14 de abril de 2010



Marcelo Peralta








Queridos amigos, hoy tenemos entre nosotros al músico argentino Marcelo Peralta, nacido en Buenos Aires en 1961. Es profesor, compositor, arreglista, toca todos los saxos, piano, acordeón, entre otros instrumentos. A la edad de 18 años, empezó a tocar el saxo barítono, mostrando un especial interés en la música de Serge Chaloff, John Coltrane, Albert Ayler y Ornette Coleman. Aprendió a tocar la trompeta, el trombón, la tuba, el violín, el clarinete y otros instrumentos folklóricos latinoamericanos. Actualmente reside España trabajando con diferentes grupos y realizando giras por toda Europa.

Mejor que él mismo os cuente su andadura musical. Pincha aquí.

SIR CHARLES + 4 - Interpretando el proyecto 'De Aquí'
Carlos “Sir Charles” González, batería y percusión
Cheryl Walters, trombón
Richie Ferrer, contrabajo
Marcelo Peralta, saxos alto, tenor, soprano y barítono
David Harrington, trompeta, corneta y fliscorno

Colegio Mayor San Juan Evangelista, Madrid. 26 de marzo de 2010.

9 comentarios:

  1. el pasado año estuvo por aqui con el gnu trio y estuvo muy bien. tuvo unos momentos a lo dewey redman con mucho gusto. me parecio un gran saxofonista. con fondo.

    ResponderEliminar
  2. Una foto con mucha solera, muy en la línea de sus influencias musicales. Aparte, es un tipo muy fotogénico y su aspecto le ayuda.

    A ver si oigo más de él.

    Besos post martes y 13!

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther: Otra foto de categoría en el archivo que tenés. La sien, es increible cómo el esfuerzo la tensa y las gotas de sudor, impresionantes. Un buen músico, me estoy enterando. Vamos a ver que se cuenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. También el jazz en su vertiente sopladora es musculatura y buenos pulmones. Parece mentira que con lo poco que se cuidaban los viejos músicos pudieran desarrollar aquellas maravillas. Los actuales, ganaron en vida sana y diplomas académicos, pero perdieron en pasión y originalidad. No sé si merecerá mucho la pena el cambio.

    ResponderEliminar
  5. Marcelo estuvo menos tímido que alguno de sus compañeros, y nos regaló algunas cosas interesantes. Repito que en tus fotos veo detalles que en la realidad se me habían pasado. Siempre descubro algo nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. dr. mas que en la vida sana, el mal que creo que aqueja al jazz es el esceso de academicismo. el jazz como asignatura, como titulacion, reglado, homologado... me parece triste y aburrido. ya no es lo que dices, lo importante, sino el como lo dices.

    ResponderEliminar
  7. Queridos amigos Jesús, José, Armando, Doc, Toglo, otra vez Jesús....

    estoy con la cabeza en varios sitios a la vez...

    Deciros dos cosas: una, muchas gracias por vuestros comentarios. Y dos, que os quiero mucho! je je je je

    Lo que esta claro es que este blog no tendría ningún sentido sin vosotros. De verdad.

    Ayer leí que el famoso fotógrafo Herman Leonard vive, desde hace años, en Nueva Orleans. Y es que encontró en esta ciudad mucha inspiración y estimulo. ¿A qué no sabéis dónde me gustaría ir? ja ja ja Pues a Nueva Orleans!

    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Dios mío que polifacético, como me gusta, por cierto te acuerdas que te comenté lo del Festival de Jazz en A Coruña, el problema con las invitaciones pues este año por fin han puesto reserva por internet par algunos de los conciertos, el 28 de mayo intentaré ir a ver a Ken Peplowski + Peter long´s orchestra

    Sau2

    ResponderEliminar
  9. Jelou Werty,

    a ver si tienes suerte y finalmente disfrutas del clarinetista virtuoso Peplowski. Luego nos cuentas el concierto.

    Seguro que los enchufados del festival siempre entran. Y a eso no hay derecho.

    Marcelo Peralta tocó a las mil maravillas.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario