19 de abril de 2012



Pete Robbins - Simon Jermyn - Tommy Crane - Club Bogui Jazz






El saxo alto, Pete Robbins, reside en Nueva York desde 2002. Ha trabajado y grabado con Vijay Iyer, John Hollenbeck, John Zorn, Craig Taborn, Mario Pavone, Tyshawn Sorey, Ben Monder, Dan Weiss, Thomas Morgan, Melvin Sparks y Kenny Wollesen, entre otros. Ha tocado en festivales y clubes por todo Estados Unidos y Europa. Sus trabajos discográficos son continuamente destacados en los top 10 de las listas anuales de medios internacionales. Por sus logros compositivos, la Chamber Music America premió a Robbins con su prestigioso “New Works: Creation and Presentation” y con el galardón “New Works: Encore”.
El club de Jazz Bogui, en el barrio madrileño de Chueca, nos dio la pasada noche la oportunidad de disfrutar de un trío recién llegado de Nueva York. Magnífico concierto y grandes músicos. Qué suerte vivir cerca del Bogui. Es un local muy acogedor donde te sientes como en casa. Mi recomendación es que te pidas el ‘mojito’. Buenísimo.

Pete Robbins Transatlantic Trio
Pete Robbins, saxo alto
Simon Jermyn, bajo eléctrico
Tommy Crane, batería
Club Bogui Jazz, Madrid, 12 de abril de 2012.

Photos © by Esther Cidoncha, 2012

14 comentarios:

  1. Me alegro de que hayan reabierto ese local que no conozco. Algún día intentaré pasarme allí aunque no creas que me entusiasma el barrio de Chueca es demasiado exquisito para mi gusto plebeyo. Prefiero Huertas. Muy expresivas las fotos, me quedo con la tercera.

    ResponderEliminar
  2. Querida Esther, no conocia a este saxofonista, veré si encuentro algo en la Web. Como siempre tus fotos estupendas.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Suerte tenéis en Madrid de poder escuchar jazz en directo. Las fotos como siempre magníficas.

    ResponderEliminar
  5. Buenas fotos de este trío transatlántico, Esther. Al batería parece que la novia le canta algo desde Nueva York por el movil.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Esther, eres grande, siempre disparas ni una milésima de segundo antes ni una después: "clavao".
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. HOLA AMIGOS DOC, HÉCTOR, ROBERTO, GATO, ARMANDO Y CARLOS,

    el club Bogui Jazz lo abrieron por fin, ya hace meses, y va a dar mucha guerra. Están realizando una programación excelente. Local muy acogedor donde uno se siente enseguida muy a gusto. Sus responsables son gente estupenda y amante de la buena música. Encima lo tengo a 15 minutos andando desde casa, un paseo. En invierno se me hace un poco más pesado ir hasta allí, por el frío. je je je. Ahora con el inicio primaveral, aunque hace frío de demonios, me estoy animando a acercarme al Bogui. Hoy iré a un concierto que tiene muy buena pinta un trío suizo. Seguro que estará bien y lo pasaré fenomenal.

    Mi foto preferida de las tres es la última por ser la más simpática. Pete mantuvo un gesto serio durante todo el concierto, aunque él es muy simpático. Los tres. Y hubo muy buen ambiente.

    En la web se encuentran cosas de ellos y os explico que Bogui publica de cada concierto en directo vídeos al día siguiente en su facebook. Así que lo podéis ver y disfrutar. Graban siempre todos los conciertos y hacen fotos. Buena idea.

    Sí, me encanta Madrid como ciudad donde disfrutar de clubes de jazz. No es NY ni Berlín... ja ja ja aja Ójala. Pero más vale lo que tenemos aquí, que no haya nada como en otras ciudades españolas. Como fotógrafa la pena siempre es la iluminación excesivamente tenue de los conciertos.

    je je je je El batería era todo un personaje, te lo puedo asegurar. Como se aprecia el más simpático era Jermyn.

    No siempre las fotos son las que me gustaría hacer pero la falta de luz me obliga en muchas ocasiones a verme muy limitada. Por cierto voy a poner de añadido a esta entrada dos fotos de detalles de partituras a ver si alguien las sabe leer. je je je je

    Un abrazo grande a todos, amigos. Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  8. Hola Estherrrrrr!!!

    Te escribo para intentar dar envidia! Este viernes, 27 de abril, me voy al Jamboree de Barcelona para ver al Fly Trio. Mark Turner, Larry Grenadier y Jeff Ballard. Yujuuuuuuuuuuuu. Ojalá estuvieras e hicieras fotos, muchas fotos, retratos inmortales!

    Un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  9. Bueno, como se suele decir, llego tarde, pero llego. Una pena no poder compartir ese concierto, pero las penas con fotos, son menos. A ver si recupero un poco las buenas costumbres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Más tarde llego yo a responderte a tu insinuación... Sería muy bonito que hicieses esas fotos de partituras o en las que aparezcan partituras. Si mis modestos conocimientos me alcanzan para poder decir algo sobre ellas así lo haré; seguro que harías unas fotos tan como siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Convido os amigos para participar das comemorações do terceiro aniversário do blog Jazz + Bossa.
    Como já faz parte da tradição, tem um desafio bacanudo por lá, valendo um dvd do Milt Jackson com Ray Brown, gravado em Montreux.
    Conto com as presenças de vocês, ok? Um fraterno abraço a todos!
    http://ericocordeiro.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  12. Hola Eric, qué envidiaaaaaaaaaaaa!!!!! Ya me gustaría estar allí! Espero que nos lo cuentes todo en tu blog incluso tus paseos por librerías de Barna y tus impresiones de esa maravillosa ciudad.

    Troglete, siempre llegas tardeeeeeee a los conciertos, vamosss que no llegassss, je je je je je. Sigo yendo estos dias por el Bogui donde hay una gran programación, este mismo viernes toca un trío recién llegado para la ocasión desde Copenhague, con muy buena pinta. Y si encima te tomas una spintas y unos mojitos la noche está asegurada. j j j j

    Ey Carlos, sí voy a poner ahora mismo dos fotos detalle de partitutas. A lo largo de mi blog tengo bastantes imágenes con detalles de partituras... Pues ya te he pilladooo y no te escapas! A partir de ahora nos tendrás que hacer comentarios de ellas!


    Olá querido amigo Eric,

    Parabéns pelo terceiro aniversário do seu blog grande e interessante.

    Claro que participar de seu blog. E para todos os meus amigos do blog eu encorajo a todos a participar, como eu disse Érico.

    Um grande abraço de Madrid para o Brasil.

    ResponderEliminar
  13. CARLOS, eres capaz de descifrar o interpretar esta partitura que pertenece al concierto de Anthony Braxton?

    Aquí va el enlace: http://ecidonchafotosdejazz.blogspot.com.es/2007/10/anthony-braxton-diamond-curtain-wall.html

    Te meto en un aprieto? je je je je

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario