10 de septiembre de 2012



Victor Lewis - Club de Jazz Smoke - New York







GEORGE CABLES QUARTET
George Cables, piano
Craig Handy, saxo tenor
Ray Drummond, contrabajo
Victor Lewis, batería
Club de jazz SMOKE, New York, sábado 11 de agosto de 2012

Victor Lewis © by Esther Cidoncha, 2012

8 comentarios:

  1. No te imaginas, Roberto, lo oscuro que estaba ese rincón, además detrás de una columna. Sí, concentración ya del concierto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es lógico que no se te pongan las cosas fáciles si vas a un local llamado Smoke para hacer fotografías de jazz :) Con todo lo has pillado en pleno trance.

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja ja ja Sí, dede luego. Lo curioso, Doc, es que muchas veces ocurre que en los escenarios no iluminan de manera homogénea y suele haber un músico casi a oscuras como es este el caso al lado de otro músico que tiene un gran foco de luz. Además no siempre coincide con ser el líder ni nada parecido, es simplemente arbitrario.

    Por eso, las fotos que me gustaron más del batería americano Rodney Green están hechas al lado del piano y no en su batería. Pasó lo mismo. El foco de luz estaba cerca del piano y la batería a oscuras.

    Este club de jazz SMOKE es bien bonito y muy recomendable. Es restaurante a la vez. Mientras los turistas están cenando los músicos tocan. Aún así hay bastante silencio y respeto a los músicos.

    Los que no queremos cenar podemos estar en una barra larga al lado del bar. Y tomar una copa y algo de picar si quieres.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Uf, vaya colección de míticos: Drummond, Victor Lewis,...Handy es el chavalín de este grupo, y eso que es mayor que yo, je, je. Tiene buena pinta este Smoke, y el concierto no digamos. Sana envidia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. lo de la iluminacion creo que sale en las leyes de murphy.

    ResponderEliminar
  6. Jelouuuuu Troglete y Jesús,

    Los tiempos han cambiado desde la época de Charlie Parker y los clubes de jazz no se parecen hoy en día en nada a aquellos locales legendarios llenos de humo y alcohol. Todo lo contrario. De humo nada de nada y de alcohol lo justo y moderado. Mucho turismo y cenas políticamente correctas. Conciertos medidos de tiempo, ni un minuto más ni un minuto menos. Es trabajo. También hay pasión por la música que se toca. Pero hay que comer cada día. Todo es turismo. O la mayoría.

    ja ja ja ja Las leyes de murphy desde luego se cumplen a rajatabla y por lo que veo en todas partes del mundo. El músico que más te interesa a veces está a oscuras. Los focos no sé cómo se distribuyen pero siempre hay músicos con mucha iluminación y otros que no se les ve apenas.


    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  7. Veo que has disfrutado tu viaje a New York. No conozco ese club "Smoke", no se si ya existía en 1985, la última vez que estuve en esa ciudad. Hermosas fotos lograste a pesar de todos los inconvenientes que señalas.
    Un gran abrazo y beso

    ResponderEliminar

Deja tu comentario