4 de febrero de 2010


DONALD HARRISON


Hoy he visitado la web de Christian Scott, el joven trompetista de New Orleans que nos visitará la próxima semana en la Sala Clamores de Madrid, para más señas el día 11 de febrero. Su tío es el estupendo saxofonista Donald Harrison, al que retraté en Valencia en 1991. Mi intención es ir el próximo jueves por Clamores y fotografiar al sobrino. De momento aquí os dejo una estupenda foto de Donald.

Aunque mi foto preferida de él es ésta otra que puse hace tiempo en el blog. Pincha aquí mismo y dame tu opinión.

También puedes ver una imagen distinta de la misma sesión si pinchas aquí.




15 comentarios:

  1. Hola, Esther, qué tal!!

    Pues ahora que me fijo, Donald Harrison tiene un perfil algo "coltreniano". Y he visto tus anteriores fotos de Harrison y es verdad, la foto en la que está junto a Chestnutt está muy conseguida. Por cierto, ¿qué lleva en la mano en esa foto?

    Besicos, E., muchos besicos.

    ResponderEliminar
  2. Fada Esther,
    Muito bonita a foto! E, de fato, há algo de Coltrane na postura e na sonoridade do Harrison (embora ele toque o sax alto).
    Pena que tenho pouquíssima coisa dele!!!
    E a foto onde ele contempla o Bruce Cox também é lindíssima!!!! Mais uma vez, o olho da fada capta coisas que nós, pobres mortais, não conseguimos ver!!!
    Um grande abraço, diretamento do Brasil!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther muy buenas fotos como no, la semana pasada tuvimos en A Coruña el Iberojazz 2010 y vinieron artistas del calibre de Walter White o Baldo Martínez, un contrabajista gallego fenomenal, la pena es que por diversos temas no pude ir.

    Por cierto, ya está subido el nuevo post, cuando quieras http://www.dondeestahoudini.com/2010/02/esther-cidoncha.html

    Sau2

    ResponderEliminar
  4. Viendo detenidamente tus viejas fotos de Bancaja (de sorpresas),ya no sé si el dominio conseguido de la tecnica y su aplicación en las las actuales, las hacen mejores, Esther. Será interesante ver las que logres del sobrino.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena foto de Donald. La verdad que tienes fotos preciosas de este hombre, tan elegante con sus pantalones de pinzas, je, je. ¿Así que viene a Clamores el sobrino? Habrá que estar al loro.

    Siempre es un placer revisitar tu foto "clásica" de Donald con Cyrus, que he visto muchas veces. De concurso. Por cierto, me pico la curiosidad Jose Miguel, lo que lleva en la mano en esa foto parece el tudel del saxofón. Lo estaría montando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jelou José, k tal?

    Pues no sé que tiene entre las manos, parece un artilugio para apoyar el saxo, o algo así, no? No lo veo bien. Esta sesión de fotos fue bonita de veras. La iluminación es muy especial y ellos salen soberbios.

    ********

    Caro Eric,

    transborda o meu blog com seus comentários apaixonados. Isso é bom. Eu gosto que você escreva-nos do Brasil.

    Um grande abraço!


    ************

    Jelou Werty, en la columna de la izquierda tengo una foto de Baldo Martínez, extraordinario contrabajista. No sé si lo veré la semana que viene con la orquesta Foco.

    Ah! Pues voy volando! Te escribiré allí.


    **************

    Ay! Armando, esto de la técnica, las cámaras y los avances... Con mi pequeña cámara japonesa hice todas estas fotos de los noventa y he de decirte que me encantan.

    Ahora bien, la cámara digital tiene grandes ventajas principalmente que 'todo es digital'. Es decir, ya no existe meterse en el cuarto oscuro con líquidos corrosivos, luz roja, miles de papeles carísimos para revelar una sola foto. Qué va, eso se ha acabado. Ahora es todo muchísimo más sencillo. Y como bien dices tu, eso no significa que las nuevas cámaras sean mejores ni hagan mejores fotos. Es distinto no se puede hacer comparativo.

    Las fotos que le pueda hacer al sobrino serán malas. g g g g Porque Clamores tiene muy poquita iluminación y además es mala. Está muy oscuro y es una pena. Pero es lo que hay. Una iluminación buena tiene muchas probabilidades de ser una buena imagen.


