24 de septiembre de 2008



John Lee - Festival Xàbia Jazz








EL BAJISTA JOHN LEE en un gesto distendido durante el concierto. Los técnicos de iluminación eligieron este acertado tono rojo de fondo. De John Lee poco puedo aportar, ni una pequeña reseña, ni siquiera encuentro un pequeño dato por internet. Aunque esto demuestra que no está todo por internet. Porque John Lee es un gran músico. Y lo demostró sobradamente.

4 comentarios:

  1. Fíjate la de grandes músicos que se "esconden" detrás de una gran orquesta o de una sección rítmica. Son enormes currantes del jazz, de ésos que efectivamente no aparecen en las enciclopedias, pero que de vez en cuando recogen lo que se merecen en fotografías como ésta.
    .
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jelou josé miguel, amigo comentarista y gran amante de las buenas actrices y cantantes de jazz. Cuando he buscado por la red su nombre he visto que la mayoría de entradas están dedicadas a John Lee Hooker!

    La sección rítmica fue muy buena. Así que pondré algún músico más como el baterista Vincent Ector que no sé si encontraré algo sobre él. Pero da lo mismo si veo alguna buena foto suya, la pondré sin duda.

    Besos rojos!

    ResponderEliminar
  3. Qué relajado, a gusto. Y sigue funcionando muy bien la foto en color. Mala suerte llamarse como John Lee Hooker, no hay quien te localice en internet. Yo tampoco tengo información apenas. ¿No tocó este hombre con Luther Allison? Pero no era el bajo, ¿hace también bateria, o percusión?

    Abrazote.

    ResponderEliminar
  4. No tengo ni idea si toca otros instrumentos. La verdad es que hay muchos músicos que son muy buenos músicos pero al no ser líderes pues no hay mucha información de ellos. Como dice José Miguel son enormes currantes del jazz.

    Lo de la fotografía a color creo que se justifica claramente. Lo bueno es pasarla a blanco y negro y si funciona es que la foto es buena. Aunque luego se muestre a color. Con esto quiero decir que lo importante es que la fotografía sea buena, transmita emociones más allá de un elemento cromático.

    Besos amigo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario