27 de agosto de 2012



Rodney Green (1) - Club de Jazz Smoke - New York 2012







Estoy deseando volver a Nueva York. Maravilloso. E ir al club Smoke y escuchar de nuevo al batería Rodney Green. Increíble, impresionante. New York, New York, la ciudad del jazz. Más de 160 clubes de jazz. Aún quieres más? Pues seguro que hay más. Conciertazo en el Smoke a cargo de Rodney Green Quartet. Estos días iré poniendo fotografías. Espero que las disfrutéis.

RODNEY GREEN QUARTET
Seamus Blake, saxo
Kevin Hays, piano
Joe Sanders, contrabajo
Rodney Green, batería
Club de jazz SMOKE, New York, 8 de agosto de 2012

Rodney Green © by Esther Cidoncha, 2012

12 comentarios:

  1. ¿he leído bien¿??¿ 160 clubes?¿?¿ y no me digas, seguro que con programación a diario! No tengo más preguntas, señorita....

    ResponderEliminar
  2. Jelou Roberto! Sí, has leído bien, más de 160 clubes de jazz y seguro que hay más locales con jazz. Toda la ciudad vive el jazz con muchísima fuerza. Mucha y variada programación todos los días. Incluso en muchos locales gratis. Es el paraíso terrenal, Roberto! ja ja ja ja En concreto, el Smoke mola un montón. Pondré fotos poco a poco y espero que os gusten. Hice lo que pude, como siempre.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Infeliz de mi que ya me doy con un canto en los dientes porque en Barcelona tenemos 3 ó 4 locales con programación diaria de jazz

    ResponderEliminar
  4. Pues parecido a Madrid, no te quejes que hay ciudades en nuestro país todavía con menos clubes o ninguno. Ya se sabe que Nueva York es The City.

    ResponderEliminar
  5. Por eso digo que me doy con un canto en los dientes. Aún no he conseguido ir a ningún concierto de jazz en un club por ninguna otra ciudad española, y eso que viajo bastante.

    ResponderEliminar
  6. Esther!! Qué bueno leerte y ver las fotos!! Me alegra mucho que hayas podido estar en New York. Cómo te la has pasado?
    Ansiosa, quiero ver todo lo que pudiste recopilar con tu lente allí.
    Una pena que no hayamos coincidido.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. No quiero ni imaginar el material que habrás traído........¿problemas con el exceso de peso?

    ResponderEliminar
  8. ¡Esther! Pero que aventurera estás hecha, New York, ¡ah...!, qué ciudad, por llamarla de algún modo. 160 clubes de jazz, y qué, en mi minúscula ciudad hay más de 160 iglesias... La calidad del SMOKE se aprecia ya en la marca del piano, toma, un Steinway. Enhorabuena por el viaje. Si te apetece échale un vistazo a la última entrada de mi blog, que aparece una maravillosa cantante que quizá no conozcas. Muchas gracias por seguir maravillándonos con tu arte.

    Un súper abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola ZoePé, Gato y Carlos,

    ZoePé hubiera sido divertido coincidir y conocernos en directo en NY. Me ha sabido a poco estar 8 días y me he dejado muchos 'deberes' por hacer. Mejor porque así repito. Empiezo a ahorrar de nuevo para volver el próximo curso. Respecto a las fotografías de músicos, como siempre, hice lo que pude y lo que me dejan. Y hay que añadir mi mal inglés que me incomunicaba aunque siempre encontramos a alguna persona que habla español.

    ja ja ja ja No Gato, no tuve problemas con el peso de la maleta, la verdad es que compré poco y de poco peso. Algunos discos y un catálogo de un fotógrafo de jazz Ralston Crawford. Me reprimí bastante a la hora de comprar.

    Llevo mucho tiempo queriendo ir a Nueva York, Carlos. Y por fin he viajado, ahora me resulta una ciudad muy cercana y deseo volver pronto. Está más cerca de lo que parece, la vuelta en avión fueron 6 horas y media y se pasa volando.

    Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  10. Te has librado porque ya no hacen carretes......

    ResponderEliminar
  11. Hombre, friend, qué bueno que volviste, je, je. Veo que has aprovechado el viaje con estas primeras fotazas, y en el Smoke nada menos, afamado garito. Por cierto, me gusta Seamus Blake. Esperamos impacientes tu recorrido gráfico por niuyol.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Qué envidia más sanaaaaaaa! No sabes cuánto me alegro de que viajaras a la Gran Manzana. Un besazo enormeeeeeeee!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario