12 de octubre de 2010



El ‘Johnny’, 40 años de jazz





29º FESTIVAL DE JAZZ SAN JUAN EVANGELISTA
Del 22 de octubre al 20 de noviembre de 2010
La belleza mágica del jazz en su valiosa diversidad









PROGRAMA

Viernes 22 de octubre
Programa doble:
1.- UZ
Chefa Alonso, Miguel Bestard, Marcos Monge
2.- NICOLE MITCHELL’S TRUTH OR DARE
Nicole Mitchell, Renée Baker, Shirazette Tinnin

Viernes 29 de octubre
DAVE HOLLAND QUINTET
Dave Holland, Chris Potter, Robin Eubanks, Steve Nelson, Nate Smith

Viernes 5 de noviembre
Programa doble:
1.- MARTIAL SOLAL Piano solo. Homenaje al jazz francés.
2.- AGUSTÍ FERNÁNDEZ – JO KRAUSE. Presenta su CD “Draco”

Sábado 6 de noviembre
PETER BRÖTZMANN CHICAGO TENTET
Peter Brötzmann, Ken Vandermark, Mats Gustafsson, Joe McPhee, Johannes Bauer, Jeb Bishop, Per Ake-Holmlander, Fred Lonberg-Holm, Kent Kessler, Michael Zerang, Paal Nilssen-Love

Viernes 12 de noviembre
Blue Note Records presenta “Piano Ibérico” de CHANO DOMÍNGUEZ
Chano Domínguez, Tomasito, Piraña, El Kejío

Domingo 14 de noviembre
GERI ALLEN Piano solo. Presenta su CD “Flying Toward The Sound”
Inspired by Cecil Taylor, McCoy Tyner y Herbie Hancock. Proyecciones de películas del fotógrafo, cineasta y artista de performance Carrie Mae Weems

Sábado 20 de noviembre
Programa doble:
1.- ALBERT SANZ TRIO
Albert Sanz, Masa Kamaguchi, Jorge Rossy
2.- TORD GUSTAVSEN ENSEMBLE. Presenta su CD “Restored, Returned”
Tord Gustavsen, Mats Eilertsen, Tore Brunborg, Jarle Vespestad


Uf! Vaya programa más bueno. No quiero perderme ni un sólo concierto. Los voy a disfrutar al máximo. Os animo a todos a comprar ya las entradas.

Su director, Alejandro Reyes, ha escrito unas notas al programa, y entre otras muchas reflexiones nos comenta: “¿Cómo atrapamos la belleza musical? ¿Tras 40 años de actividad, será ésta una de las causas para que hayamos llegado a este histórico aniversario?”

En cualquier caso, muchas felicidades ‘Johnny’. Las tres fotografías que muestro están realizadas en el ‘Johnny’. Estoy deseando volver a ver a estos tres grandes músicos.

Toda la información en la web del San Juan Evangelista, pincha aquí mismo.




13 comentarios:

  1. Hola, Esther, qué tal!

    Jo, igualico el programa del Johnny al del festival de aquí de Zaragoza. En fin, será que aquí tenemos lo que nos merecemos, vaya envidia.

    Uf, cómo me gustaría estar en alguno de esos días, como el de Matial Solal, por ejemplo.

    Bueno, un besico y a disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo José, justo estaba pensando en ti y en tu peli. Pero imposible, que va que va, muy difícil para mi. He vuelto a empezar de cero y nada. O lo adivinan o espero a que des más pistas.

    Estando Zaragoza y Madrid relativamente cerca, vente uno de los fines de semana y disfruta todo el jazz que puedas. Sí, la programación es muy buena, va a ser un mes muy emocionante.

    Millones de besos!

    ResponderEliminar
  3. De no perdérselo, ya lo creo. Je, je, con la barba, Peter parece que se ha tragado la boquilla y no la puede sacar. Grandes fotos de tres grandes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que quedamos, Troglo. No hay que perderse ni un solo concierto, todos buenísimos.

    je je je Sí parece que Peter está chupando el saxo, es raro esa forma de tocar. He querido mostrar algunos músicos que han tocado y van a tocar de nuevo en el Johnny.

    Mil besos, mil, mil!

    ResponderEliminar
  5. El de Tord Gustavsen creo que es uno de los más exquisitos. Lo sigo desde su primer trabajo 'Changing Places' como líder de grupo y antes, cuando formaba parte del conjunto de la cantante Silje Nergaard. Así que... creo que haré un esfuerzo para irme a Madrid en esas fechas. No me lo quiero perder.

    Besos Esther. Las fotos, como siempre, magníficas.

    ResponderEliminar
  6. Qué tal Eric?

    Buena elección. Gustavsen dará un conciertazo y encima en la primera parte toca otro pianista al que hace tiempo tengo ganas de escuchar en directo, Albert Sanz.

    Quizá falte a un concierto al que no puedo asistir, aunque trataré de arreglarlo y a ver si aún voy, es el de Chano Domínguez. El resto quiero dejarme el hueco y no faltar.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen programa con ciertos aires free que siempre vienen bien para que no se estanque el aire en esos rincones musiqueros. Me encanta la foto de Brotzman aunque sea por romper con la habitual estética rapada de la modernez más caliente.

    ResponderEliminar
  8. Brötzmann es todo un personaje y ese Chicago Tentet quita el hipo. Estoy deseando este conciertazo.

    El amigo Robin se ha 'pelado la cabellera', pero qué pedazo de trombonista, espero el Dave Holland Quintet con cámara en mano y mi mejor objetivo.

    Ya tienes una excusa para acercarte a Madrid. Elige un finde con lo que más te apetezca. No te arrepentirás.

    Un fuerte abrazo, Doc.

    ResponderEliminar
  9. si pudiera iria a casi todo, pero como madrid esta donde está pues... al menos intentare ir al tenteto de brotzmann. y por quedarme con ganas pues agusti fernendez y la nicole mitchell aunqeu ya los haya visto.
    jose miguel, programando quien programa en zaragoza es muy dificil salir de "manta cagada". no se trata de tozudez maña, se trata de sordera y falta de horizontes.

    ResponderEliminar
  10. Pues ánimo, Jesús. Es que todo el tenteto a cual mejor músico, creo que se puede montar una buena. A ver si puedo fotografiar a todos y a cada uno de los músicos. Muchos de ellos han estado por el Johnny en distintas formaciones.

    Desde que me has pasado un disco de la Nicole, estoy con ganas de escucharla en directo.

    Estoy de acuerdo con tu comentario acerca de las programaciones de jazz en otros festivales. Falta de miras y de interés.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Querida Esther, que envidia por ese festivalazo de jazz, que pronto disfrutarás. Espero tomes las hermosas fotografías que acostumbras a hacer, para que después nos las enseñez.
    Un gran abrazo y beso.

    ResponderEliminar
  12. Si estas son las vísperas, creo que ya se escuchan pasos de fotografías gigantes, Esther.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Queridos Héctor y Armando,

    ayer por la noche llegué de Berlín, gran viaje. Ya os contaré pues estuve en varios clubes de jazz. Y quiero dedicarle algunas entras con fotos.

    Eso espero yo también Héctor y Amando, a ver si puedo tomar buenas fotos del festival del San Juan Evangelista y hago un buen reportaje gráfico de todas las emociones que viviremos allí este mes que serán muchas.


    Os quiero.

    Besos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario