11 de mayo de 2009



Carlos Carli - Cuarteto Arguy













Y llegó la despedida del Johnny. CARLOS CARLI presentó su disco “Carlos Carli de donde vengo”, jazz rioplatense basado en música y ritmos autóctonos de Argentina y Uruguay. Cuatro músicos, dos de ellos argentinos y otros dos uruguayos, con una gran trayectoria dentro del espectro jazzístico español e internacional, aúnan su bagaje musical para plasmarlo en un proyecto que lleva el sello de la música rioplatense. Esta denominación se aplica a las músicas de ciudad como el tango y el candombe, o del campo como la zamba, la chacarera y otros ritmos que se tocan en Argentina y Uruguay, países que están separados por el Río de la Plata, de ahí viene lo de jazz rioplatense, porque es la mezcla de unos ritmos autóctonos, que se tocan en cada orilla y en el interior de estos países. Hoy día con fuertes influencias jazzísticas, y de toda música que acepte la improvisación como parte de ella.

1 > El baterista Carlos Carli, natural de Uruguay, reside en España desde 1977. 2 > Guillermo Calliero, a la trompeta, nació en San Jorge, Provincia de Santa Fe, Argentina, trasladándose enseguida a Río Gallegos, Santa Cruz. 3 > El contrabajista Horacio “Isoca” Fumero, nació en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fé, Argentina. 4 > José Reinoso, al piano, natural de Carmelo, Uruguay.

15 comentarios:

  1. La primera, la de Carlos Carli, me gusta mucho, los circulos, su cabeza. Es muy plástica

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, qué tal y qué tal el "ultimo concierto".

    Tus fotos son el mejor homenaje que se le podía dar. Todas ellas son excepcionales, parece que les quisieras dar todo el amor que el jazz nos transmite. Se nota que las hiciste cono todo el cariño.

    Me gusta la baqueta en movimiento de la primera foto.

    Besos, por el Johnny, por el jazz.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nes y José, encantada de teneros por aquí.

    Pues de Carlos Carli tengo alguna foto mejor todavía, círculos-cabeza, lo que pasa es que está ya totalmente de espaldas y he pensado poner ésta que se le ve la cara.

    Finalmente cumplí con mi agenda del viernes. Primero fui a las pruebas de sonido de Terence Blanchard Quinteto. Magnífico! Y fotos muy buenas! Iré poniendo. Luego, me fui rápido al Johnny, pues no quería perderme el último día. Fue tranquilo, más de lo que me esperaba. Y un buen concierto. Poca luz y fotos difíciles, siempre intento salvar algunas, como éstas. Me alegré mucho haber ido. Ya que quería estar en la última ocasión.

    Parece que habrá solución para el Johnny. Se está buscando alternativas y otros locales. Hay que estar atenta a toda la información en un futuro. Me siento más esperanzada. Eso, en cuanto al Club de jazz. En cuanto al Colegio Mayor, al cerrar sus puertas, los estudiantes deberán buscar nuevas residencias...

    El jazz se merece buenas fotos.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ohh, Guillermo Calliero, un clásico de la escena barcelonesa. Buena pieza. Fumero, el contrabajista de la experiencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Terence Blanchard se salió en 25th Hour.

    ResponderEliminar
  6. Jelou Tomás,

    por aquí también tocan bastante a menudo. Son fotografías de un concierto con poca luz. Al pianista apenas lo iluminaron. Horacio Fumero, al fondo, entre el trompetista y el piano, fue difícil acercarse. Carlos Carli, poca luz y medio tapado entre micrófonos y la batería... Menos mal que el Johnny tiene parte de arriba. En fin, se hace lo que se puede, como tu bien sabes.

    A Terence lo vi hace muchísimos años. Esta igual, no ha cambiado nada. Es curioso. Esta vez, sólo pude estar en la prueba de sonido, pero la disfruté mucho. Tipo curioso, muy correcto, seriote pero cercano a la vez. Estos días pondré sus fotos.

    Sigo tu galería. Ánimo!!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues estupendas fotos, que resumen muy bien lo que fue la cosa. Esperamos que puedas seguir sacando fotos en el Johnny muchos años más, y es que el Johnny tampoco sería ya lo mismo sin tus fotos. Estamos tristes, pero esperanzados.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, de estos músicoas nada sabía, indagaré algo sobre ellos. Tus fotos como siempre muy buenas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Tus fotos, ya sabemos hablan por si solas Esther. No sabía nada de ellos pero he escuchado fusiones relacionadas con su música. Espero las de Blanchard que también me gusta y conozco poco.

    Abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Poca luz, quizás un homenaje indirecto al absurdo cierre, más absurdo si cabe por realizarse en pleno curso. ¿Qué va a ser de esos muchachos alojados?
    Las fotos son muy hermosas y quizás tú esfuerzo por superar los problemas de iluminación han permitido que tengan como una patina iridiscente por ejemplo los patillos del batería o el cabello del trompetista.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Esther. A mí, la que más me gusta es la del pianista , con ese doble teclado, y las partituras, y también la mano derecha de Carli rebotando en el plato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Troglo, nos lo pasamos bien la otra noche, verdad? Caray, tu comentario es muy bonito. Se agradece mucho. Sí que hay esperanzas, tanto para el Johnny como para Bogui. Muchas ganas de hacer cosas. Y es que el jazz en directo te hace vivir momentos irrepetibles.


    Hola Héctor, pues hacen una música muy interesante. Forman parte de la música habitual en directo en Madrid y Barcelona. Se dejan caer a menudo por los clubs de jazz. De algunos de ellos tengo muchas fotos.


    Hola Armando, es un tipo de música que te invita a tomarte una copa mientras los escuchas. Muy buenos músicos. Cuando hago la selección de fotografías trato de buscar aquellas que transmitan y sugieran cosas diferentes por algún motivo. Y que sean las de mayor calidad.


    Hola Dr Krapp, el cierre del Colegio Mayor es a final del curso. Los estudiantes, muy majos los que he conocido, podrán terminar la temporada allí. Pero deberán buscar residencia para el próximo curso. Trato de cuidar mucho las fotografías en mi "laboratorio digital". Ahí es donde más las mimo.


    Hola Juancar, al pianista es difícil en pleno concierto acercarse. Lo que hago es subirme a la planta de arriba. Me gusta que el piano sea el protagonista. Es un instrumento que me encanta. Lo mismo he hecho con Carlos Carli. He tratado de dar protagonismo a toda la batería. Y es que los instrumentos son fantásticos de fotografiar. Tienen magia.


    UN FUERTE ABRAZO A TODOS, AMIGOS!

    ResponderEliminar
  13. Esther,
    en http://www.tomajazz.com/conciertos/2009/05/carli_carlos_ciao_johnny.html he publicado la reseña del concierto escrita por Carlos Lara, con tus magníficas fotos. Mil gracias y enhorabuena. La foto de Carli es fantástica, pero también me encanta la de Reinoso. Y espero, confío y deseo, que este sea solamente el último concierto de esta etapa del Johnny.

    Pachi

    ResponderEliminar
  14. Hombre Pachi, muchísimas gracias. Igualmente piropos a tu estupenda Tomajazz, ya sabes que es un referente para todos. Esperemos que el Johnny encuentre pronto soluciones y se puedan hacer los conciertos programados para octubre-noviembre, tal como estaba previsto. Y adelante!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por tus palabras.

    Espero que lo que dices sea una realidad, encuentren una solución al problema que se plantea para el Johnny (la programación que ya estaba cerrada para el otoño y la que estaba por venir).

    Un abrazo también para ti.
    Pachi

    ResponderEliminar

Deja tu comentario