4 de febrero de 2013



Ainara LeGardon - La Criatura - Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel, 2013









“Hace falta una música disidente. La música ha sido mercantilizada, envasada, y desinfectada. Ahora, más que una simple mercancía, se ha convertido en un consumible, un elemento que se gasta, con una fecha de caducidad cada vez más corta. Nuestro objetivo es crear una experiencia única e irrepetible que pretende revitalizar el cerebro antes de que se convierta en un órgano vestigial”. Aquí muestro dos instantáneas durante el concierto de la cantante Ainara LeGardon.

La Criatura
Ged Barry, saxos, flauta
Christian Pérez, contrabajo
Paloma Carrasco, chelo
Víctor M. Vázquez, cuencos tibetanos, percusión
Ainara LeGardon, voz
Álvaro Barriuso, voz
XVII Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel, La Casa Encendida, Madrid, miércoles 23 de enero de 2013

Ainara LeGardon © by Esther Cidoncha, 2013

4 comentarios:

  1. comop de las fotos no tengo mucho que decir (comme d´habitude!!!) decir que el tal victor vazques que el da a los cuencos tibetanos no es tro que el chico aquel qeu en lo timepos d ela movida (promovida) cantaba lo de ¿que harias tu en un ataque preventivo de la urss? (polanky y el ardor, nada menos).
    veo qeu poco dias (Y no los dos que yo -y se que tu si hubieras podido- hubiera ido a muerte) pero vas a sacar petroleo.

    ResponderEliminar
  2. El párrafo, aunque suena a oído en más de un ocasión, es interesante y al menos se decanta por la necesaria experimentación, algo tan necesario en estos tiempos de aplanamiento mental.
    La primera foto es espectacular captada en una cúspide dramática cuando la cantante está ahí dando el do de pecho. No capto el significado de la segunda aunque podría ser que la cantante está produciendo sonido con las redecillas de las medias.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Jesús, Gato, Doc, mil gracias por comentar. El Festival Hurta Cordel todos los años nos sorprende con una programación excelente y muy arriesgada. Este año ha sido muy muy buena. Iré mostrando fotos sueltas, detalles que me hayan llamado la atención.

    En efecto Doc, la segunda foto de las medias y el micrófono es lo que dices. Fue muy curioso el sonido que hace al chocar y rozar el micro con unas medias de redecilla que ella cogía y retorcía. Me gustó.

    Un gran abrazo a los tres.




    ResponderEliminar

Deja tu comentario