25 de agosto de 2009


KIYOSHI KITAGAWA - XÀBIA JAZZ








Acreditado por su excelente técnica, amplia y profunda musicalidad así como por su increíble swing, el japonés KIYOSHI KITAGAWA es considerado uno de los grandes contrabajistas de jazz en la actualidad. Después de instalarse en Nueva York, se unió a The Harper Brothers. Ha tocado con muchos de los principales nombres del jazz, como Kenny Garrett, Jimmy Heath, Andy Bey, Tommy Flanagan, Ben Riley, Victor Lewis, Terell Staford, entre otros. Recientemente, Kiyoshi ha realizado giras por el mundo con bandas dirigidas por los grandes del jazz, como the Kenny Barron Trio, the Jon Faddis Quartet, Ben Riley’s Monk Legacy Septet.

8 comentarios:

  1. Hola Esther, qué tal estás'

    Anda, si parece un secundario de las películas de Takeshi Kitano, de ésos que emponzoñan la pantalla de color rojo de los yakuza ;)

    Buena foto y buen fondo alusivo al festival (buen encuadre por ende, etc etc)

    Besos de color... azul.

    ResponderEliminar
  2. K tal cinéfilo?

    Es verdad, parece un personaje de las pelis de Kitano.

    En muchos festivales ponen luces de colores, aquí bastante acertadas fueron cambiando los fondos de colores fuertes. Desde luego el diseño de iluminación fue realmente estudiado. A Kenny Barron le pusieron muy buena luz y eso es de agradecer. No sé a quién aquí en Madrid, en algunos locales, se le ocurrió la moda del foquito rojo sobre el músico pero no es acertada en absoluto.

    José gracias por tu comentarios. Estos días pondré fotos del festival de Móstoles, tienen mucho color y es difícil pasarlas a blanco y negro. A ver cómo me apaño y qué decido al final.

    Un beso blue note.

    ResponderEliminar
  3. Oye, y qué moreno te ha salido, se nota que está en la playa, je, je. Muy buena, a mí también me gusta el color del fondo y como le has "cazado" en plena acción.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Oye, que yo no sé si viajó directamente desde NY city sin tomar una gota de sol! ja ja ja ja

    Sí, la imagen es bien bonita y poética. menos mal que aún quedan estupendos técnicos de iluminación.

    Pues no es fácil en pleno concierto, con las autoridades en primera fila, moverse por el escenario con la cámara en la mano o en el ojo. En ese sentido, dan cierta libertad de movimiento durante todo el concierto y eso es de agradecer. es un festival realmente magnífico.

    Un beso de Impulse!

    PD. Es que estoy leyendo el libro 'El sello que Coltrane impulsó'.

    ResponderEliminar
  5. Interesantes los detalles de la fotografía en el Jazz, Esther. Este festival se está convirtiendo en uno de mis favoritos de la liga española. Chulada de foto la del japonés de buenas credenciales. Y sí se le ve un bronceado sospechoso. A lo mejor llegó antes con el cuarteto de Faddis y se escapó.

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Armando, sí, anota este festival en tu agenda. La programación siempre es buena, sin convencionalismos ni baratijas, ni música que no sea buen jazz. Y eso en zona costera y veraniega dice mucho de su director, un gran enamorado del jazz.

    Este japonés vino hace un par de años a Madrid también con Kenny Barron, en la columna de la izquierda, en músicos, puedes buscar un par de fotos que les hice juntos en un gran escenario, nada más comprarme la cámara digital. A los japoneses el jazz les vuelve locos o por lo menos a los coleccionistas. Dicen que los grandes coleccionistas de discos de jazz son japoneses.

    Besote.

    ResponderEliminar
  7. Felcidades por esos colores tan envolventes y reconfortantes.
    Si dicen que los amos acaban pareciéndose a sus mascotas, con los músicos habría que decir que terminan pareciéndose a sus instrumentos. Por el color Kitagawa parece que está construido con los mismos materiales de los que está hecho su contrabajo.

    ResponderEliminar
  8. Eso sí es verdad, qué bueno. El gran fotógrafo Elliott Erwitt tiene una serie fotográfica de mascotas y dueños, de finísimo sentido del humor, el parecido es considerable.

    Entonces Kitagawa está hecho de buena madera. Me gusta la gente atrevida, un japonés viviendo en Nueva York y haciendo lo que más le gusta.

    Beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario