7 de enero de 2009


Henri Texier Strada Sextet




EL BAJISTA HENRI TEXIER es un gigante del jazz contemporáneo francés. Nacido en 1945, ha colaborado con Don Cherry, Bud Powell, Dexter Gordon, Donald Byrd, o Kenny Clarke. También ha tocado en los clubes de París junto a Johnny Griffin, Phil Woods, Bill Coleman, Chet Baker, Kenny Drew entre otros. Tras el éxito desde 1992 de su formación Azur, Texier ha dado forma a un nuevo proyecto, el Strada Sextet. Formación compuesta por jóvenes intérpretes con grandes cualidades musicales: elegancia, swing, inventiva, apertura de espíritu; así como grandes dosis de maestría. Multiplicidad de ritmos, sensibilidad armónica y profundidad melódica.

Ellos son: 1 > Henri Texier al contrabajo. 2 > Gueorgui Kornazov al trombón. 3 > Alain Vankenhove, trompeta. 4 > Sebastien Texier, saxo alto, clarinetes. 5 > François Corneloup, saxos barítono y soprano.

Henri Texier Strada Sextet © by Esther Cidoncha, 2008
Club de música y jazz san juan evangelista, Madrid, 15 de noviembre de 2008.













14 comentarios:

  1. Que buenas fotos de un gran grupo. Me gustan todas, cada una en su estilo. En la primera parece un auténtico mandarín, y yo de eso sé mucho, je, je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Troglo, Texier es un mandarín del jazz. je je

    El concierto fue extraordinario. Aunque no me pude quedar hasta el final. Haciendo fotografías tuve un percance. Tropecé con un escalón que había en la parte de atrás de la sala, me caí y se rompió el tacón de una bota. Así que me tuve que ir antes porque perdía el equilibrio. Por suerte, a la cámara no le pasó nada. Y como me recuerda un compañero fotógrafo debo ir con zapatillas de deporte, no con tacones.

    A ver qué nos depara el 2009. Me gustaría hacer muy buenas fotos de jazz. Ese es mi deseo que no es fácil.

    UN BESOTE. Ah! he cambiado "mi foto". Esta imagen ya pertenece al 2009 y está hecha en Tarifa. Cada año pondré una foto de ese mismo año.

    ResponderEliminar
  3. Buena "rentrée". Perfecto el retrato de Texier de la primera foto. Y la vena del trompeta rasurado. Y la última está muy bien.

    Bueno, pues ya estamos otro año más, vuelta a las andadas en tu blog con buen pie. Y que sigamos muchos más.

    Primeros besos del año.

    ResponderEliminar
  4. Hola josé miguel, qué tal estás?

    Sobre todo me gusta la primera foto, la de Texier.

    A ver cómo se da este año. De momento en Gaza no están muy bien. Deseo que acaben pronto tantas muertes inútiles y que se respete mucho más la vida y al ser humano. Ya veremos.

    PRIMEROS BESOS DEL AÑO!

    ResponderEliminar
  5. Brillante nitidez. Mi foco desfallece. Veo la luz que los ilumina, pero prefiero la oscuridad.
    Saludos,
    Tomàs

    ResponderEliminar
  6. Ey! Tomás, qué pasa? Qué tal? Feliz año nuevo. Con mis mejores deseos y que sigas haciendo tan buenas fotos.

    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. Es curioso comprobar como los rasgos se nos afilan con los años. Texier en esa foto tiene algo místico, casi religioso, como si estuviera dominado por una obsesión espiritual.
    También he visto tu nueva foto de perfil, Esther, es graciosa en un ambiente recargado pero cálido y sumamente acogedor.

    ResponderEliminar
  8. Jelou Krapp, ese gorrito que lleva Texier es el que usa para la calle ya que la foto es de la prueba de sonido. En el concierto se puso uno de lana fina.

    Mi foto me la hicieron en Tarifa, al sur de España, en un bar muy acogedor de zumos naturales y tartas caseras. El local tenía plantas por todas partes y sofás, tumbonas, cojines. Justo ahí estuve leyendo a Ted Gioia. Me sentí muy a gusto.

    UN BESO.

    ResponderEliminar
  9. Esther, como siempre muy buenas las fotos. Respecto de Henri Texier, sin lugar a dudas es un buen instrumentista, la verdad que lo he escuchado poco, en solo un álbum "Mad Nomade", todos los músicos muy buenos ejecutantes, pero no es el jazz de mis preferencias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Hector, entiendo lo que quieres decir con preferencias. A mi me pasa lo mismo. Lo que pasa es que el directo es diferente, mucho más emocionante, te llega la música de otra manera. Y me gusta escuchar vanguardia y estilos muy distintos, me gusta que el "Johnny" se arriesgue con una programación más vanguardista. Eso es el jazz al fin y al cabo.

    TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  11. Son todas magníficas, como no podía ser menos, pero a mí me gustan especialmente la de mi tocayo (a quien presumo hijo del Gran Mandarín) y la de François Corneloup. Tal vez por sus gestos, ya que me identifico mucho con los músicos que tocan con los ojos cerrados; pero también porque no son muy frecuentes en ti las fotos de perfil (y a mi tocayo se le forman unas arrugas en la frente muy armónicas, todas de igual grosor y longitud) y por la perspectiva y la luz de la foto de Corneloup (qué apellido tan curioso, ¿no?, "Cuernolobo"), con ese saxo tan descascarillado en primer plano.

    Me alegro de que hayas vuelto con tanta fuerza, Esther, y te auguro un 2009 muy intenso.

    ¡Muchos bersos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sebastián, sí que es hijo de Henry. Todavía no se le parece lo suficiente, quizás con los años también se ponga la gorra de Mandarín. O no. Por llevar la contraria al padre. Eso de las arrugas de la frente es muy gracioso.

    Bueno, no sé si he vuelto con tanta fuerza. je je Hay veces que hay que seguir "haciendo". Pero, en efecto, me gustaría tener esa fuerza de la que hablas. Iré tras ella.

    Mucha poesía para ti!!!

    Pasan los días.
    Pasan los siglos.
    En silencio se olvidan.
    Pero yo grito ¡viva!
    cada hora que pasa.
    Es el tiempo quien muere.
    La memoria es la vida.
    La memoria es la vida.

    (Poesía La memoria es la vida.
    De Sebastián Mondéjar, "El jardín errante".
    Premio Antonio Oliver 1998.)

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones¡Magnífico blog y mejores fotografías! Me pregunto si podré hacer uso de una de estas imágenes (la de Texier) para la página de la emisora cultural con la cual trabajo. Por supuesto, daré el crédito.
    Rafael Serrano
    JAZZ LA HORA en la 98.5 FM
    de U.N. Radio en Bogotá, Colombia (novedadesjazzlahora@gmail.com)

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafael,

    puedes hacer uso de esa imagen poniendo los créditos. Claro que sí.

    Felicidades por tu programa de radio.

    Un abrazo muy fuerte.


    esther

    ResponderEliminar

Deja tu comentario