12 de junio de 2009



Sonny fortune











He tenido el honor de recibir el PRIMER PREMIO de Fotografía de Jazz Ciudad de Talavera. Ha sido una grata sorpresa. El Festival de Jazz se realiza al aire libre en una placita preciosa. Y allí fui el año pasado a escuchar y fotografiar al magnífico Sonny Fortune, en una calurosa tarde de verano. Esta imagen es la foto ganadora del concurso.

Os animo a ir este año. Empieza el 3 de julio. Aquí dejo el enlace del festival de Jazz Ciudad de Talavera. Entrada libre todo el festival.


14 comentarios:

  1. Esther, felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Enhorabuena, qué bien que te hayan dado ese premio, qué bien que le reconozcan a uno su trabajo, su ilusión, su vida en suma. Me alegro muchísimo por que te hayan reconocido tu valía.

    Y qué mejor manera de celebrarlo que poner una foto tan buena de Sonny Fortune, la robustez personificada en todos los sentidos.

    Bueno, Esther, qué mejor forma de comenzar este fin de semana que con un premio debajo del brazo. Felicidades again y a disfrutar!!!

    Besos por doquiera que sea (a ver si invitas, virtualmente claro, a algo ;) Ya sólo falta que mañana suba el Zaragoza.

    ResponderEliminar
  2. José, tranqui que mañana gana el Zaragoza, seguro. Y es que hay que ir a por todas.

    Muchas gracias. Estoy contenta. Jo! José me animas muchísimo me das alegría de vivir y eso es muy bonito. Esa foto de Sonny es la ganadora. Es una buena foto. Si te fijas en las gafas oscuras lse refleja la plaza de Talavera donde se hace el festival. Este verano iré por allí. Son grandes aficionados al jazz y así da gusto compartir.

    Un beso enorme y feliz fin de semana y que gane el Zaragoza. Apuesto por él!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Esther. La foto -magnífica, impecable- ya la conocíamos. ¡Qué presencia! Estaría bien que hicieran con ella el cartel de la próxima edición del festival. Tiene espacios para la tipografía. Esa mezcla de azules, grises y plateados se sale bastante de tus tonos habituales.

    Me encantaría escaparme algún día a Talavera. Tengo allí mucha familia y conservo también muy buenos recuerdos.

    Por aquí está ya a punto de comenzar el festival de San Javier; y en La Mar de Músicas, en Cartagena, toca la semana que viene Esperanza Spalding. Espero no perdérmela.

    Un fuerte abrazo y, como siempre, ¡a por todas!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sebastián, cuánto tiempo sin saber de ti! Supongo que eso es buena señal de estar muy ocupado haciendo cosas interesantes.

    La fotografía ganadora es verdad que justo los colores no es mi estilo habitual, eso es curioso, pero así es. me hubiera gustado que Sonny no llevara gafas para verle los ojos, por lo visto se las pone siempre y más si hace sol.

    El festival de Talavera este año promete pasarlo muy bien.

    Me gustaría hacer una escapada al festival de san javier o a la mar de músicas, pero este año de fechas no puedo acoplar todavía nada. Aunque he visto muy buena programación. A ver si aún consigo ir a algún buen concierto.

    A ver si le propongo al organizador del festival hacer una expo de fotos de jazz. Ayer hice un cálculo sobre costes de exponer entre 15 y 20 fotos. Bien enmarcadas.

    Salud, suerte y buen jazz!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el premio, por la foto, y por darnos a conocer tanta música.

    ResponderEliminar
  6. Fotaza y muy merecido premio, je, je. Me alegro muchísimo, y seguro que eso ayuda a difundir el jazz y el festival de Talavera. A ver si me puedo escapar algún día, aunque lo veo difícil en esas fechas.

    Enhorabuena, amiga, y a ver para cuando esa gran exposición en Madrid, je, je. Ya está más cerca.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Fernando, muchas gracias. Te gusta el jazz y la fotografía? Supongo que sí y además veo que eres un magnífico fotógrafo. Está bien dar a conocer a músicos a través de mis ojos, son retratos que luego quedan para siempre en la memoria.

    ********

    Troglete, k tal? Muchas gracias, todo anima y da vitalidad. Expo? En Madrid o donde sea. Cuesta dinero y trabajo prepararla. Quizá valga la pena.


    BESOS A LOS DOS!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, la foto es sencillamnte fantástica y te lo digo sin coba. Hay una paleta de grises extraordinaria y hasta la textura de la piel es casi escultórica por la luminosidad que desprende.
    Ahí te lo curraste con un saxo realmente estupendo desde que tocaba con Miles Davis.

    ResponderEliminar
  9. Ya conocía estas fotos bajo el sol de Sonny, Esther y esta es merecedora del premio. Felicitaciones y esperamos un día tu expo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Dr Krapp y Armando, muchísimas gracias. Veo que lo que más me gusta del premio es compartirlo con todos vosotros. Debía ser una foto hecha esos días en el festival de Talavera 2008. Yo me acerqué a disfrutar de Sonny, y en las pruebas de sonido con un calor abrasador le hice esta imagen que luego ha resultado la ganadora. Sonny estuvo muy concentrado todo el tiempo y no paró de tocar su saxo, tampoco se quito en ningún momento las gafas ni la gorrita blanca. A través de las gafas me puedo imaginar su mirada.

    El día 3 de julio, primer día del festival 2009, se hace la presentación del premio de manos del alcalde. En Talavera hay mucha afición por el jazz, grandes enamorados, que están luchando por su festival. Así da gusto.

    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que te dan una pieza de cerámica siendo Talavera.

    ResponderEliminar
  12. ja ja ja ya os contaré! Y lo compartiremos! En cualquier caso un brindis de cava digital muy fresquito!

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena, buena :-) foto. vi a fortune hace un monton de años, el tipo soplaba.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias Artal! Ahora está mayor y sigue soplando con fuerza!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario