22 de septiembre de 2008


James Moody









EL SAXOFONISTA JAMES MOODY NACIÓ en Georgia en 1925. Se unió, en pleno auge del bebop a la banda de Dizzy Gillespie, junto a otros grandes talentos como Milt Jackson, Kenny Clark, Ray Brown, Thelonius Monk, entre otros. James Moody ha tenido una carrera larga. Llegó a finales del siglo XX en plenitud de facultades, sus discos editados en los últimos años del siglo pasado así lo demuestran. Y aún sigue dando guerra. Citando a Peter Watrous del New York Times, Moody “es un explorador musical, intérprete y compositor que ha hecho una contribución indeleble al desarrollo de la música americana como la fuerza dominante musical del siglo XX”. Qué disfrute verlo lleno de fuerza musical!

5 comentarios:

  1. Cuánto jazz, cuánta sabiduría se ve en esas fotos, esa sonrisa de haber visto lo más granado del jazz del siglo XX y lo que vendrá.

    Esa es la mirada de un hombre bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola josé miguel, sí muy buena persona es Moody. También cantó con mucha gracia. Me hubiera gustado acudir a las pruebas de sonido pero no pude. Estas fotografías son del concierto donde pusieron luces de colores muy llamativas. Por eso me cuesta pasarlas a blanco y negro, ya que se pierde un elemento importante de la fotografía, en este caso el color está justificado.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas, qué buenas, qué buenas. Se ve la felicidad en medio de la actuación, sí. Lo has captado.

    ResponderEliminar
  4. Algunas quedan estupendas en color, como estas. Me han dado ganas de bajar ahora mismo a comprarme algo de Moody.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Félix, Troglo, gracias por vuestros comentarios.

    Félix, que conste que leo tu blog aunque últimamente no hago comentarios pq no se me ocurre qué decir al ser crítica de libros o discos. pero me gusta mucho.

    Troglo, no tengas morro y espérame para comprar discos. Yo también quiero.

    Besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario