18 de febrero de 2015




William Parker - Gerald Cleaver - ShapeShifter Lab - Brooklyn - 2014





El contrabajista, multi-instrumentista, poeta y compositor William Parker nació en el Bronx, NY, en 1952. Es uno de los músicos destacados de la escena experimental de Nueva York. Estudió con Richard Davis, Art Davis, Milt Hinton, Wilber Ware y Jimmy Garrison. Ha tocado con muchos músicos de la vanguardia jazzística como el trompetista Bill Dixon, el batería Sunny Murray, el saxo barítono Charles Tyler, el batería Billy Higgins, el saxo tenor Frank Wright, el saxofonista Sonny Simmons, la cantante Jeanne Lee, el trompetista Don Cherry, entre otros. Desde principio de los ochenta hasta principio de los noventa tocó junto a Cecil Taylor. También ha tocado con Muhal Richard Abrams, Roscoe Mitchell, Henry Threadgill, Anthony Braxton, Wadada Leo Smith, Ernest Dawkins y The Art Ensemble of Chicago.

Tampoco se queda corto el currículum del baterista Gerald Cleaver. Nació en 1963 y se crió en Detroit. Estudió con Victor Lewis. En Detroit tocó junto a a Rodney Whitaker, Hank Jones, Tommy Flanagan, Barry Harris, Kenny Burrell, Frank Foster, Cecil Bridgewater, Ray Bryant, Eddie Harris, Dennis Rowland, Howard Johnson, entre otros. Reside en Nueva York desde el 2002 tocando en esta ciudad con numerosos músicos como Franck Amsallem, Henry Threadgill, Roscoe Mitchell, Lotte Anker, Reggie Workman, Marilyn Crispell, Matt Shipp, William Parker, Craig Taborn, Kevin Mahogany, Charles Gayle, Ralph Alessi, Jacky Terrasson, Jimmy Scott, Muhal Richard Abrams, Dave Douglas, Jeremy Pelt, Ellery Eskelin, entre otros.

Qué cantidad de músicos de jazz hay no dejo de asombrarme. Es para dedicarle una vida entera a escuchar jazz, a vivir el jazz, a fotografiar el jazz. Miles de discos, miles de grabaciones, miles de conciertos diariamente. Por lo menos aporto mi granito de arena con mis fotografías de jazz a este mundo revuelto.

William Parker, contrabajo
Craig Taborn, piano
Gerald Cleaver, batería
ShapeShifter Lab, Brooklyn, New York, 2014

Photos © by Esther Cidoncha 2014










2 comentarios:

  1. El granito de arena, que tú aportas al jazz, es del tamaño de los menhires de Obélix.

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