    *********

    Hombre Troglo, un poco más y te dejo, te has colado en el medio, te pillo de casualidad. g g g

    Sí, lo he visto esta mañana, es el próximo jueves. Vente a Clamores estará super bien. Haré un gran esfuerzo por ir ya que tengo toda la semana que viene el festival de Música Improvisada Hurta Cordel, con la orquesta Foco, un montón de grandes músicos, en La Casa Encendida. Así que será una semanita apretada.

    Así que este fin de semana me iré a Dénia a descansar, además he visto que hará buen tiempo. Necesito una paella de las de verdad, las de Madrid no valen nada! g g g g

    Pues sí tienes razón sobre lo que lleva Harrison en la mano, no conocía el nombre 'tudel'.

    ***********

    Beijos e abraços a todos! Obrigado por seus comentários!

    ResponderEliminar
  7. supongo que esas sesiones deben de ser de cuando iba con terence blanchard. creo recordar que los llevaba de management testi. y si me gusta la que ya habias puesto. una pose muy chula.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la foto enlazada que parece que hubiera sido hecha en los 40 con esos pantalones que casi le llegan a las orejas, esa mirada lánguida y esa ropa ochentera y sí estoy de acuerdo tiene un toque con Coltrane.
    Yo sí que estuve en ese concierto de Baldo Martínez y realmente fue muy bueno interpretó todas las canciones de Projecto Miño demostrando una vez su maestría. Lucía Martínez que has citado alguna vez le dió de lo lindo a todo lo que tenía a mano.

    ResponderEliminar
  9. Me acuerdo de Testi. Pero en este concierto no actuó Terence Blanchard. El cuarteto lo formaron Donald Harrison, Bruce Cox, Cyrus Chestnut, Phil Bowler. Podría poner más fotos de los demás músicos que tengo muy buenas. Parece que los más conocidos son Harrison y Chestnut. Al Bruce Cox apenas se le conoce. Y a Bowler no mucho tampoco.

    Beso, Artal.

    ResponderEliminar
  10. Artal, por internet he buscado a Bowler y parece que sí se le conoce como contrabajista de jazz americano, ha hecho carrera. A ver si pongo alguna foto suya.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Doc te has cruzado por el medio. Pero te he pillado! g g g

    Envidia me das con ese concierto de Baldo y Lucía. Quizá a Baldo lo vea la próxima semana ya que él forma parte de la Orquesta Foco, que actúan en Madrid en el Festival Internacional de Música Improvisada Hurta Cordel. El año pasado sí lo vi allí.

    Esa foto 'de los años cuarenta' se encuentra entre mis diez fotos favoritas. Y dudo mucho que con una cámara digital esa imagen hubiera salido tal cual. Tiene mucha profundidad de campo, cosa que con la cámara digital voy siempre justita de enfoque, por eso hago ahora más primeros planos. Hay que sacarle partido a la cámara con la que se trabaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Las tres fotos son magníficas..., ¿cómo es que habías mantenido inédita ésta última? Yo la veo perfecta. Seguro que de aquella sesión tienes muchas más de este calibre. En efecto, Harrison tiene una pose y un perfil muy 'coltranescos'. ¡Y qué bien se 'apalanca' el saxo entre las piernas!

    ResponderEliminar
  13. Sí tengo más fotos de la sesión. A ver si voy poniendo poco a poco. Desde luego este blog se ha convertido en mi 'catálogo virtual', ya no necesito publicar un libro con mis fotos aunque me gustaría.

    El sexo, uy perdón!, el saxo está bien sujeto.

    Dénia, la paella y el mar, estupendo. Qué pena que los alcaldes o alcaldesas no cuiden más su ciudad. Ha perdido mucho encanto, la zona del casco viejo marinero está descuidada y en cambio se han construido rascacielos feos y edificios de mal gusto. Se han cargado Dénia. Menos mal que dentro del mar NO pueden construir barbaridades.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. yo siempre digo qeu la meta de los politicos parece embaldosar el mediterraneo y alicatar pirineos. ahora solo faltas tu dnadoles ideas para un centro de diversion submarino. :-)
    disfruta esta semana.

    ResponderEliminar
  15. hola artal,

    los políticos sólo aman sus bolsillos, nada más. Su propia ciudad no les interesa ni un pepino.

    A ver si me puedo acercar mañana a Hurta.

    un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario