10 de marzo de 2010
TONY LEVIN - EUROPEAN JAZZ ENSEMBLE
El batería inglés Tony Levin nació en Shropshire, en 1940. Ha tocado con músicos como Al Cohn, Zoot Zims, Steve Lacey, Hank Mobley, Toots Thiedemanns, Dave Holland, Harry "Sweet" Edison, Eddie Lockjaw Davis, Kenny Wheeler, Lee Konitz, Art Farmer, Red Rodney, Johnny Griffin, Annie Ross, John Hendricks, Gary Burton, Joe Henderson, Tubby Hayes, John Surman, Keith Tippett, Andy Sheppard, Evan Parker y Paul Dunmall, entre otros grandes del jazz. Es miembro del European Jazz Ensemble desde 1988.
Y aquí lo muestro, en el 'Johnny', en pleno concierto con el European Jazz Ensemble.
EUROPEAN JAZZ ENSEMBLE
Alan Skidmore, saxo
Gerd Dudek, saxo
Stan Sulzmann, saxo
Matthias Schriefl, trompeta
Jiri Stivin, flauta y saxo
Rob van den Broeck, piano
Ali Haurand, bajo
Tony Levin, batería
Seguiré mostrando fotos de cada uno de los miembros del European Jazz Ensemble.
Próximos conciertos en el ‘Johnny’, Colegio Mayor San Juan Evangelista: el viernes 12 de marzo Stefano Bollani Trio y el sábado 13 el grupo Djabe desde Hungría. Todos al Johnny!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un buen batería, de los buenos de toda la vida. Lo has captado muy bien con la cámara y las luces.
ResponderEliminarPor cierto, por estos lares siempre se ha dicho batería -como el instrumento- y ahora se ha puesto de moda, o a lo mejor es lo correcto, la palabra baterista que a mi me sigue sonando rara, no puedo evitarlo.
lo de baterista me parece horroroso. coincido.
ResponderEliminarfotazas, comme d´habitude!
Jelou queridos amigos, Doc y Artal,
ResponderEliminarcoincido plenamente con vosotros. En Valencia toda la vida se ha dicho batería y no baterista, que a mi tampoco me gusta nada. Lo que pasa es que aquí en Madrid siempre leo 'baterista'. A partir de ahora pondré 'batería' y fuera tonterías. Ahora mismo cambio el texto de inicio y pongo batería.
Besos y abrazos y gracias por vuestros comentarios.
PD. Los madrileños llaman a la paella (donde se hace la paella) paellera. Y paellera en Valencia no existe, eso es un invento madrileño. En Valencia se denomina igualmente paella (la comida) y paella (donde se hace).
Más besos.
Ya lo he cambiado. Gracias por decírmelo. Más besos.
ResponderEliminarEs que los madrileños somos muy chulos, y llamamos a las cosas por el nombre que nos inventamos. A ver si no de qué vale ser la capital. Yo a partir de ahora le voy a llamar batellero al que toca la batería y paellista a donde se hace la paella.
ResponderEliminarCuando le ves tocar no parece que tenga 70 añazos. En tus fotos se ve toda una vida de música.
Besos.
Jelou Troglete,
ResponderEliminarno sólo os inventáis palabras es que encima creéis que tenéis razón siempre.
Tengo que decirte que los madrileños me caéis muy bien, en general sois gente muy simpática. Aunque últimamente noto bastante agresividad en el ambiente sobre todo cuando regreso de un viaje a Dénia. Y es que os falta el mar que os relaje!!!!
Troglo, nos vamos a tener que hacer músicos de jazz si queremos vivir tropocientos años llenos de vitalidad! Si fuera músico de jazz tocaría percusión.
Un beso!
Hola, Esther, qué tal?
ResponderEliminarCoincido. Es mucho mejor llamarlos por el isntrumento que toca cada músico porque de esa manera se engloba en uno al todo: el músico, o sea, la eprsona, y su instrumento. Qué bien suena oir: el saxo tenor Sonny Rollins o el guitarra Kenny Burrell.
Y buena manera de dar protagonismo con tus fotos a esos baterías ;) que siempre están al fondo y a los que se hace tan difícil fotografiar, ¿verdad, Esther?
Bueno, un besico grande.
Jelou José,
ResponderEliminarsí, no es nada fácil fotografiar al batería que siempre se coloca al fondo. Menos mal que el escenario del Johnny tiene parte de arriba y desde allí se sacan buenas fotos.
A partir de ahora pondré 'batería' al músico de turno. Como hay que hacer.
Cien besos!!!!!!!!!
Con lo que cuesta ponerse de acuerdo en cuestiones gramaticales y llega Troglo con su espíritu subversivo a dar la vuelta a todo:).
ResponderEliminarCreo que el viernes actúa en el santuario sanjuanino Stefano Bollani y sus chicos daneses.He oído el último disco y es muy a lo Return to Forever, es decir, cristalino y algo cursi, pero no está mal. Puede que merezca la pena.
Doc, ya veremos el viernes, puede pasar de todo. Allí estaré para fotografiar y escuchar al trio de Bollani.
ResponderEliminarCorre, vente volando al Johnny! g g g
Un beso.
Hola Esther. Lo veo cansadón y como indiferente a Tony, para los años que tiene. Si tocara el contrabajo, pues podría pensarse que está de bajón pasajero. Tendrá que ponerse en otra actitud. Esto del batería/ista parece ser un tema tan viejo como universal; cuando adolescentes llegamos a llamarles baterillistas a los que abusaban de los platos. Por aquí conocí el otro día en una venta de asados, a un parrillero ampliando el menú con "paella negra" (bañada con tinta de calamar), que a la vista parecía el típico caldo de frijol con arroz. A ver que nos traes con Bollani
ResponderEliminarAbrazos
Bueno, Armando, a lo mejor es que Tony ese día estaba cansado, setenta años son pocos o muchos según para quién. Quizá a los músicos blancos se les note más la edad que a los músicos negros, no? El caso es que tocó super bien y eso es lo importante.
ResponderEliminarUf, Armando, las únicas paellas de verdad buenas y auténticas que he comido son las de mis padres o en casas particulares! g g g Últimamente en Dénia voy a un restaurante al lado del mar que hacen muy buenas paellas a buen precio y además te tratan muy bien. En Madrid te puedo asegurar que no conozco ningún sitio que den buenas paellas. No saben lo que es una buena paella valenciana. g g g g
Besos de frijoles fritos!
As fotos ficaram maravilhosas, Esther.
ResponderEliminarAqui costumamos chamar o músico de acordo com o instrumento que toca e não o próprio instrumento: o guitarrista Kenny Burrell, o saxofonista Sonny Rollins, o baterista Tony Levin (o European Jazz Ensemble é muito bacana, mas não tenho nenhum cd deles).
Um grande abraço, diretamente do Brasil!
Caro Eric,
ResponderEliminarvocê comentou em um post anterior do meu blog. Mas eu encontrei.
Muito obrigado por seus comentários maravilhosos.
Beijos e abraços.