27 de agosto de 2009


Ari Hoenig









El baterista ARI HOENIG nació en Philadelphia en 1973. Hijo de músicos, los primeros instrumentos que Ari aprendió a tocar fueron el piano y el violín, pero fue a la edad de 12 años cuando empezó a tocar la batería. Sus comienzos dentro de la música de jazz fueron en el instituto y en los clubes de su ciudad como el Orliebs Jazz. Posteriormente se trasladó a Nueva York, y se incorporó a la William Patierson College en New Jersey. Ari ha sido miembro del grupo Jean Michel Pilc Trío y Kenny Werner Trío. Ha tocado con Joe Lavano, Gerry Mulligan, Dave Holland y ha formado parte de bandas tan importantes como la de Pat Martino, Joshua Redman, Wayne Krantz, Richard Bona, Seamus Blake, Mike Stern, The Jazz Mandolin Project, Dave Kikowski y Sam Yahel. Ari es también compositor, arreglista y pianista. Entra en su web pinchando aquí mismo.

Festival de Jazz de Móstoles, ‘Ari Hoenig Punk Bop & Jonathan Kreisberg & Perico Sambeat’.

11 comentarios:

  1. Vaya curriculum tiene, buala.Me gusta la batería en la primera foto enmarcando a la fiera.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Esther, qué tal?

    Buenooo, la cara de bestia que pone el tío, muy bien captado ese momento!!!

    Me imagino los solos que hará, aunque estos tíos lo mismo te sorprenden con un solo de escobillas fino y sugerente.

    Besicos, of course, blue note.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda esa primera foto en plena acción. La batería le permite a uno explayarse físicamente.

    Y no me acordaba que tenía un disco de Jazz Mandolin Project. Efectivamente, sale Ari Hoenig. Me has dado ganas de ponerlo, je, je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, como siempre tus fotos son un deleite, Ari como baterista no me dice gran cosa. Te cuento que ayer día de mi cumpleaños, recibí de regalo de mi esposa un libro que hacía mucho tiempo que deseaba tener,"JAZZ LIFE", con fotografías de William Claxton y texto del historiador del jazz, Jaochim Berendt, te lo recomiendo por si no lo tuvieras. Las fotos son realmente muy buenas.
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos:

    K tal Andrés, qué alegría tenerte por aquí. Me encanta tu blog, ya lo sabes.

    Jelou José, pues tengo muchas más con la cara de Ari con gestos muy llamativos pero los he visto un poco exagerados. Es un muy buen batería.

    Troglo, ponte el disco y disfruta, acompáñalo con una bebida bien fresca y un ventilador.

    Hola Héctor, muchas felicidades! Caray qué regalazo, es un libro fantástico para amantes del jazz y de la fotografía. Ese JAZZ LIFE vale la pena. De Claxton tengo varios muy buenos también con textos de Berendt; el que no tengo es justo el que nombras porque lo veo muy grandote, en cualquier caso es buenísimo.

    ************


    Un fuerte abrazo blue note, a todos.

    ResponderEliminar
  6. A falta de una información más rigurosa, apenas conozco a este chico, digamos que el chico se entrga a la dura tarea que tiene entre manos.
    Felicidades, Hector, disfrutarás mucho con esa maravilla de libro.

    ResponderEliminar
  7. hola krapp,

    ya lo he visto un par de veces en madrid. Una aquí en el festival de Móstoles, y otra en el club de jazz Clamores con el trío de Jean Michel Pilc. Muy buenas las dos actuaciones. En directo suena estupendo.

    saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. En la segunda foto ya se le ve relajado y sin camisa a este fiero tocayo de Barroso, Esther. Me alegra saber que ha tocado con el grupo del organista Yahel y del mandolin que también me suena.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Armando,

    hay muy buenos músicos haciendo cosas verdaderamente interesantes. Y éste es Ari. Para él, el jazz es su vida y su alma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Fabuloso. Si la imagen capta realmente su personalidad, me hago una idea del jazz que hace: pura energía. Voy a ver si consigo algo suyo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Félix, vale la pena escuchar a Ari porque hace jazz de alta calidad.

    Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario