22 de junio de 2009


Eliane Elias



En el 50 aniversario del nacimiento de la bossa nova, la pianista y vocalista Eliane Elias, brasileña asentada en Nueva York, presentó, en el Festival de Jazz de Móstoles, un disco lleno del espíritu cool y seductor de la bossa nova. Eliane hizo únicas sus interpretaciones de piezas clásicas como Chega de Saudade, Desafinado, The girl from Ipanema, Minha Saudade, entre otras. “Crecí en Sao Paulo en la década de los 60 escuchando bossa nova. Nos rodeaba por todas partes. Era la música popular de nuestros días, con su ritmo contagioso y sus letras poéticas. Viví y respiré esta música. Forma parte de mi ADN”. Y nosotros lo disfrutamos muchísimo. El teatro estaba lleno a rebosar. Estas imágenes pertenecen al principio del concierto, sólo nos dejaron tres minutos. Así queda mi testimonio de esos tres minutos, cortos muy cortos.








15 comentarios:

  1. Hola, Esther, qué tal comienza la semana?

    Bueno, bueno, fueron tres minutos pero muy bien aprovechados! Curioso el detalle de los pies descalzos (¿se pasó todo el concierto así?), sensual parece a primera vista también la chica, buena pianista y buena cantante también. Y esos guantes a lo Gilda.

    Pues primeros besos de la semana, E.

    ResponderEliminar
  2. K tal José? La semana comienza con fuerza y terminará mejor. El viernes noche me voy de vacaciones unos días a Dénia. Así que estoy ya como una moto.

    Eliane estuvo todo el tiempo descalza, menos un tema, que se calzó los zapatos de tacón altísimos, se levantó de la banqueta y con micrófono en mano bailó y cantó. Todo con mucho estilo brasileiro. Vestida de impecable negro y melena rubia de impresión. Voz dulce y suave, atractiva, muy sensual. je je je Te estoy dando envidia.

    BESOS DE LUNES DE NUBE!

    ResponderEliminar
  3. Toda ella intenta ser siempre de impresión. Felices días en Dénia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jelou Tomás,

    Eliane no se deja hacer fotos. Conseguimos tres tristes minutos, de estrés, nervios y apelotonamiento entre fotógrafos. Pero, así es a veces. Por suerte, había buena luz.

    Ella da una imagen perfecta. Para mi, que se quiere parecer a Madonna en el look.

    Buenas! tus fotos de Jef Neve.

    Trataré de disfruta mis días por Dénia.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando alguien sabe, tres minutos son suficientes. Lo que has captado es Eliane Elias, sin duda. Sophisticated Lady. Grandes fotos. Felices días en Denia. A mí me queda poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, troglo,

    bonito comentario.

    Tres minutos. Qué pocas cosas se pueden hacer entres minutos, no? Supongo, que ella necesita su hora y media para cantar. Todo necesita su tiempo. Lógico. profundizar en algo. sacar lo mejor de algo. Sacar alma, espíritu, anécdotas, gestos. No sólo tiempo. Espacio. Independencia, movilidad. En fin. Tema largo.

    ¿Por qué son tan importantes los fotógrafos de jazz? ¿Por qué es tan importante la fotografía? esto lo desarrollaré próximamente.

    Estos días aún pondré algunos músicos. Por ejemplo, Jon Faddis, el trompetista virtuoso.

    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. a mi es que la chica nunca me ha gustado (musicalmente). pero vamos, que dudo que en tres minutos ella lograra hacer algo que me interesara mas y me trasmitiera que tu foto de los pies descalzos. chapeau!.
    hay concursos de pintura rapida, pues....

    ResponderEliminar
  8. ja ja ja ja Buen comentario!

    Hay algunos discos que sí me gustan de ella. En el concierto de Móstoles brillaron los instrumentistas, sobre todo el batería, que es carioca. Impresionante, muy bueno. Hizo un par de solos deslumbrantes.

    Eliane de voz suave, sensual y de estilo cool a lo bossa nova pareció disfrutar. El público encantado.

    ABRAZOS!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que una excelente representante actual de la bossa cool pase a formar parte de tus registros Esther. Fotos muy cercanas a los que seguimos tu blog.

    Beso

    ResponderEliminar
  10. El concierto te hubiera gustado, Armando. Y más ahora, que estás investigando tanto, en tu blog. Eliane, entre tema y tema, contó anécdotas y curiosidades sobre la bossa.

    Por fin tengo fotos de Eliane! Me ha costado paciencia de varios años pero las he conseguido. Antes del concierto hablé con el técnico de iluminación para que pusiera especial énfasis en ella, durante el primer tema. Magnífico técnico y diseñador de iluminación. Así da gusto.

    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Sabias fotografías. Parece que esta vez, a pesar de las prisas, sí hubo sintonía entre Eliane Elías y tú. Qué aspecto de mujer fatal lució en esta ocasión. No perdiste el tiempo. Te imagino haciéndole la excelente foto de los pies casi tendida a ras de suelo. Matrícula de honor.

    Un diploma y un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola otra vez amigo!

    Por fin la cacé! g g g Qué no es fácil.

    Esa imagen de los pies la hice a ras de escenario, desde abajo, en primera línea de butacas. Al ser fotos del mismo concierto es difícil hacer piruetas. hay que agazaparse para no molestar. Uf. El clic clac se oye. Uf. Eres la atracción del público que le encanta mirarte, y lo digo de veras. Eso da prestigio al concierto. No es broma.

    Besos y gracias por el diploma!!!

    ResponderEliminar
  13. Saludos a todos!

    Me parece que a partir de ahora me voy a enganchar a este blog, porque reúne todo lo que me gusta: buenas fotos, gente civilizada y sobre todo JAZZ.

    Qué decir de Eliane... Personalmente me encanta su estilo de jazz suave y aterciopelado. Decir que la descubrí en el Calle 54 de Fernando Trueba y la verdad es que desde entonces es uno de mis referentes.

    Un saludo a todos y felicidades por el blog Esther!

    ResponderEliminar
  14. Buenas Esther,

    Pese al poco tiempo que tuviste, las fotos son estupendas, y cazaste sus pies! jajaj he visto en varias ocasiones que toca descalza.

    Pronto la tendremos en Mallorca, estoy impaciente <:

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola César y Pilar, saludos de verano y festivales al aire libre!

    Se disfruta mucho a Eliane con su voz suave, es cierto. A ver si a los españoles se nos pega un poco esa suavidad en el hablar!!!! je je

    Un saludo, un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario