther. Feliz navidad!
ResponderEliminarFeliz navidad. Sigue el próximo año retratando músicos y enseñándolos. FELICES FISTAS
ResponderEliminarQueridísima y estupendísima Esther! MERRY CHRISTMAS y, por favor, no dejes de sorprendernos con tus imágenes. Eres una fuente de inspiración, y no lo digo para quedar bien. Besos, besos y besos.
ResponderEliminarVaya, ya la niña anunciaba la calidad de sus fotografías en aquellos remotos tiempos.
ResponderEliminarMiles de besos, felices fiestas y un nuevo año lleno de buenas tomas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo quería dejar pasar estos días sin desear a la gente que escribe en tu blog y en especial a ti unas muy felices fiestas en compañía de vuestros seres más queridos.
ResponderEliminarAbrazos y besos para todos. Feliz Jazzvidad!!!
hola amiga !
ResponderEliminarmagica foto !! seguramente la mejor que vi de ti (no las vi todas claro !!)
te deseo lo mejorcito para 2011 y te mando un gran abrazo
ps : yo tambien puse una tarjeta foto de Navidad en mi blog .. no es un montaje !! ;-)
http://juancarloshernandezjazzphotographer.blogspot.com/2010/12/season-greetings-best-for-2011-photo-of.html
El comentario que no entendiste se refiere a el Cuento de Navidad de Dickens y cuando al varo Scrooge se le aparecen los tres fantasmas: el de las navidades pasadas, el de las de hoy el de las del futuro.
ResponderEliminarLa foto es excelente ya que lo que revela en realidad es la gran sensibilidad que hay detrás de cada una de tus fotos más allá de las limitaciones técnicas.
Estoy escuchando ese Wonderful World por el Spotify y es sencillamente impresionante.
Mil felicidades en mil formas diferentes durante mil días o más, Esther.
Querida Esther, no conozco a este pianista, veré si encuentro algo de él para escucharlo y tener una opinión, pero estoy seguro que si te gustó a tí, debe ser bueno porque me parece que tienes un muy buen gusto musical.
ResponderEliminarUn gran abrazo y beso y Felicidad en este año que termina.
Hola queridos amigos todos,
ResponderEliminarmuchas gracias por vuestros comentarios.
Felices fiestas y Feliz año 2011. Os deseo de todo corazón lo mejor del mundo. Me gustaría que siguiéramos juntos en esta aventura de los blogs.
Aquí me tenéis en Dénia como os comenté. Al lado del mar, las gaviotas, los pinos, un sol resplandeciente, una luz impresionante... y lo mejor de todo es que hay poca gente. (no como en verano)
Sigo con los libros de Borges. Ahora estoy leyendo Historia Universal de la Infamia. Muy bueno.
Miles de besos a todos!
Querida Esther,
ResponderEliminarVenho desejar-lhe um Feliz 2011, com muita paz, alegria, amor, serenidade, harmonia, amizade, saúde e muito jazz!
Uma foto maravilhosa, de um pianista que não conheço, mas vou tentar conhecer a partir de agora!
Tudo de bom e um fraterno abraço, diretamente do Brasil!
Caro Eric,
ResponderEliminarEstou muito feliz que você lembrou de mim. E eu a ti. Nestes dias de Natal eu desejo o melhor do mundo em 2011 e que cumpre com todos os seus projetos, seus sonhos, suas tarefas diárias. Ter boa saúde e alegria de viver.
Milhares de beijos.
Amigos todos,
ResponderEliminarayer me entretuve leyendo sobre los presocráticos, sobre Sócrates, Platón y Aristóteles. Y hoy he seguido con Aristóteles. Leed a los filósofos griegos, os lo recomiendo de todo corazón. El mar me inspira, Dénia me inspira. Y estaré más inspirada cuando se deje de fumar en los locales definitivamente. Sólo quedan dos días. Amo los espacios sin humo y mi cuerpo y mi mente me lo agradecen.
Os quiero a todos un montón.
Vaya, así que hubo un tiempo en que también hacías fotos con cajas de cerillas... Pues la foto es genial, vivísima, muy sugerente, super atmosférica... Si hasta me está pareciendo ver a Red Richards emergiendo de entre las fauces de una ballena.
ResponderEliminarSebastián, la cámara era pequeña pero muy buena de marca japonesa con una óptica insuperable. Cuando no hay luz no hay luz y las cámaras no se las pueden inventar, como en este caso. Tuve la suerte que Red Richards tuviera justo en el rostro un pequeño foco. Fuimos cuatro a escucharlo, nadie se enteró de su visita a Valencia. En esa época yo tenía buenos contactos que me avisaban de los conciertos imprescindibles.
ResponderEliminarMe alegro mucho que vengas por aquí. Estás en tu casa siempre.
Miles de besos.