6 de noviembre de 2009



Dave Douglas



El trompetista americano, DAVE DOUGLAS, durante su concierto en el Johnny, dentro del 28º Festival de Jazz San Juan Evangelista. Tocó acompañado por Donny McCaslin, al saxo; Uri Caine, al piano; Matt Penman, al contrabajo y Clarence Penn a la batería. Estos días iré poniendo fotografías del grupo. Magníficos músicos y gran concierto. Me gustaría que no se acabara nunca este festival, que hubieran conciertos de este nivel continuamente todo el año como, me imagino, que hay en Nueva York o en Berlín. Intentaría no faltar ni a un sólo concierto. Estos días estoy pensando llevarme a las pruebas de sonido una banqueta pequeña, colocarla fuera de la tarima del escenario, para estar más alta y poder captar mejor a los músicos sin molestarles en sus ensayos. Aunque me da un poco de apuro la verdad.








8 comentarios:

  1. Hola, Esther, qué tal!

    Qué buenas y variadas fotografías has hecho al bueno de Dave. La primera parece que la hayas hecho ya desde la banqueta ;) y por cierto, pasa de todo y llévate la banqueta, así para hacer tomas cenitales o así. La tercera parece que la hayas hecho a la luz de la luna.

    Besos pre fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ey José, qué pasa?

    Hoy creo que me animo y me llevo la banqueta, como es pequeña espero no perder el equilibrio y caerme. ¿Sabes qué pasa? Que para no estorbar entre los músicos y entre los técnicos del sonido y luces, es mejor no subir al escenario en las pruebas de sonido. Y desde abajo del escenario tengo la sensación que estoy muy abajo. Así que el otro día pensé que con una banqueta podría obtener mejores resultados. No sé, la verdad.

    Sí, la primera foto está hecha desde la planta de arriba del Johnny. Y la tercera foto con ese foco tan redondo y blanco parece la luna.


    Gracias por tus comentarios.

    Un beso. Y ya me contarás qué te pareció Hargrove. A ver si todo sale bien y lo veo esta noche con su look, en pleno concierto.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa esa imagen de la trompeta, y esa otra con los ojos cerrados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Troglo! Por tus comentarios.

    Estuve en el concierto de Hargrove: muy bueno!!!!!!!!!!! Más que bueno! Estuvo a reventar, no cabía un alma. A ver si pongo fotos pronto.

    Por la tarde aún pude ir a la prueba de sonido de Stanko, un ratito. Justo minutos antes del concierto se estropeo la electricidad, se fue luz y sonido. Creo que finalmente se pudo arreglar y el concierto empezó ligeramente más tarde. Yo me tuve que ir a Roy Hargrove.



    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho la cuarta foto. un buen angulo.
    douglas me gustaba mucho al principio de su carrera y me sigue gustando en masada con zorn pero sus proyectos hace tiempo que no me convencen o incluso aburren.
    entre hargrove y stanko yo quiza hubiera metido la pata y elegido al segundo (con lo de corte de venas que es su ultimo disco en ecm).
    te leo en algunos sitios tu intencion de ir a ny. ¿en junio?. si es por esas fechas, a los locales tipicos/topicos apuntate el vision festival que celebran en una antigua sinagoga (perteneciente a la fundacion de mi casi paisano el escultor angel orensanz) el grupo de músicos que se mueve entorno a williamparker, arts for arts.

    ResponderEliminar
  6. Yo ante Dave Douglas me quito el sombrero; ha estado varias veces en Murcia (aunque nunca liderando su propia formación) y siempre ha dado lo mejor de sí.

    Me gustan especialmente la tercera foto (por la composición, perfecta, equilibrada, la ingravidez que le aportan el círculo de luz y esa mirada casi hipnotizada de Douglas, quien también suele cerrar mucho los ojos cuando toca) y el contrapicado de la cuarta. ¡Qué buena cazadora eres, cómo buscaste el espacio! Y la presa, ni sentirlo. Desde luego, esa última foto no podrías haberla hecho subida en una banqueta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ey! Que se me ha pasado contestar! Muy mal.

    Muchas gracias por vuestros comentarios, Artal y Sebastián, lo anoto todo, todo, todas vuestras recomendaciones y frases!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario