18 de julio de 2008



Joan Soler








JOAN SOLER ES UNO DE LOS GUITARRISTAS de jazz más respetados del panorama nacional. Nace en Valencia. Estudia guitarra, armonía e improvisación con Joe Pass, Kenny Burrell, John Abercrombie y Barry Harris. De formación académica, se dedica profesionalmente a la música desde los años 80 y compagina sus numerosas colaboraciones discográficas y giras con figuras internacionales con la docencia. Ha trabajado con Jimmy Owens, Lou Bennet, Dave Schnitter, Jorge Pardo, Bob Mover, Jack Walrath, Ted Curson, Perico Sambeat, Sean Levitt, Harry Allen, Bill Godwin, Steve Gilmore, Bill Mays, Carlos Gonzálvez, Cynthia McPherson, Donald Harrison, entre otros. 1 > Joan en Ezcaray. 2 > Al llegar dejó su guitarra apoyada en el escenario con la funda abierta. Su instrumento de trabajo.

7 comentarios:

  1. Feliz verano, E. se te va a echar de menos.

    Besos cada día hasta que llegue septiembre.

    ResponderEliminar
  2. josé miguel, muchas gracias por estar ahí. Siempre. Das fuerza y energía. Espero que te hayan gustado estas fotos de Joan y su guitarra. Es un gran músico. En septiembre más. Te voy a echar de menos! Espero que puedas comprarte una cámara a tu gusto.

    Un abrazo y un beso cada día hasta septiembre!!

    ResponderEliminar
  3. Sobredosis de fotos, amiga. Y todas hermosas y muy recientes, calentitas. Recuerdo que tengo un disco de un trio donde salen dos de tus fotografiados, German Kucich y Juanma Barroso (el tercero es Paco Charlín). Me hubiera gustado verlos con Sonny.

    Lastima que cerremos por vacaciones, je, je, pero hay que descansar.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. hola troglo, sí he querido hacer un esfuerzo poniendo más fotos de las habituales, así me voy de vacaciones tranquila. ja ja Las que faltan las pondré en septiembre ya más despacio.

    Nos vendrá bien un descanso. Me parece buena idea dedicar el verano a escuchar el jazz a conciencia. Voy a preparar unos cuantos discos para llevarme y algún libro de jazz para estudiar. je je

    Un abrazo fuerte amigo troglo!

    ResponderEliminar
  5. Tu incansable visor siempre tiene caras nuevas para nosotros. Gracias.

    Me ha gustado, sobre todo esa de El Negrón, pensativo. Indescriptible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther no me olvido de tu rincón. Estos días mato el tiempo leyendo una biografía sobre Charlie Parker que destroza el mito de genio salido de la nada, o sea, Kansas City. No imaginé que dicha ciudad fuese tan fecunda de talentos al saxo durante los años de formación de Bird. Antes había leído el relato de Cortázar, magnífico.

    ¿Me recomiendas algún libro o biografía sobre Jazz? ¿Qué tal "Contrapunto" de DeLillo?

    Un abrazo
    Tomás

    ResponderEliminar
  7. Jelou amigos, Félix y Tomás, aquí estoy de nuevo. Y es que me está costando reengancharme a los blogs de nuevo. Primero era ponerme al día con el trabajo.

    Yo también me he leído este verano el libro de Charlie Parker. Ahora mismo en mi mesilla de noche tengo la Historia de jazz, clásico y moderno, de Frank Tirro. "Vida y música de Bill Evans" de Peter Pettinger. "El sello que Coltrane impulsó". Impulse Records: la historia, de Ashey Kahn.

    De todas maneras, Tomás, prefiero no recomendarte personalmente ya que no soy ninguna experta. No te fíes de mi en ese tema. je je

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario