17 de noviembre de 2010


Paal Nilssen-Love - Michael Zerang










El músico noruego, Paal Nilssen-Love, está considerado como uno de los percusionistas de jazz más innovadores, dinámicos y versátiles de Europa. El batería original de Chicago, Michael Zerang, a lo largo de su carrera se ha centrado en la música improvisada, el free jazz, la composición contemporánea, teatro experimental y formas musicales internacionales.

PETER BRÖTZMANN CHICAGO TENTET
Peter Brötzmann, saxo tenor, clarinete
Ken Vandermark, saxo tenor, clarinete y clarinete bajo
Mats Gustafsson, saxo barítono y fluteophone
Joe McPhee, corneta, vàlvula de trombón y saxo soprano
Johannes Bauer, trombón
Per Ake-Holmlander, tuba
Fred Lonberg-Holm, violoncelo
Kent Kessler, bajo
Michael Zerang, bateria y percusión
Paal Nilssen-Love, bateria y percusión

29º Festival de Jazz San Juan Evangelista, 6 de noviembre de 2010.

16 comentarios:

  1. Hola, Esther.

    De la noche al día: la juventud del primero a la veteranía del segundo, en dos gestos muy distintos. Mientras el primero parece otear el horizonte del concierto que se le viene encima, el segundo parece pillado in fraganti de una meditación profunda. O quizá es que estuviera cansado del viaje del día anterior.


    Muchos besicos, Esther.

    ResponderEliminar
  2. Hola José,

    me gusta mucho tu comentario es muy acertado y así fue. Michael Zerang es un músico muy vivo lleno de energía y como veterano de guerra le gusta reflexionar y profundizar antes del concierto.

    Amigo, es que la edad no perdona.

    Millones de besicos para ti, José!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, te has fijado que Paal dejó sus zapatos encima de un tambor? También se ve una pila de libros.

    ResponderEliminar
  4. Los baterías son seres especiales llenos de extrañas manías y que parece que siempre están en su propio mundo, a veces lejos de la dinámica del resto del grupo. Pasa en el jazz pero pasa también en el resto de géneros en los que cuentan con su presencia.
    Buenas fotos, prefiero la segunda me gusta la madurez reflexiva de Zerang.

    ResponderEliminar
  5. No es fácil fotografiar a Paal normalmente suele tener gestos agresivos, además noto que no le gusta mucho que le fotografíen o es una persona muy tímida porque se escabulle. En mi blog hay otra foto suya, se puede ver en la columna de la izquierda.

    Nos gusta la segunda foto porque nos estamos haciendo mayores y comprendemos perfectamente ese instante del batería antes del concierto. je je je


    Besos, Doc.

    ResponderEliminar
  6. Qué foto más curiosa, con los zapatos y los libros, casi parece un "bodegón con batería al fondo", je, je. Zerang parece alguien que se ha dormido en el metro y sueña con haber sido batería.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No tengo ni idea, Freaky, los he descubierto, al igual que los zapatos, ahora al elegir esta imagen. Estaría bien que alguien nos lo explicara. La fotografía esta hecha en la prueba de sonido y ellos estuvieron repasando algunos temas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Troglo, te has cruzado en el camino, eres un poeta. Zerang no pudo llegar a dormirse como le hubiera gustado, está reflexionando unos instantes y cogiendo fuerzas para lo que le esperaba. Poder de concentración rodeado de gente y fotógrafos.

    No me has dicho nada de las fotos que he puesto del gran maestro de la fotografía Lee Friedlander. Me han entrado ganas de ir a Nueva Orleans.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  9. Buen contraste de expresiones, Paal a comerse el mundo, desafiante, con los brazos a punto de arrancar, y Michael en plena concentración, rodeado de platillos que lo observan.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Dizzy, todos hacéis grandes comentarios, ocurrentes y divertidos, o sea que me queda poco que decir. Aparte de recomendar su música que es buenísima.

    Por cierto, me encantó el disco recomendado por ti de Esbjorn Svensson. Lo he escuchado sin parar toda la semana.

    Saludos y salud!

    ResponderEliminar
  11. Está clarísimo esto, Esther, la fotografía de Paal (con el contenido de la maleta de Zerang, y los zapatos que siempre se quita para dormitar; viejas costumbres)), debería llamarse "Lo que me queda por delante" y la de Zerang, aparentemente dormido, "Ayer cuando fui joven".

    Muy buenas las fotos de Freelander en la esquina, no tiene mucho que envidiarte.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Te puedes creer que no había visto la maleta hasta ahora? ja ja ja. Claro, ahí es donde se guardan los libros. Armando te vamos a contratar, en este país, como jefe-escritor de títulos de películas, libros y fotografías, dado que tienes talento e ingenio para ello. Y aquí no suelen acertar con los títulos de las pelis.

    ja ja ja, Friedlander es uno de mis fotógrafos preferidos.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  13. si esther, paal creo que no es facil de fotografiar. ahce muecas y suele "estropearte" las fotos.
    dos baterias muy diferentes y no solo por edad. paal la bateria lanzada la hiperespacio y zerang el concepto de la percusion. el tiempo y el espacio.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu comentario, Jesús. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola querida Esther, muy lindas fotos de los dos bateristas. De estos dos músicos conocía a Paal Nilssen-Love, que es un muy buen baterista de gran técnica. Es uno de los escasos bateristas que usan dos platillos "sissle", que son con remaches o tarugos metálicos, y que se usan para prolongar el sonido del platillo.
    Saludos, un abrazo y beso

    ResponderEliminar
  16. Querido Héctor,

    muchas gracias por ampliar la información. Es un placer tenerte por aquí.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario