15 de febrero de 2010


CHRISTIAN SCOTT
















Y llegó el concierto de Christian Scott. A tan solo cinco minutos de mi casa andando, en el Club de Jazz Clamores. Me encanta este club, da gusto el buen trato y la cordialidad con la que te recibe su dueño Germán. Clamores se fundó en 1979 con la intención de recrear el espíritu jazzístico de los clubs americanos clásicos. Y realmente es un local donde te encuentras extraordinariamente bien. Siento que aquí se ama el jazz. Y siento que se me aprecia. ¿Puedo pedir más?

Scott, originario de New Orleans, a sus 26 años ha sido nominado a los Premios Grammy por su disco 'Rewind That' y es considerado uno de los mejores trompetistas del 2009. Presentó su nuevo trabajo 'Yesterday You Said Tomorrow', que será editado en Marzo en el sello Concord Jazz y en el que ha contado con la participación especial del veterano ingeniero de sonido Rudy Van Gelder, que ha dejado la impronta de su profesionalidad en los mejores trabajos de los grandes maestros del jazz como Miles Davis, Thelonious Monk, o John Coltrane.

Christian Scott, trompeta
Milton Fletcher, piano
Kristopher Funn, contrabajo
Mathew Stevens, guitarra
Jamire Williams, batería

17 comentarios:

  1. va primeros planos!!!! encima, calentito. estan todas (muy) bien pero quiza entre la segunda y la tercera.... que narices. me quedo las tres.

    ResponderEliminar
  2. Eh, me suena este muchacho, debía estar yo por allí, je, je. Gran concierto y grandes fotos. Me encanta la tercera, relajado y concentrado, con su peculiar "corbata". Y también la segunda, echándole intensidad a la cosa. Y la primera, muy clásica, podría ser Miles, je, je. En fin, que me gustan todas. A ver cuándo nos toca el próximo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Eh, Artal se me acaba de colar y encima me copia, je, je.

    ResponderEliminar
  4. Como quedarme, me quedo con la primera. Me encanta. Es muy clásica. g g g Es que al ser un club de jazz con toque 'familiar', me puedo acercar a los músicos mucho, como puedes ver. Y por otra parte, al haber poca iluminación mi cámara da pocos puntos de foco por lo que es mejor disparar primeros planos, resto sale siempre desenfocado.

    Artalito, qué fotazas le hice ayer a tu amigo Balanyá, ya verás. Me encantó el conciertazo y me sentí super a gusto. Él es una persona formidable y entrañable. Y un director más que magnífico. Por lo que te estoy tremendamente agradecida de seguir tus consejos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ehhh!! g g g Te has colado por el medio Troglo!!! ja ja ja Tenemos telepatía.

    Nos lo pasamos super bien en Clamores, verdad? Cada uno nos tomamos lo menos tres cervezas y media, frutos secos y galletitas. Parecía que estábamos en Nuevas Orleans con ese sonido de blues de trompeta.

    Y al día siguiente tempranito me acompañaste a las pruebas de ensayo de Keith Tippet, en La Casa Encendida. Estuvo fantástico. Eres un buen amigo Troglete. g g g Clamores mola un montón. Nada de malos rollos, ni de guardar formas. Libertad total y buena música.

    Besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ey! Tomás, cuánto tiempo. Sí, fue un pedazo de concierto! El jazz sigue vivo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Esther, qué tal.

    Veo que se me hyan adelantado en los comentarios de las tres fotos ;) En la tercera estará tpcando una balada ¿no? Y esa camisa le queda muy bien, ya habría entrado en calor!

    Besos, E.

    ResponderEliminar
  8. La primera y la última me gustan, Esther. Le has captado ese no se que tienen los clásicos. En la del medio, como que no le gustó que te acercaras mucho, aunque no era tanto como para ver la hora en su reloj marsaliano.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola José,

    Christian Scott con ropa de diseño total. No sé si se ve bien, lleva una especie de collar de tela, como una corbata anudada, muy curiosa y chula. Me gusta la gente moderna y atrevida.

    Pues, en el intermedio, entré en los camerinos y le di la fotografía de su tío (la de 'los años cuarenta') que la tengo impresa en forma de postal, detrás pone mis créditos. Se quedó bastante sorprendido aunque no es muy expresivo. Es correcto.

    Durante el concierto pidió varias veces 'silencio', ya sabes cómo son los clubs de jazz, que si una copa que si una risa... Bueno, en la época de Charlie Parker era así más o menos, no? Y personalmente prefiero que no se divinice el jazz en un teatro con máximo silencio aunque también lo defiendo. Pero me gustan los clubs, me relajan y lo paso el doble de bien sin formalismos.

    *********

    Hola Armando,

    g g g su reloj llama la atención, en eso se parece a Rafa Nadal haciendo publicidad. Es que iba de arriba a abajo todo moderno y combinado. Mola. El gesto de la segunda foto es bueno, tenías que haber estado tuvo sus momentos de mucho ataque trompetístico, tiene garra y es muy espiritual. La verdad es que se dejó hacer todas las fotos que quisimos, en eso tuvo mucha calma, te debe poner nervioso estar en plena actuación y varios fotógrafos venga a disparar cerca de ti. g g g g Si yo fuera trompetista no me dejaría hacer fotos tan cerca del escenario! ja ja ja ja En general, los músicos en eso son muy generosos.



    Un fuerte abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  10. Ey! Fig, how are you, friend?

    Muito obrigado por parar por aqui.

    Abraço!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, no conocía este joven trompetista, buscaré a ver si logro escuchar algo de él. Veo que el usa una trompeta al estilo de Gillespie. Tus fotos como siempre incríbles. Por otra parte que privilegio vivir a pasos de u clubde jazz como el que tú describes, y que además reconozcan y aprecien tu trabajo.
    Un gran abrazo y beso.

    ResponderEliminar
  12. Querido Héctor, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.

    La trompeta llama mucho la atención y Scott consigue un sonido increíble. Y eso que en directo en un club de jazz con mucho movimiento siempre hay ruidos externos y ajenos.

    Es mucha casualidad haber venido a vivir justo al ladito de Clamores. Recuerdo hace más de diez años mis viajes de Valencia a Madrid, interesada por los clubs de jazz de la capi. Por eso me gusta aprovechar bien las ofertas madrileñas porque sé lo que es vivir sin estas oportunidades y desearlas. Ahora las tengo cerca de casa.

    Germán, dueño de Clamores, es muy respetuoso con los fotógrafos y le gusta atenderlos bien. Comprenderás que estoy en mi salsa.

    Gracias por tus comentarios y muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Otra vez aquí, después de un tiempo.
    ¿Le gusta tocar en tonos altos? Yo siempre que veo ese tipo de trompeta a lo Dizzy lo asocio a unos buenos mofletes y a los tonos altos.

    ResponderEliminar
  14. Espetaculares as fotos!
    A fada com alma de poeta e olhar de anjo acerta mais uma vez. Não conheço o trabalho do Christian Scott, mas ouvi falar maravilhas (quem sabe agora eu dou uma procurada pela net).
    Parabéns, outra vez!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué tal Doc?

    Christian tocó en tonos altos, hizo vibrar su trompeta al máximo. Me gustó su autenticidad, su carácter, su personalidad. Para ser tan joven tiene una gran fuerza. Contó historias. Habló de un hecho racista en Nueva Orleans, que le ocurrió a su padre si no recuerdo mal. Y tocó un tema basado en estos hechos, con muchísima fuerza.

    Un beso!

    *****************

    Caro Eric,

    Como vai você?

    Suas palavras são deliciosas e estimulante. Sempre.

    Um grande abraço e eu passar pelo seu blog urgente.

    Milhares de beijos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario