21 de marzo de 2011
Oliver Lake - Ambrose Akinmusire - Orrin Evans - Eric Revis - Nasheet Waits
Sin duda uno de los mejores conciertos de la temporada. Tarbaby es un grupo intenso, potente, lleno de vida, de energía, de creatividad, moderno, contemporáneo, que te hace sentir, vibrar, que te dice las cosas como son, explorando los rincones más trascendentes del jazz. Queríamos más, mucho más y obtuvimos mucho, buceamos entre notas acaloradas, entre proposiciones musicales recónditas.
TARBABY
Oliver Lake, saxo
Ambrose Akinmusire, trompeta
Orrin Evans, piano
Eric Revis, contrabajo
Nasheet Waits, batería
Club de Música y Jazz San Juan Evangelista, Madrid, 18 de marzo de 2011.
Tarbaby © Photos by Esther Cidoncha, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Después de lo dicho ne ha entrado la curiosidad, Esther y acabo de poner el disco en el Spotify Un toque muy free con algo de Coltrane.
ResponderEliminarOdio las calvas pero me gusta el brillo de la luz sobre Orrin Evans.
Hay tres calvos y dos con pelo! je je je je
ResponderEliminarLa base del grupo está formado por Waits, Orrin Evans y Eric Revis. Trompeta y saxo van cambiando, según he visto. En el 'Johnny' tuvimos la suerte de escuchar en directo al gran saxo Oliver Lake, un veterano.
Ya sabes que el directo es mucho más impactante, ves a los músicos en pleno rendimiento y movimiento, en plena creatividad y esfuerzo. Son serios, geniales, se dejan la piel.
Un beso, Doc!
Debe de ser que tienes mejor objetivo que yo...je,je,je. ¡Grandes fotos!
ResponderEliminarno conozco este proyecto de lake. mas que coltraneano, lake siempre fue muy dolphy. creo qeu tuviste probelmas con la jodida iluminacion en la foto de oliver. sobre ellas (y comme d´habitude!) ¡que decir!.
ResponderEliminarCaray, qué mayorcete está Oliver Lake. Y eso que es una gran foto, de las tuyas, si le fotografío yo parecería Matusalén, je, je. Me gusta también mucho la foto de Nasheet.
ResponderEliminarBesos.
Good night amigos, Gatopardo, Jesús, Troglo,
ResponderEliminarquizá cambié la foto de Lake, el caso es que tengo varias para elegir y finalmente he puesto ésta aunque ahora no sé si es la que más me convence. Mi blog es como un catálogo quito y pongo, cambio y vuelvo a cambiar. Fotografiar en pleno concierto es como correr y saltar vallas a la vez. Los obstáculos te persiguen constantemente y tienes que salir airoso de todo ello.
El quinteto fue brutal, genial y el directo hace que lo vivas con más intensidad.
Amiguetes, os quiero.
Con todo lo que aquí se dice, me hubiera gustado asistir a este concierto. Con las fotos, esta vez le voy a los calvos, Esther.
ResponderEliminarBesos
Las fotografías en color son una maravilla. Me encanta esa luz cálida. Ambiente de lujo el que se viviría en el concierto (ojo, de lujo musical). Muchos besos Esther, mi fiel comentarista.
ResponderEliminarYo no cambiaría la foto, más que nada porque si te fijas se está moviendo constantemente.Suerte, coincidencia?. No lo sé.
ResponderEliminarHola Eric y Baal,
ResponderEliminaren efecto, los músicos se mueven constantemente y justo por eso me gustaba la foto de Oliver Lake aunque con ciertas dudas. Pues la dejo así de momento. Para mi el blog es algo muy vivo, muchas veces cambio entradas antiguas, mejoro las fotos, voy ampliando las primeras que se hicieron más pequeñas.
Cuando veo entrar al escenario a 5 músicazos negros guapetones me olvido del resto del mundo, os lo puedo asegurar. Con una música rabiosamente moderna, jazz del bueno.
Besos y abrazos!
Hola Esther, me encanta la de Revis, con esa expresión tan concentrada.
ResponderEliminarÁlex García (de http://jazztk.com).
Hombre, Álex, encantada de tenerte por aquí. Para mi, la foto de Revis, de esta serie es mi preferida sin duda. Parece una foto de estudio, sin embargo se hizo en pleno concierto y eso tiene cierto mérito. Además, Revis no paraba de moverse dificultando todavía más el sacarle fotos.
ResponderEliminarSaludos!
Como muy bien dices, parece que tu tuvieras el control de la luz. De hecho si yo pudiera decidir cómo iluminar al músico en el concierto, elegiría esa iluminación y le diría al músico que posase en esa postura.
ResponderEliminarAhora que lo pienso... ¿seguro que era en un concierto? A ver si se la hiciste en un estudio y ahora tratas de hacernos creer que fue en el concierto. ;-).
Pongo a Dios por testigo... ja ja ja ja
ResponderEliminar