1 de julio de 2008



Wendell Brunious



EL TROMPETISTA WENDELL BRUNIOUS NACIÓ EN NUEVA ORLEANS. Con tan sólo 14 años ya paseaba por la ciudad con la Olympia Brass Band. Nadie como él conoce la música de Nueva Orleáns. Domina tanto el estilo de Nueva Orleans como el be-bop. Escuchó a Louis Armstrong, Clifford Brown, Chet Baker, Nat “King” Cole, Clark Terry, Lee Morgan, Ella Fitzgerald, Nat Adderly, Dizzy Gillespie y Freddie Hubbard. “Esta fue mi verdadera escuela”, comenta Brunious. Y nosotros tuvimos la oportunidad de verlo junto a Benny Golson en la gran sorpresa de la noche ya que no estaba programado. 1 y 2 > Wendell Brunious así de simpático y elegante posó para mi minutos antes del concierto en el Hall del Teatro. Tengo que ir urgentemente a Nueva Orleans.









11 comentarios:

  1. Qué elegante que va el amigo Wendell. Todo un clásico. Yo le tengo en varios discos de la Preservation Hall Jazz Band. ¿Se puede ser más clásico? Nueva Orleans en estado puro, sí.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola troglito, pues los zapatos eran de color blanco y negro, muy clásicos. Iba perfecto. Estoy pensando en hacer un viaje a Nueva Orleans, no es broma. Pienso que me estoy perdiendo un montón de fotos. je je

    Un abrazo. Y cuidadito con el calor y las rebajas de verano.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas!!! Este tío tiene todas las pintas de ser un profesional como la copa de un pino, quizá fuera de focos y menciones en enciclopedias, pero que no te fallará ni un segundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. josé miguel, tienes toda la razón. Se le ve serio pero muy cercano con sabor a auténtico jazz parece de otra época. Tendremos que ir por Nueva Orleans, hay que estudiarlo seriamente. Su padre, John Brunious fue trompetista y escribió arreglos para Billy Eckstein, Cab Calloway y Jay Mc Shane. Su madre, Nazimova Santiago Brunious era de la familia Santiago, que fue una de las primeras familias del jazz. Su tío Willie Santiago fue uno de los primeros guitarristas y tocó con Buddy Bolden, el hombre acreditado como el inicio de jazz. Ahí lo tienes. je je

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Bonitas fotos. Cuando vayas a New Orleans me llevas ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Mamen,

    bonitas fotos... y grandes músicos! Además generosos. Pues estoy pensando seriamente lo de Nueva Orleans, para el año que viene. Quiero prepararme bien: tema inglés, músicos, mejor época para ir, bandas, bares y clubs con músicos, contactos, gente que haya ido ya, libros... en fin toda ayuda es poca. Por supuesto me llevaré dos cámaras de fotos mínimo, no sea que una se estropee! je je Vente a Nueva Orleans! Mi marido también se viene. Ya te iré contando los avances.

    Besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. A pocos kilómetros antes de la desembocadura del majestuoso río Mississippi encontramos a Nueva Orleáns. Ciudad antigua y misteriosa, de descendencia alegre francesa y vudú africano, de comida bien sazonada y cuna de la música de Estados Unidos, es Nueva Orleáns.

    Hay quien dice que el jazz se originó en esta ciudad, en lo que es hoy Louis Armstrong Park (parque Louis Armstrong) antes conocido como Congo Square (Plaza Congo). En realidad que diferencia hace. Lo importante es que el jazz y Nueva Orleáns son uno. Desde los bancos del río a los rincones más ocultos, podemos disfrutar de este género musical. Le recomendamos visitar “Preservation Hall”. Es una casa que se está cayendo a pedazos. Donde la luz es bien tenue y se le permite a los visitantes, por un costo de entrada, pasar a un saloncito bien caluroso en verano. Los que llegan primero logran sentarse, el resto permanecemos de pie. Cuando comienza a tocar un grupo de unos cinco o seis músicos, todas las incomodidades desaparecen. Es porque estamos oyendo el jazz como sólo allí se escucha.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me llamó la atención Nueva Orleans, porque aunque no entiendo de jazz me llega algo de ese saborcillo y esa música. Me es atractivo.

    Lo bueno sería viajar al pasado, allí, en la época en la que estaba en su apogeo. Esos trajes...esos vestidos...la gente de color tocando...humm...

    ResponderEliminar
  9. Ummmm! Sería maravilloso tener una máquina del tiempo para retrocer y visitar Nueva Orleans en los tiempos dorados del jazz,eh!
    Sin duda y a pesar del desastre del Katrina la ciudad tendrá sabor a jazz del bueno :)

    Muy buenas fotos Esther,la segunda y última mis favoritas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vini, bienvenida al blog. Gracias por tus comentarios. Y ánimo con tus fotos. Una cosa: he buscado por internet la programación del festival de jazz de Torrente sin éxito. Tu vas a ir?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther!

    Te dejo el enlace de la web del auditori de Torrent.
    Tengo la intención de ir a ver a Jaime Márquez la próxima semana en el festival de guitarra,y la siguiente a todos los conciertos de jazz.

    Es un festival muy digno,pero por desgracia coincide con el del Palau,por lo que éste pasa casi desapercibido,estamos en familia prácticamente.Me da una penita :(
    Además las entradas están muy asequibles,y más comparadas con el Palau,que este año se han pasado tres pueblos!

    http://www.auditoritorrent.com/index1.htm

    Besitos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario