3 de agosto de 2012



Mathias Pontévia - Jazz à Luz - Luz Saint Sauveur







Extraordinario, el batería francés Mathias Pontévia, en el Festival Jazz à Luz. Mathias tiene estudios de piano, batería y derecho. Seriamente influenciado por artistas diversos como Varese, Elvin Jones, Jacques Tati, Barre Phillips, John Cage, Jack Dejohnette, Tex Avery, Cecil Taylor, J.S. Bach, Jackson Pollock, Marcel Duchamp, John Coltrane, Rauchenberg, Louis De Funes, Michel Donéda, Miles Davis, Jean Sabrier, entre otros. Aquí vemos a Mathias feliz al final de su conciertazo.

RUHLAND
Mathias Pontévia, batería horizontal
Yan Saboya, guitarra eléctrica
22 Festival d’Altitude, Jazz à Luz, Luz Saint Sauveur, Bar Le Centre, 8 de julio de 2012

Mathias Pontévia © by Esther Cidoncha, 2012

8 comentarios:

  1. que bonito rincon. lastima que, aqui, las distancias cortas limiten los movimientos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que el espacio es muy reducido y encima llenísimo de gente. Por casualidad encontré un huequito donde sentarme en el suelo y ya no me pude mover pues cada 40 centímetros había otra persona al lado imposible moverse. Esta foto no sé ni cómo la pude hacer. ja ja ja ja Pero es que el músico me entusiasma, qué fuerza tiene, carácter, independencia, personalidad. Me gusta Pontévia.

    Acabaremos yéndonos a vivir por tu zona, qué grandes músicos hay y qué humildad y cercanía tienen todos.

    Saludazos.

    ResponderEliminar
  3. En la cercanía, no todos los músicos acaban ganando. Someterse a ese tête à tête, lejos del aparato escenográfico que separa espectadores y artistas, implica confianza en uno mismo y muchas ganas de comunicación.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. lo que pasa en luz (y no es un caso unico por fortuna), y por eso creo que esther ha quedado tambien enganchada es que en los conciertos hay aficionados, músicos que participan otros dias (o que acuden como publico por participaciones anteriores), cronistas ... confundidos. todos uno. lo importante no es el colorin. los intereses de una multinacional o una promotora. es la musica. y eso, para algunos... son palabras mayores. esta en este, pero parece (o es) otro mundo.

    ResponderEliminar
  5. No conozco a este baterista! querida ESTHER, pero no tengo dudas que debe ser un buen baterista como tu sañalas. Veré si encuentro algo de el en Youtube para poder evaluarlo.
    Un gran abrazo y beso.

    ResponderEliminar
  6. Se le ve feliz al amigo. Ahora has cambiado la sencillez de Luz por la sofisticación de NY. Todo tiene su momento, je, je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No sólamente me alegras las mañanas con tus fotos, si no que además me descubres nuevos músicos de jazz.
    ¿Qué puedo decir?

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos Gato, Troglo, Héctor, Jesús y Doc,

    ya he vuelto de mi maravilloso viaje Nueva York - Nueva Orleans. Empiezo a poner fotos (hasta navidades lo menos).

    Un abrazo a todos y espero que hayáis tenido un feliz verano.

    Os quiero.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario