4 de noviembre de 2010



Robin Eubanks








El trombonista, compositor y pedagogo americano, Robin Eubanks, nació en Philadelphia, en 1955. Comenzó a estudiar música a la edad de ocho años y continuó hasta la universidad, cuando se graduó cum laude en la University of the Arts in Philadelphia. No sólo estudió trombón, sino también Teoría, Armonía, Composición y Arreglos. Posteriormente, se trasladó a Nueva York, donde comenzó una carrera de una variedad increíble llena de colaboraciones con músicos tan notables como Art Blakey and the Jazz Messengers, Elvin Jones, Eddie Palmieri, Sun Ra, Slide Hampton, entre otros muchos. Desde hace unos años forma parte del quinteto y octeto de Dave Holland. Con Holland ha grabado 'What Goes Around', 'Razor's Edge', 'Not for Nothin'' , 'Extended Play' y 'Pathways', último disco del octeto, en 2010.

DAVE HOLLAND QUINTET
Dave Holland, contrabajo
Chris Potter, saxos
Robin Eubanks, trombón
Steve Nelson, vibráfono
Nate Smith, batería

29º Festival de Jazz San Juan Evangelista, 29 de octubre de 2010.

8 comentarios:

  1. Me entran ganas de saber el color y texturas de la camisa de Robin Eubanks. ¿Eran llamativos o tenía tonos suaves? Me gusta la pulcritud de la fotografía que has puesto, para lo cual ayuda la calva rapada, las uñas perfectamente cortadas (vaya tontería, ¿no?), el gesto de músico total... Y el reflejo de Robin en su mismo trombón!

    Besicos, Esther.

    ResponderEliminar
  2. Un gran trombonista es Robin Eubanks. La foto querida Esther, perfecta como siempre. Hay un detalle que me ha encantado, en la boca o mejor dicho en la parte ancha del trombón, aparece reflejada la figura de Eubanks, detalle que me gustado mucho.
    Un gran abrazo y beso

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos queridos José y Héctor,

    la foto es de pleno concierto, con la suerte de que Robin estaba delante del todo, me puse en la parte izquierda del escenario y cacé esta imagen. La camisa de Eubanks tenía colores suaves con motivos azules y fondo blanco. Me imagino que debe ser una persona muy seria, tímida y formal, entregado por completo a su trabajo como pedagogo, compositor y trombonista. La bohemia de los músicos se acabó hace años, ahora quieren irse a dormir después del concierto, más si van de gira y al día siguiente temprano cogen el avión.

    El detalle de su propio reflejo en el trombón está conseguido.

    Un montón de besos!

    ResponderEliminar
  4. Un tío "duro" donde los haya, je, je. La verdad es que tiene mucha presencia en el escenario, y es un músico de quitarse el sombrero, de lo mejorcito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Troglo, me encanta Robin, tiene mucha fuerza, energía, sabe transmitir la profundidad de sus emociones y eso es lo importante.

    Un gran beso!

    Vienes el sábado, no? Espero ir también mañana, nos esperan dos grandes pianistas.

    ResponderEliminar
  6. La foto con ese detalle que ha comentado Hector es muy buena y una vez más el claroscuro te ha quedado de cine.
    Como ya he dicho muchas veces tengo cierta hartura de la moda de los músicos rapados que parecen sacados todos de la misma fábrica ya que no hay quien los distinga. Por favor, que cambie la moda.

    ResponderEliminar
  7. je je je Doc, oye no serás de profesión peluquero,no?

    Sin embargo, Nate Smith parecía que llevaba el pelo un poco más largo que otras veces, a ver si veo una foto donde se le vea bien y la ponga.

    Ayer estuve en el Johnny con programa doble, Martial Solal y en la segunda parte Agustí Fernández. Muy buenos los dos y los dos calvos! je je je Aunque no se han rapado, es su naturaleza. Es broma!

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, Freaky, qué tal? Vaya conciertazo que disfrutamos ayer, inolvidable. A ver si pronto puedo poner algunas fotos.

    Sí, nos cruzamos muchas veces en el blog de Jesús, pues encantada de tenerte por aquí. Ahora voy allí a dejar un saludo.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario