29 de marzo de 2010



Marc Fosset















El genial Marc Fosset nos hizo pasar una velada estupenda en el club de jazz Jazzazza junto a grandes músicos de la escena nacional, el pianista Fabio Miano, al contrabajo Ignasi González y Esteve Pí en la batería. Marc tiene unos ojos tan profundos que apenas es posible vérselos. Por fin he disfrutado del Club Jazzazza, en Algezares, Murcia. Estoy deseando volver por allí. Sí, sí. Su dueño da un trato exquisito y así da gusto.

Marc Fosset, compositor y guitarrista francés, está dotado de una técnica elegante y de una gran precisión rítmica. Es uno de los mejores músicos de su generación. Se familiarizó con el estilo de Django Reinhardt escuchando a los músicos "manouches" que actuaban espontáneamente en el famoso Mercado de las Pulgas de París. Marc cita a Django y a Wes Montgomery como sus mayores influencias.

Seguiré poniendo fotografías de esa noche 'francesa'.

MARC FOSSET QUARTET
Marc Fosset, guitarra y voz
Fabio Miano, piano
Ignasi González, contrabajo
Esteve Pi, batería

Club de Jazz Jazzazza, 19 de marzo de 2010.


15 comentarios:

  1. Madre mía que ojazos. Parece uno de esos tremebundos gangsters marselleses que salían en las películas de Jean-Pierre Melville junto a Alian Delon. Seguro que en mas de una ocasión lo pararon en un aeropuerto pensando que su guitarra podría ser una Beretta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Doc,

    ja ja ja ja, más que ojazos es que tiene una cuencas endiabladas sumamos las cejas abundantes y los ojos negros quedan al fondo bien protegidos.

    Sí, desde luego no me extrañaría que hubiera hecho alguna película con Alain Delon, de acompañante silencioso. Las caras raras, verdad, qué interesantes que son.

    La corbata a colores no tiene desperdicio aquí la muestro en blanco y negro.

    Pues sí Doc, como puedes ver llegué hasta el famoso Jazzazza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Esther, qué tal?

    Oh là là!! Cierto que sus ojos podrían salir directamente en una peli tipo Borsalino, o como ese tipo que se cita con Belmondo o Delon en una esquina de una céntrica calle de París, en una mañana nublada. Por supuesto ambos con una gabardina beige;)

    Casi puede verse que ha pasado tiempo entre unas fotos y otras, por el reloj. Si sonó como Django el concierto sería pues la mar de divertido.

    Me gusta que le retrates los ojos en la primera foto y en las otras te dediques a otros detalles (de nuevo el piano y partituras, casi te da ya para hacer un monográfico del tema)

    Besos de lunes, E, sin parar.

    ResponderEliminar
  4. Ey José, k pasa?

    je je je Veo que los músicos de jazz hubieran sido también buenos actores de género negro.

    Se ve perfectamente la hora en el reloj, esa noche me acosté tarde. Y al día siguiente estaba feliz por el acontecimiento de la noche. No exactamente como Django, más estilo Wes Montgomery.

    Las partituras son fotogénicas parecen obras de arte, esas grafías extrañas que sólo entienden los músicos son muy plásticas.

    Más besos, miles de besos de lunes!

    ResponderEliminar
  5. pues por alguna razon no veo las imagenes de tu blog. ni las de la entrada ni la cabecera. supongo sera cuestion de esperar un momento propicio. los duendes de la informatica y el interné. veo que iba de bajista mi casi vecino ignasi. buena gente la de lleida. primos hermanos, cuando menos :-)

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Debe ser cosa de blogger, yo tampoco veo las imágenes, aunque sí estas tres fotos. Hermosas y sugerentes, me gusta mucho la del piano y las partituras. Madre mía, qué ojos, o eso parece, je, je. Como decía Quevedo "...los ojos avecindados en el cogote, que parecía que miraba por cuévanos...". Sin ánimo de ofender, ojo (¡huy!).

    Encantados de conocer Jazzazza a través de tus fotos. ¿Qué mejor manera? Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasó lo mismo a primera hora de esta tarde, pero ahora ya puedo verlas.

    En efecto, Fosset tiene ojos que miran hacia dentro. Se le ve ya mayorcico, pero seguro que sigue con el mismo aplomo de siempre.

    Este concierto ya siempre quedará en mi recuerdo por haber supuesto para mí una doble pérdida: la pérdida de perdérmelo y la pérdida de no haber podido brindar contigo en Jazzazza en tu primera visita a nuestro pico-esquina.

    La foto del piano es magnífica, elegantísima. ¡Qué honor para Jazzazza! Podrías sugerirle a Jota que imprima unos carteles y unas postales y así os promocionáis los dos...

    !atnaS anameS zileF¡

    ResponderEliminar
  8. Seguro que cuando juntas energías con Sebastian salen chispas, Esther. De esas cuencas cuando amanezcan vacías, seguira brotando Jazz. Magnificas fotos. A la altura del nudo de la corbata me parece ver la imagen de San Jorge.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ey, Jesús, Troglo, Sebastián, Armando, k tal?

    Espero que ya no haya ningún problema para ver las imágenes.

    A Ignasi lo vi por primera vez en el festival de jazz de Ezcaray junto a Fabio y Esteve. Deben entenderse muy bien porque tocan muchas veces juntos.

    Entre la publicidad de Sebastián y ahora con mis fotos, espero Troglo, que te decidas acercarte por Jazzazza. No te arrepentirás. Yo estoy deseando volver y saludar de nuevo a Jota, a Rafa y a Goio. Qué magníficos que son. Y al amigo Sebas por supuesto, espero que no coincida con otra fecha importante.

    Fosset Quartet dieron un conciertazo y lo pasamos divinamente bien. Estuvimos a gustísimo. Sebas, se te echó de menos, seguro que hay muchas más ocasiones.

    Si Jota quiere utilizar esa fotografía del piano, por mi no hay problema. Encantada. La verdad es que esa imagen 'es una postal'.

    Armando, Sebastián tiene la virtud de convertir en oro todo lo que toca. Es mago, poeta, músico, artista plástico y muy amigo de sus amigos.

    La corbata era de tonos rojizos, rosas, magentas, muy llamativa. El dragón anda por ahí invistiendo.


    Un fuerte abrazo a todos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  10. hoy si puedo ver las fotos. magnificas, como siempre. la del piano, tiene razón sebastian serviría bien de promo. me recuerda a una que utilizamos hace años para promocionar un ciclo que se celebraba aqui, "jazz en el casino". era el escenario con los instrumentos en el suelo y el cartel del ciclo de fondo. era una imagen de un fotografo que quiza conozcas, pablo otín. (tambien con gusto pòr los fondos negros). colaboro en cuadernos en los inicios y fue premio ortega y gassett de periodismo por una foto de la riada de biescas.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Esther:
    Enhorabuena por tus fotos y por haberte dejado ver por Murcia. Lo de Jazzazza tan sólo es una muestra de cómo se deja trabajar aquí. Al igual que Sebastián, mi ausencia se debió no a un "bolo", sino al santo del día que en mi familia los hay (con ese nombre, no tan santos)y muchos. Me alegro que te gustara el lugar, el ambiente, el dueño del garito, los compas fotógrafos y, en general, el ambiente que se gasta por este pico-esquina del país. Pues si todo ello te ha gustado, ni te cuento como te puede llegar a gustar Jazz San Javier. Para describírtelo con algo ya conocido es como la tónica de una cierta marca, que una vez probada ya no se puede pasar sin ella. Pues eso. Por cierto, tus fotos muy buenas; en tu línea. No nos has desfraudado en absoluto. Bueno Esther, pues haber si coincidimos y también nosotros nos conocemos físicamente y hablamos "en directo" de música.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jesús, a Pablo Otín lo conozco de oídas aunque personalmente no nos hemos cruzado o quizá hace muchos años y ya no lo recuerde.

    Besotes y gracias por tus comentarios.


    ************

    Andrés,

    buscar el local de Jazzazza fue como buscar la isla del tesoro, al final lo encontramos. Llegamos super justos de tiempo. Sólo por el recibimiento valió la pena la aventura. Y la idea es volver más a menudo.

    Encantada de vernos en el festival de san javier y hablar en directo pero te advierto que yo se poco de música a la hora de mantener una conversación. Lo que sí te aseguro es que llevo como veinte años aficionada al jazz y muy cerca de 'eruditos' escuchando sus conversaciones. De todo ello algo habré sacado, aún así prefiero escuchar a hablar de jazz.

    Si me puedo escapar este verano al festival de san javier lo haré sin dudarlo. Ahora cuando salgan las fechas exactas y el programa veré a qué puedo ir, son cuestiones prácticas a resolver, tiempo, dinero y organización.

    Muchas gracias por tus hermosas palabras, a ver si después de semana santa pongo algunas fotos más de Jazzazza, fabio, Ignasi y Esteve.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther, creerás que no tenía idea de la existencia de este guitarrista, si sus referentes son Django y Montgomery, debe seguramente hacer muy buen jazz en guitarra. Voy a tratar de conseguir algo de él para conocerlo.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  14. Oi, minha querida Esther!
    Não esqueci de você (e nem poderia) - tenho passado por aqui sempre, mas nunca mais comentei.
    As fotos continuam belíssimas (não conheço o trabalho do Marc Fosset, mas com influências de Django e Wes, como bem observado pelo Hector, só pode sair coisa boa).
    O guitarrista lembra o Robert Duval e também o Dennis Hopper de Blue Velvet (será por isso que o Dr. Krapp o imaginou como um sanguinário gangster marselhês? - rs, rs, rs).
    Um fraterno abraço e uma ótima Páscoa!!!!

    ResponderEliminar
  15. Amigos Héctor y Érico,

    he estado en la playa de vacaciones unos días de semana santa. Ah, qué maravilla. fabuloso. Vuelvo relajada.

    Muchas gracias por vuestros comentarios. es verdad que Fosset tiene un aire a Robert Duval, quizá esa sonrisa franca.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario