30 de septiembre de 2009


Art Taylor



Arthur S. Taylor, Jr. nació en Nueva York en 1929. Uno de los más prolíficos bateristas de la década de 1950, TAYLOR, estuvo en un gran número de las bop jam sessions. Su primera colaboración importante fue con Howard McGhee en 1948. Tocó con Coleman Hawkins, Buddy DeFranco, Bud Powell, Donald Byrd, Miles Davis, Thelonious Monk, entre otros. En 1963, Taylor se trasladó a Europa, donde pasó los siguientes 20 años, entre Francia y Bélgica, tocando con europeos y americanos como Dexter Gordon y Johnny Griffin. Taylor falleció en 1995. Las fotos están hechas en Valencia, en 1992. En una de ellas me señala con el dedo, pero qué quiere decirme? "Pequeña, si yo tuviera 20 años menos, ya verías, ya verías". Claro, que entonces, yo sí tenía 20 años menos.






9 comentarios:

  1. Hola, Esther, qué tal!!

    Pues sí, sí, algo así parece querer decir AT en esa excelente fotogtrafía realizada hace esos años. ay, ya sabes, el paso...

    Gran detalle el del pitillo, el del humo, el obligatorio B/N para esta fotografía!!!

    Más besos in the dark.

    PD: por cierto, es Audrey Hepburn, sorry por no ser más preciso...

    ResponderEliminar
  2. je je je je Con que es Audrey. El caso es que parecía ella pero al buscar información... alguien me ha engañado. je je

    José, sí es una foto muy curiosa de esas con humo, contraluz, gesto llamativo, me gusta mucho su mirada atrevida, esos ojos de haber vivido mucho, incluso su tripita. Todas estas fotos se hicieron en byn, no había otro modo de entender la fotografía. Ahora, ya sabes, el digital lo ha cambiado todo. También han cambiado mucho los músicos, ya no quedan como Art Taylor.


    Bueno, pues ya sabes, de deberes a escuchar algo en YouTube de Taylor!

    Besos in the dark!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, Esther, me vigilas, por un agujerito. Pongo yo portada de Art y tú, ¡hala!, foto de Art. Eso es coordinación, je, je. Está muy divertida esa primera foto, qué expresión del tipo. Así que era un picarón, ¿eh? Qué pájaro, je, je.

    Pena que Art durara muy poquitos años más después de estas fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, Troglo, qué pasa? Nos hemos cruzado, yo escribiendo en tu blog y llevándome la sorpresa de ver a Art Taylor en tu nueva entrada. Esto es casualidad. La he puesto yo primero, y tu después.

    Bueno, yo no sé si era picarón. je je je La verdad es que no recuerdo aquel día ni el concierto. Aunque seguro que fue muy bueno eso no lo dudo.

    Hay que escuchar a Taylor y disfrutar de su música y su profundo amor al jazz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Suerte la tuya de haber fotografiado y escuchado al gran AT, Esther. Te advirtió "algún día serás más grande que yo, pequeña". Ya veo que coincidiste con Troglo en el famoso tunel.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ahora nos quedaremos con las ganas de ver una foto tuya de aquella época. Me cachis!!!! :)
    Realmente tiene un gesto amenazador el amigo Taylor, te ha quedado la imagen de fábula.

    ResponderEliminar
  7. Hola Armando y Krapp, qué tal estáis?

    ja ja ja ja qué bueno lo que dices Armando. A ver si se cumple!

    Dr Krapp, ahora soy mucho más interesante y más molona que hace 20 años, te lo aseguro. ja ja ja ja

    Me gusta que Taylor me señale con el dedo, es todo un detalle. Por cierto, la foto de más abajo también me gusta, un Taylor muy personal sin grandes aspavientos. Parece que no le molesta el humo de su cigarrillo.

    A los dos muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Armando: la primera foto es toda una premonición. Por un efecto óptico parece el índice, pero te apunta con la baqueta, ¿no? Estuviste rápida, desde luego. No le diste tiempo ni a rozar el gatillo.

    En la segunda foto, ¿te está firmando un autógrafo en la baqueta? Me encanta todo ese conglomerado entre sus manos, la chaqueta, el pañuelo, la equis que forman la baqueta, el rotulador y el cigarrillo. Y ese humo tan alegórico junto a su rostro pensativo.

    Son dos fotos magníficas y entrañables. Pero no exageres: sólo han pasado 17 años.

    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Jelou amigo Sebastián, k tal va la cosa?

    Sí, la primera foto es un gesto curioso y espontáneo de Taylor, y yo allí preparada para disparar. Casi se escapa el enfoque. En la segunda imagen, firma la baqueta pero no para mi, yo creo que es para el batería Jeff Jerolamon que también tocó en el mismo concierto, puede ser que los dos a la vez. Si no recuerdo mal.

    17 años???? Pues estoy en un buen momento, y deseo que siga así por muchos años más. Ahora estoy ilusionada con ir el próximo junio a NY, que no la conozco todavía y ya es hora. Si alguien me recomienda algo en concreto para ver o ir en NY, encantada. Aunque aún queda mucho tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario