3 de noviembre de 2008



Dave Burrell



El pianista y compositor, Dave Burrell, nacido en Ohio el año 1940, es un artista de singular estatura internacional de la escena jazzística contemporánea. Ha trabajado junto a muchos músicos de jazz entre ellos Archie Shepp, Pharoah Sanders, Marion Brown, David Murray y, más recientemente, con William Parker en “The Inside Songs of Curtis Mayfield”. Estudió en el Berklee College of Music en Boston en 1961. Posteriormente a su graduación se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde rápidamente se estableció como uno de los más innovadores y originales pianistas, en colaboración con los nuevos líderes en el jazz contemporáneo. En Madrid lo hemos podido disfrutar en varias ocasiones. Y es un gran placer escucharlo de nuevo en el Johnny.







4 comentarios:

  1. Hermosa serie de fotos de este músico siempre vanguardista. ¿Dónde te subiste para sacar esa desde arriba? Es que esto de sacar fotos de jazz tiene sus riesgos, je, je.

    Beso.

    ResponderEliminar
  2. troglo, es que el Johnny tiene parte de arriba. Gracias por tus comentarios. Veo que lleva la misma boina y la chaqueta es casi la misma. Dave es muy majo.

    Abrazote.

    ResponderEliminar
  3. En la penúltima foto, el trompetista le está diciendo a Burrell: hey, man, te has fijado en esa chica, la que nos está haciendo las fotos? ;)

    En serio, como siempre sorprendiéndonos, como con esa última foto ¿cenital, se dice? Las fotos de hoy tienen un toque, no sé, como de book de ésos que acompañan a los CDs de hoy, reunión de artistas, los pre-concirtos. Tienen una imagen muy nítida, captas muy bien sus figuras, sus presencias, sus "algos" que hacen que la foto sea así de buena.

    Para variar, buenas fotos, para variar; más besos.

    ResponderEliminar
  4. ja ja ja ja josé miguel, en realidad me hubiera gustado poner una serie de ellos dos, son fotogramas como si fuera una película. Me sentí bien, sin sensación de molestar. A la vez muy cercana. Es una sensación muy agradable, recompensa muchas horas dedicada a esto.

    Bueno, amigo, es muy agradable tenerte siempre por aquí. Lo sabes, no?

    besosssssssszzzzzzz

    ResponderEliminar

Deja tu comentario