7 de abril de 2008
GONZALO RUBALCABA
GONZALO RUBALCABA nació en La Habana, en 1963. Es uno de los grande músicos cubanos de jazz. Pianista versátil, instrumentista hábil y elegante, Rubalcaba es una de las grandes figuras contemporáneas emergentes representativas del jazz afro cubano.
Me gusta esta fotografía por su verticalidad. Mientras repasa los temas, en un momento de mucha concentración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bonita foto ;-).
ResponderEliminarMe gustan las fotos con estos ángulos.
ResponderEliminarPor cierto, que dicen por ahí que con el tiempo Rubalcaba se había vuelto muy divo. ¿Cómo era por aquel entonces?
Besos.
Hola Mamen! No, si acabarás sabiendo de jazz! je je
ResponderEliminarJosé Miguel, a Rubalcaba le hice fotografías en 2006 en Madrid. No creas que es tan divo. Lo que pasa es que es normal que te quieras aislar y proteger en las giras. Estos artistas necesitan calma, concentración y estabilidad. Y las giras van muy rápidas y muy locas, eso marea a cualquiera. Desde luego en el 92' ya se le veía una compenetración profunda con el piano y mucha seriedad. Eso lo ha mantenido. Es ante todo una gran persona y muy buen pianista.
Bss
Muy hermosa, se le ve además muy relajado.
ResponderEliminarOye, adivina, ayer estoy reescuchando unos discos del amigo Gary Bartz, y digo "yo tenía uno con Jorge Pardo". Y, efectivamente, "Music for Ebbe", grabado en directo en el Festival de San Sebastián, 1997, en homenaje a Ebbe Traberg. Y, de repente, mis astutos ojillos de mandarín detectan un nombre conocido: "Diseño y fotos de portada: Esther Cidoncha". ¡Vaya, vaya, una amiga famosa! Pues te quedo muy bien, es un disco que llama mucho desde la estanteria. ¡Qué bueno! Voy a ver si tengo alguno más tuyo.
Un abrazote.
Hombre troglo, o sea que "me tienes en tu casa" sin saberlo. Buen disco Music for Ebbe. El diseño es curioso. Justo en este instante lo escucho, hace siglos que no lo oía. Suena Blue Monk, bidabada, badabiduu, dubidubidubidaaaaaaa, bidabada, badabiduu, dubidubidubidaaaaaaa
ResponderEliminarBesitos a ti, amigo!
Enhorabuena Esther por esta mágnifica foto, que esperaba impaciente por tu comentario en mi blog y aquí está...preciosa. Como sabes tuvimos la suerte de traerlo a Ceuta en el año 2.000 y fue el concierto de piano más impresionante e intimista que he escuchado nunca. Hubo un segundo larguísimo, de cristal en el que llegó a modular el silencio. Después del concierto no fuimos a cenar con Ignacio Berroa, batería y Carlos Henriquez, contrabajo, gente fantástica. Gonzalo Rubalcaba se fué al hotel ya que al día siguiente tocaba en Milán con otra formación, una paliza. Es una persona cordial, educada pero poco habladora. Da la impresión de que sus pensamientos le interesan más que sus palabras. No es un divo, es un genio.
ResponderEliminarUn saludo fotógrafa.
Fe de erratas:
ResponderEliminardonde dice: "Después del concierto no fuimos a cenar con Ignacio Berroa...", debe decir: ""Después del concierto nos fuimos a cenar con Ignacio Berroa...".
que es justo lo contrario.
Saludos.
Qué ángulo más forzado y, sin embargo, natural. Si miras la primera vez la foto sólo ves la concentración del pianista. Está como en otro lado, calibrando qué nota toca. Sólo después, fijándote, descubres el ángulo.
ResponderEliminarGenial, como siempre.
Seguimos haciendo mejoras? Este blog cada día está más bonito.
ResponderEliminar¿Sabes lo que me parece a mí con Gonzalo? Que, al principio, como que se presionaba mucho, parece que pensaba "tengo que tocar como la hostia". Yo creo que con el tiempo se relajo, y entonces es cuando de verdad empezó a tocar magníficamente, cuando se olvidó que tenía que hacerlo.
Hello amigos,
ResponderEliminareste próx sábado día 12 de abril actúa en la sala Clamores (Madrid): Gonzalo Rubalcaba! A quién le interese.
Besitos y abrazos,
e
Alucino en b/n con esta y gran parte de tus Fotos Esther. Ésta en concteto me transmite una sensacion de concentración absoluta por parte de Gonzalo. Admiro profundamente tu trabajo.
ResponderEliminarUn saludo desde Valencia, España.
terrakeo :))
Hola amigo terrakeo, vaya nombrecito que te has puesto, menos mal que no eres marciano porque me habrías asustado!, o hubiera pensado que me he hecho muy famosa en el universo. No me hagas caso.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Por supuesto estás bienvenido en este blog. Pasaré por el tuyo despacio, he visto por encima que es de jazz.
Un abrazo.