6 de noviembre de 2008



Hamid Drake







HAMID DRAKE NACIÓ EN LOUISIANA , en 1955, y más tarde se trasladó a Chicago con su familia. Hamid Drake es considerado como uno de los mejores percusionistas de música improvisada. Ha colaborado con Peter Brötzmann, Fred Anderson, Ken Vandermark, entre otros. También ha realizado músicas del mundo, fue un miembro de Foday Muso Suso’s Mandingo Griot Society. Ha participado junto a la banda de jazz latino Night on Earth, el Georg Graewe Cuarteto, el DKV Trío, Peter Brötzmann’s Chicago Octet/Tentet, y Liof Munimula, el más antiguo conjunto de improvisación libre en Chicago. Ha trabajado entre otros junto a Don Cherry, Pharoah Sanders, Fred Anderson y el bajista William Parker, con el que actuó la pasada noche en Madrid.

7 comentarios:

  1. Hay que ver lo que da de si un concierto cuando se sabe aprovechar, je, je. Hermosa foto, le has pillado in fraganti risa. El atuendo del amigo también ayuda a darle encanto al asunto.

    De esta sesión tenías que hacer un álbum.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo fotos preciosas de Hamid Drake. Las guardo para otra ocasión, para "el álbum". Qué gran percusionista!

    Besos, abrazos y saludos rítmicos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen percusionista Hamid Drake, un poco menos que tus fotos. Lo he escuchado junto a Don Cherry y Pharoah Sanders.
    Saludos cariñosos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Hector, estoy disfrutando estos días de muy buenos conciertos y realizando muchas fotografías. El otro día estuve en una actuación de Nicholas Payton. Desde 1992 no lo veía. Quizá el próximo post ponga fotos suyas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Nicholas Payton? Esta noche es mi turno.¡Inspírame!

    Ayer tu amigo Perico Sambeat. Da gusto hacerle fotografías.

    Domingo Brad Mehldau y J. Redman. El amigo Brad (¿le quedan amigos? entre la prensa lo dudo) nos ha vetado el concierto, pero nos deleitará en la prueba de sonido, siempre que no se quede durmiendo en el hotel, como ya ha sucedido alguna vez. Y pensar que hace nada estaba con Perico en Jamboree grabando un disco soberbio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Llevas una racha bastante buena de conciertos; esta es buena época y estás en, probablenemte, la mejor ciudad de España en otoño. Le sacas un gran rendimiento, vas a post diário.
    La semana que viene tenemos el jazzceuta de este año y la siguiente espero ver a Perico Sambeat, el día 19, en el festival de Madrid.
    Un abrazo, fotógrafa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Santiago, Madrid está en un buen momento jazzístico estos días. O más o menos. Aquí siempre se quiere más. ¿Te puedes creer que los conciertos del Johnny no están normalmente llenos? Y la música magnífica! ¿Cómo es posible? La gente dice que está perezosa... eso es porque son de aquí de siempre... je je je... yo como vengo de la periferia a la gran ciudad pues me como el mundooo... je je je Me doy cuenta de la suerte que es poder tener esto, lo quiero aprovechar. Recuerdo viajes desde Valencia a Madrid con mucha ilusión para ver espectáculos de danza, de ópera y de jazz. Y ahora vivo aquí! Es un sueño y me gusta. Por eso disfruto de lo bueno de Madrid.

    Seguro que tu super festival Jazzceuta es un triunfo. Te deseo lo mejor y sobre todo que disfrutes a tope de la buena música. Y vaya mucha gente. Nos vas contando.

    Pues si vienes por aquí abrígate a tope que hace fresco y disfruta todo lo que puedas y más de Madrid y de Perico!

    Un beso marino.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario